Dos formas fáciles de encontrar sitios .gov y .edu donde dejar tu enlace

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Hace muchísimo que no aporto ningún tuto al foro la verdad. Ya tenía ganas!

Esto es realmente fácil y estoy convencido que muchos de vosotros ya lo lleváis a cabo pero también se que hay mucha gente que no se le ha ocurrido experimentar de esta forma.

Opción 1

La primera forma se puede hacer de dos maneras. Como yo lo hago, usando Scrapebox, o a mano directamente desde Google, pero es un coñazo increíble directamente desde el buscador...

Usando Scrapebox (o desde el buscador) es tan sencillo como buscar usando estas "keywords":

site:.gov "deja un comentario"
site:.edu "deja un comentario"

Por supuesto vais a encontrar muchísimos más resultados si lo ponéis en inglés:

site:.gov "leave a reply"
site:.edu "leave a reply"

Lo bueno que tiene esta forma es que lo que los links que encontréis van a estar muchísimo menos trillados que si los buscáis de la segunda manera.

Lo malo es que encontrar un .gov autoaprobado de esta forma es muy dificil. Pero .edu autoaprobado se encuentra más fácil.

arM49BF.jpg



Opción 2

Esta opción es más lenta (mucho más lenta) además de tener el handicap de que a menos que paguemos versión premium toca hacerlo poco a poco durante días. Eso si, encontraréis muchos más autoaprobados de esta forma. Se trata de usar la famosa herramienta https://ahrefs.com

Muchos seguro que la utilizáis para analizar la competencia directa. ¿Pero también la utilizáis para encontrar este tipo de webs con autoaprobados?

Los requisitos para tener exito son los siguientes. Tendréis que encontrar una web grande de un nicho competido pero que no sea web oficial de marca ni nada que penséis que pueda tener enlaces .edu y .gov naturales.

Un ejemplo:

Yo he buscado en Google "descargar peliculas" y la primera me sale:
You must reply before you can see the hidden data contained here.
Por esa keyword, por su caracter ilegal es casi imposible que tenga enlaces .gov naturales... Y .edu a lo mejor puede que tenga alguno natural pero no sería lo normal...

Os vais a "ahrefs.com", la examinais y... Voila!

vctEHlf.jpg



2 enlaces .gov y 57 .edu. De los cuales por las características de la web que menciono un poco más arriba apuesto a que casi todos son autoaprobados.


Ow4sD1A.jpg



Los que usais la versión gratis de la web os aconsejo que hagáis lo que yo. Useis el primer método para encontrar los .edu y el segundo los .gov debido a que en la versión gratuita sólo podréis visitar unos pocos enlaces así que no lo desaprovechéis en los .edu e iros directamente a por los .gov
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Si se busca en español, no hace falta usar scrapebox:
Opción 1 en español

1 .gov, uno más de lo que esperaba.
unos 30 edu
 

Osmej

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,101
Puntuación de reacción
1
Buen aporte valió la espera @pikar0
 
Mensajes
233
Puntuación de reacción
0
Excelente tema pikard0, la verdad no se me había ocurrido algo como eso, aprobar!!
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Gracias! Sencillo pero nunca se me había ocurrido. Lo pondré en práctica.

Como variante de la primera técnica también cabe añadir una keyword que nos interese para buscar temas relacionados con el contenido que queremos enlazar..
 

yeinier81

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
832
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias, ahora a ponerlo en práctica, muy buen aporte.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Si se busca en español, no hace falta usar scrapebox:
Opción 1 en español

1 .gov, uno más de lo que esperaba.
unos 30 edu

En realidad Scrapebox no hace falta ni en español ni en inglés. Para hacerlo a mano tan sólo tienes que buscarlo desde el "google" correspondiente refiriéndome a google.es, google.com, google.fr... Y claro, cambiar el ""deja un comentario" por el idioma correspondiente.

Lo que pasa es que con Scrapebox el scrapeo dura 5 minutos o menos y ya sólo tienes que ordenar por PR y comprobar a mano :)

Pero vamos, que he puesto Scrapebox porque es el que uso yo pero vale cualquier software de scrapeo.

Gracias! Sencillo pero nunca se me había ocurrido. Lo pondré en práctica.

Como variante de la primera técnica también cabe añadir una keyword que nos interese para buscar temas relacionados con el contenido que queremos enlazar..

Claro, lo que yo he puesto sobre la mesa es la idea. Ya se pueden usar otras variantes en lugar del "deja un comentario" (o añadirle como tú dices), que está destinado a blogs, por "registrarse" por ejemplo, para webs con registro o foros donde dejar nuestro precioso enlace en nuestro perfil, que incluso mejor porque en un foro siempre podemos darle fuerza a base de backlinks internos posteando o dando las gracias como cosacos, xD
 

pedro alcazar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
hace tiempo leia que ayudaban mucho los links .edu y .gov sigue siendo asi Pikaro?
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Gracias por el tutorial.

¿Es impresión mía, o últimamente se te ve menos por el foro?
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
hace tiempo leia que ayudaban mucho los links .edu y .gov sigue siendo asi Pikaro?

Siguen ayudando bastante. Pero claro... Encontrar uno de estos de tu temática... Chungo no... Lo siguiente... xDD

Gracias por el tutorial.

¿Es impresión mía, o últimamente se te ve menos por el foro?

Se ve menos pero porque posteo menos, jajajaja. Pero sigo pasando horas por aquí :)
 

bandit76

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por el aporte, siempre viene bien refrescar y ampliar el conocimiento! ;-)
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Aprovechando el tutorial de Pikar0, os animo a que participéis en las conjuntas de Ahrefs y de Semrush que hay en el foro, y si no hay plazas que montéis otras.

Los que no sabemos de esto nos comemos la cabeza con los backlinks, y con esas herramientas, sobre todo con la primera, se encuentran sitios para hacerlos de forma muy sencilla.

La primera vez que lo usé me encontré un foro de salud (estaba mirando los enlaces de una web de salud, de la competencia) con PR2 y bastante autoridad que deja poner varios enlaces dofollow en la firma.
 
Mensajes
162
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por el aporte, entiendo que la mayoría de esos enlaces serán nofollow pero aún así son útiles, ¿verdad?

Un saludo!
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
Genial, yo lo hacia así pero manual, usaré el scrape porque hacerlo a mano me cansa demasiado y buen tip el de ahref que no lo conocía.
Saludos y gracias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba