Duda sobre las tildes en keywords

Estado
No está abierto para más respuestas.

Paseoelmio

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

Estoy preparando el contenido de mi primer micronicho y me ha surgido una duda con el tema de las tildes.

Imaginemos que la KW es "perdida de energia". Por lo que tengo entendido, las tildes afectan a la KW convirtiéndola en distintas KW dependiendo de si usas tilde o no. En mi caso, he visto que en Google la gente lo busca generalmente sin tilde.

Y las preguntas son...

1. Tengo pensado poner "perdida de energia" sin tildes durante el texto. ¿Convendría poner alguna con tildes por si acaso? En cuyo caso, ¿en qué porcentaje?
2. En el texto aparte de "perdida de energia", suelo mencionar las palabras "perdida" y "energia" por separado. ¿Esas deberían ir con o sin tilde?

Muchas gracias, espero que podáis echarme un cable :/
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Pues es un tema complicado xD La gente, por lo general, te dirá: "sin tilde". Y yo te digo, "sin tilde, pero asume las consecuencias".

¿Por qué? Porque es cierto que tiende a posicionar mejor (aunque, en no pocas ocasiones, si buscas en Google la Keyword sin tilde, aparecen en los primeros resultados las tildes), ahora bien, también es cierto que el buscador tiende constantemente a mejorar el entendimiento de lo que se está buscando. ¿Qué quiere decir? Que Google "entiende" que quien busca perdida de peso, lo que quiere decir es pérdida de peso (el ejemplo está en las correcciones que hace el buscador cuando transpones caracteres, y que, indudablemente, irá a más), y que por lo tanto conviene arrojar esos resultados.

Entonces, por ese lado, yo te digo: Google tiene algo de idea acerca del tema de las tildes, e irá teniendo cada vez más idea en el futuro. No obstante, ahora mismo posicionarás mejor sin tilde.

Pero, por el otro lado, está el tema de las consecuencias, es decir, los riesgos que asumes. Muchos dirán "bueno, pero Google no me va a joder porque no ponga tildes. De hecho, hay muchos bloggers que posicionan con faltas". Bueno, bueno, seguro que también decían "Google no me va a joder por copiar un poco de contenido", y aquí estamos. Además, una cosa es tener faltas de ortografía por error, y otra tener faltas de ortografía para engañar al buscador (que, además, sigue un patrón de coincidencia keyword-meequivoco/nokeyword-nomeequivoco). Y todos sabemos lo poco que le gusta a Google que le engañen.

Por lo tanto, tienes que asumir que posicionarás mejor, pero nunca sabrás si te pegarán el palo en el futuro (aunque en esto nunca se sabe). En un proyecto más grande te diría que escribieras tildes, en un micronicho, pues tírale sin tildes, que tampoco te va la vida y si puedes sacar cuatro perras pues buenas son.

Sobre las preguntas concretas:

1. Conviene por dar diversidad a la keyword (bueno para el posicionamiento), no conviene porque, al hilo de lo anterior, Google tiene más pistas para saber que lo has intentado engañar. Tú decides. Sobre el % olvídate, ponlos donde te parezca y así tendrá algo de naturalidad.
2. Por separado, lo mismo que lo primero. Si demuestras a Google que sabes escribir bien las palabras que forman la Keyword, pero luego no lo haces, le estás dando pistas de que lo engañas. Y como aquí no influye tanto lo de la diversidad de la keyword, pues no lo usaría.


Buen tocho, ¿eh? Espero haberte ayudao.


PD: He dicho perdida de peso y tú de energia, pero bueno, se aplica igual.
 

Paseoelmio

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por el "tocho", se agradece mucho una respuesta completa.

Es una reflexión muy interesante. En este caso, se trata de un micronicho, así que optaré por ser un poco tramposillo... Aparte de que es mi primer experimento, así que veremos. Pero sin duda, a largo plazo, supongo que Google irá depurando cada vez más su técnica y se dará cuenta de estos temas. Aunque lo óptimo sería que llegase a entender 100% que las búsquedas con o sin tilde buscan el mismo contenido, lo que permitiría posicionarse siempre con tilde sin importar si la gente lo está buscando con o sin ella.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Mensajes
262
Puntuación de reacción
0
Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta, al final he optado por poner tildes, creo que la ortografía es parte de un contenido de calidad, aunque como tú dices si es un micronicho...
 

porlapatria

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
55
Puntuación de reacción
0
Sin tilde, las tildes no son soportadas en webs de otros idiomas. Yo hago spin de mis artículos y no pongo ni un solo acento, es mas los quito cuando termino el spin con buscar y reemplazar
 

teoman

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Yo en casos tan concretos prefiero no usar la tilde
 
Mensajes
114
Puntuación de reacción
1
Refloto el tema ya que creo que nos interesa a todos..
Y no creis que seria una opcion viable el uso de mayusculas en las keywords? seria una solución a nuestros problemas ya que en mayusculas no se utilizan tildes..
 

barcelona-diseñoweb.es

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Yo uso siempre las tildes, hay que escribir correctamente y punto. No se puede pensar en escribir para gustar a Google porque la calidad se hunde y Google sintiéndose engañado tiende a poner reglas cada vez más rígidas (google panda penguin etc por culpa de los abusos) que nos quitarán el pan a todos. La diferencia de posicionamiento actual entre una palabra con tilde y sin tilde es mínima la verdad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba