Duda estudios diseño gráfico

Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola,

Inicio este post para pedir vuestra opinión sobre que vía me recomendáis seguir.

Soy editor de video con amplia experiencia tanto a nivel creativo como de software (adobe, avid, fcp...), pero no tengo tanto trabajo como me gustaría y he decidido estudiar un máster de diseño gráfico al ver que existen muchas ofertas laborales en la que mis conocimientos son complemento importante del oficio de diseño.

Considerando esto, mi duda viene porque tengo la opción de empezar un máster centrado en diseño de web y App, u otro basado en proyectos editoriales. Ambos duran un año y no son económicos, por lo que tengo que decidirme por uno u otro.

Personalmente me veo más centrado en el de proyectos editoriales, pero lo que me prima es poder amortizar mis conocimientos en el mundo del vídeo.

Este es mi primer mensaje en este foro y me he registrado principalmente para intentar resolver esta duda.

Muchas gracias.
 
Mensajes
104
Puntuación de reacción
0
Mi recomendación es que estudies una carrera o algo así. Una ingeniería, por ejemplo!
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Gracias por la recomendación, pero para grado "cojín" ya estoy cursando ADE ;o)

Aun así, me sigue interesando el mundo del diseño gráfico por las multiples salidas profesionales que ofrece.

Por lo que mi duda sigue en pie: ¿diseño editorial o diseño web?
 
Mensajes
225
Puntuación de reacción
0
@xoubara Mi consejo es que estudies el Máster centrado en Diseño Web y App, es lo que más salida tiene. Yo lo hice hace varios años, y te servirá para trabajar en cualquier empresa o para ti mismo. Yo decidí montar una agencia y ahora trabajamos 5 personas.

Por otro lado, cualquier empresa actual está cada vez más obligada a competir por Marketing Online en Internet, ahora el 80% de nuestros clientes son de posicionamiento SEO, SEM y SHOPPING. Por lo que si además logras ponerte las pilas con posicionamiento. Tienes el futuro asegurado.
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Gracias seototal, son comentarios como este los que me ayudan a decantarme hacia una via u otra. Seguiré investigando porque quiero tomar la decisión durante esta semana.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Hola, siguiendo con la duda de xuobara sobre qué estudiar, yo planteo una duda paralela, que es dónde estudiar un master en diseño gráfico y web. En Madrid, claro. A ver si alguien me echa una mano con la elección de la escuela, me da una buena recomendación o simplemente su experiencia personal.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Pues la verdad yo te diría que si ya de por sí sabes de edicion de video, que mejor que complementarlo con diseño web y App, tendrías un gran mercado y muchas posibilidades para tí mismo, y luego ya si quieres estudiar otra cosa bueno, pero siempre es mejor seguir por ese camino si te gusta y además sabiendo que tiene buena remuneración.

Saludos!
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo que estudies cada carrera que acabas de mencionar para saber cual es la que capte mas tu atención y cual ves que tenga mejor campo laboral en tu futuro, Saludos
 
Mensajes
126
Puntuación de reacción
0
¡Buenas! Yo que vos no basaría mi carrera en estudios que estén en alza o estén muy centrados (diseño web, diseño de aplicaciones).

Si te interesas el diseño, sin pensarlo, elegí diseño gráfico editorial/publicitario. Las herramientas que te den, los conceptos y bases van a servirte para todos sus derivados.

Depende de cómo lo uses y cómo te desarrolles vas a aprender más de lo que te guste.
 
Arriba