Duda sobre las marcas registradas y la ciberocupación

albertorma

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Hola, tengo un dominio reservado, aun no hay nada, pero fui muy rápido reservándolo, así que con un poco de suerte será mío.

El dominio es del tipo "marcaregistr.ada" y es exageradamente bueno, pero prefiero no decir cuál es.

Suponiendo que la marca registrada no se meta de por medio, si al final la icann me concede el dominio, ¿qué podría hacer?

He leído por ahí que lucrarse con dominios es perfectamente legal, no así la ciberocupación, es decir, extorsionar a la marca registrada para que me compre el registro, o bien redirigir a la competencia... Cosas así.

Me gustaría saber si hay algún problema en que haga una especie de web, foro o blog NO OFICIAL sobre esa marca registrada y monetizarlo, si venderlo sería extorsionarlos, o si no puedo hacer absolutamente nada y mejor dejarlo.

Saludos
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Por ahí he leido que todo lo que te puede pasar es que te quiten el dominio, que pagues los gastos,que si haces extorsión te apliquen un delito penal, y que si te pasas de listo pagues un par de cosas más... A mi me gusta leer los boletines oficiales, suelen ser más fiables que los "por ahí"

Igual has tenido la gran idea de quitarle la marca a un multinacional con filiales en 20 paises...Suerte
 

albertorma

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Gracias por la contestación. Si lo máximo a lo que me enfrento es a que me quiten el dominio y pagar la transferencia, puedo jugármela perfectamente.

He leído sobre las marcas en el boletín oficial del estado y la verdad es que me he quedado casi igual.

Se me ha ocurrido que el index de mi página podría avisar de que es una página no oficial, enlazar a la oficial de la marca registrada, y dar la opción de entrar al foro no oficial.

La verdad es que la marca registrada del a que hablo es muy popular y mueve mucho tráfico en internet... Con poner adsense ya estaría generando beneficios interesantes. Pero también es muy poderosa, así que si fuesen a por mí ganarían sí o sí.

¿Con una página de este tipo estaría asumiendo muchos riesgos?
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Si pierdes un WIPO, corres el riesgo de que cualquiera con la mínima posibilidad para quitarte otro dominio por este sistema, lo utilice para marcarte como cyberokupa.
 
Arriba