Duda linkbuilding

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
Estoy intentando hacer linkbuilding a articulos de mi blog de forma natural, si programas ni nada Black hat seo, mi duda es la siguiente:

Si comento en blogs de mi tematica, en donde vienen las casillas de nombre , email y web y texto.


En la casilla de web tengo que poner la Url de mi articulo no? y no la de mi web principal ya que he visto que google penaliza ahora los enlaces deirectos al home, y si quiero posicionar un articulo sera mejor poner la url no?

si es asi luego en el texto donde dejo mi comentario no hace falta poner el anchor text otra vez hacia mi articulo no?

espero vuestra ayuda, y gracias
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Google no penaliza links directos al moneysite! Si pones link en el comentario muy probable que el dueno del blog no te lo apruebe. En este tipo de backlinks lo importante es que en la casilla de nombre SIEMPRE varies, y no escribas siempre tu kw.
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Exacto, tienes que poner al url interna y en el nombre si el admin del blog es flexible pon una variación de la palabra clave que quieras rankear, si eso también puedes probar a poner el nombre estilo: Raúl - Partidos Tenis y realizado esto no hace falta que dejes otro en la caja de comentarios
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
ok, entonces en la casilla de web, pongo la URL de mi articulo no? y voy variando los nombres de la casilla "nombre"?
 

torrans

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
Me hace gracia lo de son black hat seo jajaja

Eso también es black hat. Todo lo que hagas tu es black hay. Si sólo quieres usar white única y exclusivamente puedes escribir en tu blog y esperar que la gente te enlace por tu calidad de contenido. Eso es white y cualquier cosa fuera de eso es black.

Ahora tu decides si quieres hacerlo o no
 
Mensajes
194
Puntuación de reacción
0
Entiendo que se refiere a no crear enlaces automáticos.
Así hace Grey...
Me hace gracia lo de son black hat seo jajaja

Eso también es black hat. Todo lo que hagas tu es black hay. Si sólo quieres usar white única y exclusivamente puedes escribir en tu blog y esperar que la gente te enlace por tu calidad de contenido. Eso es white y cualquier cosa fuera de eso es black.

Ahora tu decides si quieres hacerlo o no
 

shadowstyle

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Claro, cualquier cosa que hagas para modificar las Serps puede considerarse black hat.
Ahora bien, depende de lo tikismikis que seamos nosotros y google. :p
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
Ya me ha quedado claro lo de dejar mi Url de mi articulo en blogs relacionados con mi tematica.

Pero cuando hay blogs que no tienen la casilla de "web" entonces en el comentario es donde hay que comentar y luego de una manera sofisticada dejar mi url mediante un anchor text?? porque lo he hecho en algún foro y al publicarlo automáticamente mi comentario, salia el archor text con el ref y todo es decir asi:

texto de mi comentario ... bala bla bla <a href=”http://www.tublog.com/”>Anchor Text</a>
( es decir lo que pongo en negrita salia exactamente igual) en vez de camuflado

alquien me puede dar su opinion sobre como dejar mi url en blogs que no tienen la casilla de "web"?
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Todo depende del duenio del blog, si quiere o no dejar tu link. Tu comentario debe ser realmente bueno.
Ya me ha quedado claro lo de dejar mi Url de mi articulo en blogs relacionados con mi tematica.

Pero cuando hay blogs que no tienen la casilla de "web" entonces en el comentario es donde hay que comentar y luego de una manera sofisticada dejar mi url mediante un anchor text?? porque lo he hecho en algún foro y al publicarlo automáticamente mi comentario, salia el archor text con el ref y todo es decir asi:

texto de mi comentario ... bala bla bla <a href=”http://www.tublog.com/”>Anchor Text</a>
( es decir lo que pongo en negrita salia exactamente igual) en vez de camuflado

alquien me puede dar su opinion sobre como dejar mi url en blogs que no tienen la casilla de "web"?
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
ok, me podeis decir si de momento esta bien escrito lo de dejar mi url mediante el anchor text que he puesto anteriormente?
 

facuo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Esta bien escrito, pero dudo que dejen hacer referencia a tu blog. A menos que tu comentario y tu blog aporten gran valor a los lectores.
Sin dudas sera mas facil buscar algun otro blog que te permita comentar (con el campo web) y dejar un anchor menos sospechosos, x ej: tu nombre, o algo asi.

Saludos!
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Hola, kepa27.

Para responder rápidamente a tu duda. Si quieres conseguir el enlace hacia un artículo de tu blog desde un comentario en otro blog, sí es correcto escribir la URL de tu artículo en el área "WEB" de los comentarios.

Sin embargo, trataré de encaminar mejor tus esfuerzos con mi consejo.

Primero, comentabas que quieres conseguir enlaces naturales para los artículos de tu blog. Este tipo de enlaces que tratas de conseguir no son naturales (porque tu los puedes controlar). Los enlaces que se consiguen desde los comentarios de un blog son de muy baja calidad. Hoy en día, casi todos los blogs tienen comentarios con enlaces "no follow", los cuáles no tienen ninguna influencia en el posicionamiento en Google.

Existen algunos blogs que ofrecen enlaces "do follow" en sus comentarios. Pero estos blogs tienden a ser de muy baja calidad y no es muy bueno conseguir enlaces de ellos.

Ahora, si quieres conseguir enlaces naturales de calidad, una estrategia que puedes implementar es siguiente:

1. Crea artículos de altísima calidad. Lo mejor que pueda haber en tu industria o temática.
2. Ubica blogs líderes en tu temática (o en una temática relacionada con la tuya).
3. Consigue el correo electrónico de los autores de esos blogs.
4. Avísales vía correo electrónico sobre tu contenido de una forma que les pueda interesar y que no suenes egoísta.

¿Cómo te va a ayudar esto?

Debido a que ellos son líderes, regularmente tienen una audiencia grande en su blog y en redes sociales. Cuando ven tu contenido (que has preparado para ser el mejor contenido existente), tienden a compartirlo en las redes sociales o a mencionarlo en sus artículos con un enlace al tuyo. Y al compartirlo en sus redes, se abren las posibilidades de que lo vea más gente que pueda enlazar tu artículo en sus blogs.

Espero haberte ayudado con mi comentario, kepa27.

Te felicito por querer incrementar los enlaces hacia tus artículos.

Saludos.
 
Mensajes
16
Puntuación de reacción
0
Lo que yo hago es aportar valor con el comentario... así casi siempre me lo aprueban. Y también vigilo el porcentaje de enlaces que son comentarios, si es muy alto, pues lo mando a un T1.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba