Duda sobre dominio y marca registrada

carpe8485

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
46
Puntuación de reacción
0
Amigos...creo que la he cagado.

He comprado un dominio expirado que he encontrado en Expireddomains.net, con buenos datos y un cpc más que bueno formado por 3 palabras y una de ellas es una marca registrada.

El problema lo he visto cuando al ir a ponerlo a la venta en Sedo me ha avisado de que no puedo venderlo allí porque podría haber problemas con esa marca registrada.

No me he gastado mucho, pero pensaba recuperarlo y ganar algo más revendiéndolo y ahora me veo con un dominio que me voy a comer con patatas.

¿Me podéis aconsejar sobre qué hacer con él? ¿Se puede hacer algo para ganar pasta o mejor lo dejo perder para evitar problemas?

Gracias de antemano
 

mefis

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
525
Puntuación de reacción
0
Eso solo te traerá problemas si haces una página o blog con el mismo perfil que el de la Marca Registrada. Si compras un dominio llamado CocaCola.info, puedes poner una página de venta de coches pero no de refrescos gaseosos.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Mi sugerencia siempre es buscar aquí: https://www.tmdn.org/tmview/welcome

Esto te va a decir si el dominio que compras forma parte de una marca registrada. Normalmente, cuando vas a tener más problemas es cuando está registrado como WO (WIPO - World Intellectual Property Organisation. Si hay peligro por una reclamación WIPO lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir. Normalmente en plataformas tipo sedo, si ven que hay peligro de WIPO no te van a permitir venderlo (aunque yo he tenido dominios con marca registrada WO y no me han dicho nada, en este caso tu dominio parece ser más que evidente). Trata de venderlo en https://domainnamesales.com, yo he comprado dominios con marca registrada ahí pero por que yo también tengo la marca registrada.

Entiende que una marca registrada puede estar registrada para una finalidad y tu la puedes registrar para otra totalmente distinta. Ahora bien, si ni siquiera quieres desarrollarlo, intenta vendérselo a alguien rápido y olvídate de él. En el peor de los casos es que la marca registrada te escriba reclamando el dominio, se lo transfieres y punto.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba