Duda con Adsense

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Bueno, aunque estoy con el tema de micronichos, de vez en cuando me asalta una duda con el cpc y las visitas que muestra adwords. Os voy a poner un ejemplo, para que veais de lo que hablo, y como interpretais vosotros el tema. Y si creeis que seria un nicho rentable o no.
Tengo la costumbre de desarrollar nichos de 0.50 euros minimo, con unas visitas de 9000 minimo, visitas de España.

En algunos casos las visitas varian de España a Todo. Y el cpc tambien, no suelen variar mucho, pero a veces encuentro cosas raras como esta:

Segun adwords busqueda para España en todos los idiomas.

Competencia Baja - Globales mensuales 18100 - locales mensuales 1600 - cpc 1,19 €

A mi entender, 1600 locales son pocas, segun lo que he leido por ahi, dicen que lo adecuado son 3000 o mas.

Segun adwords busqueda para Todo en todos los idiomas.

Competencia Baja - Globales mensuales 18100 - locales mensuales 18100 - cpc 0,10€

¿0,10€? Aqui es donde veo la rareza. Me parece un cpc muy bajo comparado con el cpc de España.

El problema que veo aqui, es que si nos atenemos a las visitas mensuales que son 1600, que ya de por si son pocas, aunque marque 1,19, en Todo aunque son 18100 el cpc es muy bajo para que de un dinero aceptable.

He leido en muchos tutoriales y guias, que hay que guiarse de las visitas mensuales y no por las globales.
Pero, hay gente que conozco que dicen lo contrario, y no hacen caso a las visitas locales e incluso ni hacen caso a las visitas locales de España.

La pregunta es, ¿Quien esta haciendo bien el estudio, son las locales o las globales para micronichos?.

Como digo, yo me estoy guiando en las globales, aunque procuro que las locales sean igual que las globales con cantidades mayores o iguales a 9000. Pero, quiero saber bien lo correcto, porque me pregunto si puedo estar perdiendo la oportunidad de desarrollar micronichos con los parametros anteriores. Y todos sabemos que encontrar micronichos libres es dificil, como para estar perdiendo oportunidades.

Haber si entre todos los que os dedicais a los micronichos me podeis aclarar bien el tema. Gracias.
 
Última edición:

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Yo me guio por las globales ya que si lo posicionas en todos lo países ya las consigues, el cpc siendo competencia baja por mi experiencia al no haber anunciantes o haber pocos te pagan poco, es decir que aunque ponga 1,19 si no hay quien los pague, aunque te den un clic no vas a ganar eso :). Bueno eso es lo que veo yo, esperemos más respuestas, ya que yo no soy un experto, pero me pasó en más de uno que tiene cpc de 1 euro y pico y competencia baja y después el cpc del sitio es de 0,10, por decir algo.
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Puede ser eso, que no haya ninguna campaña activa y por eso el cpc es bajo. Por lo tanto, no seria rentable ni como global ni como en España, porque yo solo posiciono para google.es, por tanto 1600 visitas mensuales por ese cpc es muy poco.

Espero más respuestas.
 

devan

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Bueno si lo que buscas es posicionar exclusivamente para españa entonces tu mismo te has respondido, fijate solo en las busquedas locales. Y antes de mirar el CPC yo veria la competencia.
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Cuando digo que solo posiciono para google.es digo que que posicion de forma general. Es decir, que estando en España cualquier dominio va posicionar mejor en España. En los otros buscadores .com y otros paises no me molesto en posicionar ni en mirar. Porque simplemente seria mucho trabajo.

Sigo que obtener una respuesta a mi duda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba