Duda: Como me transfiero de hosting

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Buenas tengo una duda inmensa ya que soy algo nuevo en esto, lo dicho quiero transferir mis sitios a otro servicio de hosting para ser mas exacto de hostgator a BanaHosting.

Seguramente alguien ya a echo esto, asi que desearia me puedan ayudar.

Primero mis dominios estan en godaddy y cuando estube revisando lo de banahosting me pide que registre un nuevo dominio o que transfiera mi dominio a su servicio, no se si estoy en algo equivocado pero por algo hago estas preguntas.

Espero encontrar alguna respuesta, gracias :) !
 
Mensajes
252
Puntuación de reacción
0
Hola amigo es muy fácil,

Primero: Dominios
Sobre el tema de los dominios, si están en godaddy no es necesario que los transfieras, solo debes apuntar las dns al servidor del hosting a donde te va a migrar. Hay una tercera opción que dice que tu vas a administrar tus dominio.

Segundo: Migración de archivos
El proveedor de hosting a donde te vayas a migrar, debe recibir el link de tu backup que previamente realizaras en tu cuenta cpanel es muy fácil de hacer.

Y eso seria todo, contratas el plan y le envías tus backups a la empresa donde te mudas, luego cambias tus dns y listo.
 
Mensajes
17
Puntuación de reacción
0
Lo suyo será que te asesore el nuevo proveedor, para algo contratas con ellos...
saludos

- - - Actualización- - -

Lo suyo será que te asesore el nuevo proveedor, para algo contratas con ellos...
saludos
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Lo suyo será que te asesore el nuevo proveedor, para algo contratas con ellos...
saludos

- - - Actualización- - -

Lo suyo será que te asesore el nuevo proveedor, para algo contratas con ellos...
saludos
esto es un foro de webmasters, podemos asesorarle nosotros también que no tiene ninguna complicación
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
avisame si te funciono de esa manera, yo quiero mudarme tambien y espero hacerlo despues de ti
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Y nos puede ir bien a todos... Si solo se comentan cosas que no van a servir... Yo estoy en el mismo caso del usuario
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Yo prefiero hacerlo por mi mismo.

1.- Creas respaldos de archivos, base de datos.
2.- Comprimes completamente todo lo dentro del www o public_html sin cgi, logs ni archivo .ftp, básicamente TU sitio.

Creas la cuenta en el nuevo servidor, subes el archivo .zip y lo descomprimes con el filemanager (arriba dice descomprimir) luego importa las base de datos. El nuevo servidor, te dará los datos del nuevo dns, actualizas las dns del dominio para que apunte al nuevo servidor. ¿Como darse cuenta que ya ha cambiado? Para los con algo de experiencia hay servicios online, para los más de consola, en cmd pueden pinguear al servidor y cuando cambie la ip lo sabran, y lo que yo recomiendo, es poner un index.html en el www del nuevo servidor que contenga una frase que reconozcas. Luego, toca crear el usuario para la base de datos y editar los archivos de configuración.
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
Yo solamente uso el administrador de archivos del CPANEL, me aburre usar el ftp XD.

¿Cómo lo haces?

1-. Entra al PhpAdmyn y exporta tu base de datos.
2-. Comprime y baja el wp-content de tu sitio.


En tu nuevo hosting.

1-. Instala el dominio.
2-. Usa fantastico para instalar WP en segundos.
3-. Te vas al PhpAdmyn y la base de datos que creo en fantastico para tu WP, entras en ella y eliminas todas las tablas, después subes importas la base de datos que habías descargado de tu otro servidor.
4-. Entra a los archivos del WP que instalaste y borra el WP-CONTENT y después subes el que ya habías bajado de tu otro host.

Y eso es todo, solo recuerda dirigir los DNS de tu dominio al nuevo HOST y te recomiendo deshabilitar los plugins antes de hacer todo.

Saludos.
 
Mensajes
117
Puntuación de reacción
0
generalmente las empresas lo hacen sin coste alguno con los datos de tu cuenta anterior... asesorate con tu nuevo proveedor. Saludos!
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Si no te quieres complicar mucho la vida, pregunta al soporte del nuevo hosting, normalmente ellos se encargan (por la cuenta que les trae) de realizarte el traslado.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Si no te quieres complicar mucho la vida, pregunta al soporte del nuevo hosting, normalmente ellos se encargan (por la cuenta que les trae) de realizarte el traslado.

yo no lo vio así... piensa que para el hosting es mejor que 10000 clientes hagan ellos el traslado que ellos, en hacer 10.000 tardan mínimo 10.000 minutos
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Bueno... vale :p, entonces especifico, " Si no te quieres complicar mucho la vida, pregunta al soporte del nuevo hosting, ellos te solucionaran el traslado si son competentes y tienen un buen servicio de atención al cliente".
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
ME UNO A LA PREGUNTA :confused:
Tengo ratos de querer pasar a Banahosting uno de mis blogs alojado en Hostagtor. Leí alguna que otra información pero no logré hacer bien el proceso :dale2:
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Interesante, estoy haciendo un traslado de dominio y contenido de un blog Wordpress a banahosting y tenía algunas dudas.

Los pasos básicos creo que serían estos, si no es así, me corregís:

- Copia de la base de datos.

- Copia de la carpeta Wordpress

- Crear base de datos en el nuevo hosting e importar la base de datos antes guardada.

- Subir la carpeta Wordpress antes creada al nuevo hosting.

- Modificar el archivo wp-config.php con los datas de la nueva base de datos.

- Apuntar las nuevas DNS en el proveedor, en mi caso Name.com, al nuevo hosting.

Y ya está.
 
Última edición:
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
Interesante, estoy haciendo un traslado de dominio y contenido de un blog Wordpress a banahosting y tenía algunas dudas.

Los pasos básicos creo que serían estos, si no es así, me corregís:

- Copia de la base de datos.

- Copia de la carpeta Wordpress

- Crear base de datos en el nuevo hosting e importar la base de datos antes guardada.

- Subir la carpeta Wordpress antes creada al nuevo hosting.

- Modificar el archivo wp-config.php con los datas de la nueva base de datos.

- Apuntar las nuevas DNS en el proveedor, en mi caso Name.com, al nuevo hosting.

Y ya está.

En otras ocasiones, el proveedor hace las migraciones con tal de generar una copia de seguridad o comprimir todo el contenido, unos comandos en SSH y listo. Total solo va a demorar dependiendo del peso del sitio y la velocidad de conexión de servidor a servidor. Se podría decir que en minutos o máximo 1 hora, claro, dependiendo.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Cuando yo me pasé a banahosting no tuve que hacer nada. Les di mi usuario y contraseña de Cpanel y ellos se encargaron de todo.
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
@NeillHostRed o @Julio Rodríguez

estaría genial un tutorial, o videotutorial de como hacer respaldo de bases de datos y demás :)
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Como vi algunas respuestas por aqui, efectivamente le di mi usuario y contraseña a los encargados y listo ya tenia todo en mi nuevo host de momento no eh tenido problemas con banahosting por lo menos ninguno del tipo de problema que tenia en hostgator motivo por el que me sali, saludos :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba