Duda palabras clave parecidas

Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes;


Tengo una duda acerca de las palabras clave parecidas. Ilustro con un ejemplo.

Imaginaros una tienda que se dedica única y exclusivamente a la venta de chancletas. Al hacer al hacer un estudio de palabras clave descubres que hay sinónimos de "Chancletas" que tienen la misma o muy parecida potencialidad tanto en búsquedas como en dificultad. Así pues tenemos que en todo el árbol de categorías tienes las mismas e interesantes búsquedas para:

Chancletas de playa, Chancletas de piscina, Chancletas de goma....
Como para:

Sandalias de playa, Sandalias de piscina, Sandalias de goma....

o incluso tenemos con una gran cantidad de búsquedas:

Alpargatas de playa, Alpargatas de piscina, Alpargatas de goma....

Son los mismos artículos, solo cambia el como los busca los usuarios.

¿qué estrategia es mejor?

1. Elegir solo 1 de esas palabras. Por ejemplo "sandalia" y el resto ponerlas solo como sinónimo dentro del texto.

2. Crear categorías para todas esas búsquedas aunque sea exactamente lo mismo lo que vayan a encontrar y atacar así todas las palabras.

3. Atacar dentro de cada categoría varias de esas palabras.

4. Otras.



Es una duda que tengo desde hace meses y no me aclara nadie.



Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 

dogonza

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
4
Hola,En SEO Siempre se dice Depende.Si es pàra una tienda que se va a dedicar exclusivamente a vender todo tipo de zapatillas distintas tienes que metelas en categorias.Por ejemplo una podria ser,categoria ZAPATILLAS PARA PISCINA DE COLORES y dentro de esa categoria pondrias zapatillas para piscina/color/ azul,zapatillas para piscina /color/ verde,zapatillas para pisicina/ color/ azul et.c etc.Otra categoria seria SANDALIAS PARA PLAYA DE COLORES ( Yo entiendo que las zapatillas para piscina no son las mismas que las sandalias ) y harias lo mismo.Claro,todo esto que te explico es sin ver los productos,es solo para darte una idea.Espero haberte ayudado.Igual algun compañero lo plantearia de forma distinta.
Como ultimo consejo tienes que tratar de posiconar las categorias y en los productos pon una buena descripcion.
Un saludo
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Gracias Dogonza;

El ejemplo de las saldalias era eso, un ejemplo. Pero imagínate que la tienda solo vende sandalias, no vende otra cosa que sandalias y te das cuente que Sandalias para playa tiene por ejemplo 1000 busquedas y que chancletas para playa tienen 1000 busquedas y que alpargatas para playa tiene 1000 busquedas y la competencia es la misma. La intención de búsqueda imagínate que es la misma y los artículos son los mismos ya que el que busca sandalias para playa bien podria llamarlo chancletas para playa que la intención es la misma. Los productos insisto son los mismo y no hay ninguna diferencia entre una sandalia y una chancleta. es solo distinta forma de llamar a lo mismo. Como por ejemplo monitor y pantalla o como gorra y visera o powerbank y cargador externo....

Lo importante para este ejemplo es saber que la tienda solo se dedica única y exclusivamente a vender sandalias, no vende nada mas.

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.
 

dogonza

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
4
Hola.Es que si solo vende zapatillas tiene que categorizar por modelos ,colores,tallas ¿ O solo vende un modelo una talla y un color ? Respecto a los sinominos de palabras clave tienes que repartirlas por toda la landing en H2 ,eso si es que solo vende un modelo,un color y una talla.

¿ Usaras el pluging de ecoomerce ? Es que no se como lo tienes pensado hacer las ventas y ademas tienes que hacer busquedas para ver si la gente cuando busca estas kw son el mismo producto, Es decir Tienes que ver la intencion de busqueda real.

Yo creo que englobando todas esas Kw siendo distintos productos no vas a resolver la intencion del usuario ,no es lo mismo unas zapatillas que una alpargatas ( A estas mucha gente las llama payesas y la gente de los pueblos llama alpargatas a una tipo de calzado digamos abierto pero no son para ir a la playa normalmente.

Las sandalias hay muchos tipos y no se refieren a calzado para ir a la playa,las mujeres llaman sandalias a unos zapatos que pueden ser de mimbre con tacon y que ata el cordon a lo largo de la pierna ( hacia arriba)

Si fuera una landing CON EL MISMO PRODUCTO ( que estoy convencido que no es el mismo producto )quedaria asi metiendo las fotos entre los H

H1 ZAPATILLAS PARA LA PLAYA ( TITULO DE PAGINA)
Parrafo de introduccion de que es lo que vendes etc..
H2 ZAPATILLAS PARA LA PLAYA .Las zapatillas para la playa son articulos muy vendidos en epoca de vernao ya ......( metes foto).
H2 ALPARGATAS PARA LA PLAYA.Todos sabemos de la comodidad de las alpargatas para la playa, calzado muy practico .................( Metes foto )
H2 SANDALIAS PARA LA PLAYA.Los modelos de sandalias para la playa despiertan el interesa de todos los .....................( foto )

Por ultimo,insisto,haz busquedas metiendote en webs como corte ingles,amazon,ebay y todo tipo de plataformas para comprobar que esas kw no son la misma para un solo modelo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Domingo
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Muchas Gracias Dogonza;

Me has resuelto muchas dudas.

El problema en nuestra conversación es el término, la semántica. Lo de Zapatillas, alpargatas, sandalias es solo un ejemplo. Puede que mal ejemplo.

Nos olvidamos de este nicho y te pongo otro ejemplo. Imagina una web que solo venda pantallas de pc y nada mas. Y se encuentra que para todas las subcategorias y filtros, para todo, igual la gente lo llama "pantalla" como los llama "monitor" y para todas las palabras de long tail que conformarán las categorias "monitor" y "pantalla" tienen las mismas cantidades de busquedas y la misma dificultad. Tomando por válida esa afirmación y siguiendo tu ejemplo, lo que quieres decier es que lo mejor es no crear una estructura de subcategorias para "monitor" y otra para "Pantalla" sino que en la misma Landing elegir 1 de ellas y en el H2 poner la otra.

Ejemplo 1:

H1 Pantallas 19 pulgadas ( TITULO DE PAGINA)
Parrafo de introduccion de que es lo que vendes etc..
H2 Monitores 19 pulgadas .Los monitores de 19 pulgadas son......( metes foto).

Ejemplo 2:

Pantallas de 19 pulgadas colgando de la categoría "pantallas"

Home > Pantallas > Pantallas de 19 pulgadas > Listado de artículos
Y en "pantallas de 19 pulgadas" poner "pantallas de 19 pulgadas" en el H1 y desarroyarlo con fotos y demas.

Home > Monitores > Monitores de 19 pulgadas > Listado de artículos
Y en "Monitores de 19 pulgadas" poner "Mnitores de 19 pulgadas" en el H1 y desarroyarlo con fotos y demas.


Y así con todas las categorias. Es decir duplicar todo por un lado con "pantallas" y por otro "monitores"

Yo creo que la opción buena es la 1ª elegir 1 de los 2 nombres y luego luchas por el segundo nombre desde un H2 de forma mas secundaria. ¿Estoy en lo cierto?

Muchisimas gracias por las molestias. Me estás ayudando.
 
Arriba