Duda con Analytics y conversiones

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
17
Puntuación de reacción
0
¿Es posible monitorizar las conversiones que se producen en nuestra página y proceden de una página web determinada?

Me explico:
Supongamos que en tu página TUPAGINA.COM vendes un producto de pago, y tienes una página del tipo www.tupagina.com/pagorealizado

Trabajas con otro blog (externo, no es tuyo) de manera que el blog promociona tu producto y recibe una comisión por cada venta que se produzca.
¿Cómo "controlas" que si ha habido 2 ventas en el día de hoy, identifiques si proceden o no del blog que está promocionando el producto, para pagarle las comisiones que le corresponden?

A través de "objetivos" en G.Analytics es fácil cuando se trata de tu misma página, asignando una url destino, pero en este caso que planteo ya no lo tengo tan claro...

Gracias, saludos.
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
una posible solución seria que el webmaster de la otra tienda haga un seguimiento de las conversiones y te de un perfil para que puedas controlarlas (me refiero a tener acceso a estas estadísticas)
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Pues hombre hay bastantes opciones, tanto sin analytics como con él. Una forma es sin hacer nada, revisar las conversiones por fuente y ahí verás de donde proceden. También puedes taggear el enlace externo para que en Analytics se registren esas visitas como de una campaña o acción determinada. O hacer un nuevo perfil filtrando datos solo de ese/esos dominio/s, aunque esto no es muy práctico a no ser que solo tengas pocos afiliados con mucho tráfico.
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Si el webmaster de la otra tienda haga un seguimiento de las conversiones y te de un perfil para que puedas controlarlas y asi se hace , espero que te sirva un saludo
 
Mensajes
17
Puntuación de reacción
0
Pues hombre hay bastantes opciones, tanto sin analytics como con él. Una forma es sin hacer nada, revisar las conversiones por fuente y ahí verás de donde proceden. También puedes taggear el enlace externo para que en Analytics se registren esas visitas como de una campaña o acción determinada. O hacer un nuevo perfil filtrando datos solo de ese/esos dominio/s, aunque esto no es muy práctico a no ser que solo tengas pocos afiliados con mucho tráfico.

El problema con lo que dices es si el "afiliado" comparte el link en redes sociales y las visitas a mi página proceden de esas redes. G.Analytics sólo me va a identificar que esas visitan vienen de Twitter o Facebook pero no podré saber si proceden de un afiliado en particular....
 

seonolimit

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,468
Puntuación de reacción
34
El problema con lo que dices es si el "afiliado" comparte el link en redes sociales y las visitas a mi página proceden de esas redes. G.Analytics sólo me va a identificar que esas visitan vienen de Twitter o Facebook pero no podré saber si proceden de un afiliado en particular....
Sí creas una URL personalizada (etiquetada) puedes hacerle ese seguimiento sin problema.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba