Duda proyecto a largo plazo

Trunks00

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Buenas,

Estoy pensando en empezar un proyecto propio hablando de temas que me gustan. He leido que muchos de los grandes bloggers ni si quiera hacen seo a sus articulos porque al ser contenido muy bueno, las redes sociales se ocupan de su difusión. Queria saber si seria buena idea hacer una web dejando de lado el seo (ya tengo otras webs donde trabajo el seo especificamente) y centrandome unicamente en contenido y redes sociales. Es factible? O hay que hacer linkbuilding si o si?

Un saludo
 

panzerbraco

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
877
Puntuación de reacción
0
Como tu mismo comentas el seo no es precisamente lo mas importante para un sitio web, eso si haciendo un buen seo logras posicionarte mejor en los buscadores, y lógico mas visitas orgánicas, y mas $$$ yo e tenido sitios web que todo su trafico proviene de las redes sociales, y dejan algo de dinero, pienso yo que lo mejor seria que hagas un buen seo y te centres en las redes sociales también un saludo!
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Hola Trunks00.
Como tu mismo mencionas se de paginas que no necesariamente necesitan SEO para posicionarse.
Pero tienen muy buen contenido generalmente especializado en un tema en especifico.
El SEO es importante pero no indispensable.
 

Alien39

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
879
Puntuación de reacción
0
El buen contenido te ayudará, pero toma en cuenta que si lo haces de esa forma lograras resultados a largo plazo, es buena opción apalancarte de las redes sociales para llevar trafico a tu web.
 
Mensajes
187
Puntuación de reacción
0
Recomendable usar SEO como dice Alien39 para que no dependas de las redes sociales
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Hay bloggers que logran cosas interesantes con poca optimización, pero quien tiene la optimización siempre tiene ventaja.
Redes sociales? No, son una pérdida de tiempo. Mejor consigue emails.
 

sandrajaimes

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
63
Puntuación de reacción
0
Si piensas tomarlo mas como un proyecto personal, pues entonces no apliques SEO, sin embargo, si esperas poder conseguir algo de ingreso de ello, lo mejor es apoyarte en herramientas de SEO, para no volver tu espera tan larga, y pues un gran apoyo como ya lo han mencionado son las redes sociales.
 
Mensajes
133
Puntuación de reacción
0
Lo mejor es mezclar las dos cosas, un buen contenido y promocionarlo en redes sociales junto a un buen SEO, la unión hace la fuerza!!!
 

wicb

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
841
Puntuación de reacción
0
Cada quien tiene su forma de hacer que un blog tenga exito, el contenido es lo primordial en mi opinión
 
Mensajes
90
Puntuación de reacción
0
Si tienes un blog con contenido realmente bueno la gente irá hablando de eso, por que últimamente hay muchas webs de contenidos virales que son todos los mismos, los copian y pegan una y otra vez y eso aburre, pero si tienes contenidos originales eso te dará la ventaja. Pero creo que también es necesario trabajar en el posicionamiento. Quizás no como tema central, pero al inicio al menos sería bueno, para que se de a conocer y después que ya tenga un buen tráfico puedes centrarte ene l contenido.
 
Mensajes
108
Puntuación de reacción
0
La mayor fuente de tráfico te puede venir de las redes sociales, pero deberías tener también visitas orgánicas.
 
Arriba