Claro, no hay problema, aquí va:
====
Guía Shaolín: El Método Definitivo Para Hacer Pirámides de Enlaces
Hola amigos del blog! Acá Hernan con otra bomba de contenido directo la cabeza!
En esta oportunidad vamos a hablar de las famosas (e infames) pirámides de enlaces o pirámides de links o links pyramids, como quieras llamarlo.
Las pirámides de links son uno de los métodos de enlaces que mejor funcionan, ya que son seguras y le dan mucho valor a los links que estás realizando.
De hecho, hay expertos en SEO que solo posicionan sus sitios a través de las pirámides de links que te vamos a mostrar a continuación.
Pero antes de explicarte cómo hacer la pirámide de link perfecta, déjame explicarte la teoría de la transferencia de valor en los links.
La Teoría del Linkjuice o Transferencia de Valor
Esta teoría es la más importante que debes aprender antes de iniciar con cualquier tipo de campaña de enlaces, y dice más o menos así:
Transferencia de Linkjuice
Como se ve en el gráfico de arriba, se puede aumentar el valor de los enlaces que van a nuestro sitio si construimos enlaces adicionales a esos enlaces…
Digámoslo de otra manera: suponiendo que hay 7000 links que apuntan a un solo sitio, y ese sitio apunta al blog de Media Bucket. Todo el poder de esos 7000 links se transfiere al blog de Media Bucket, a través de esta transferencia de valor.
Por eso, cuando buscamos enlaces de sitios PR3, no solo buscamos el poder de ese link, sino todo el poder que viene detrás, por la cantidad de enlaces que tiene ese sitio apuntándole.
Obtener un enlace de un diario grande, por ejemplo, o de un sitio del Gobierno (.gov), a los ojos de Google es muy positivo, porque hay otros cientos de sitios que apuntan a esas webs de autoridad.
Y por ende todo el poder de esos links se termina transfiriendo al nuestro.
¿Se entiende?
Ahora que sabés cómo funciona el valor en los links, seguramente te preguntarás:
¿Por qué no envío simplemente todos los links hacia mi sitio?
Bueno, esto podría parecer lógico, teniendo en cuenta que un link es un voto de confianza.
Sin embargo, no es recomendable, ya que Google detecta cuando alguien quiere “forzar” su sitio hacia arriba en los buscadores.
Y probablemente te penalice.
Para hacer una pirámide de links, se necesitan muchos enlaces, algunos de ellos masivos.
Y si los apuntas a tu sitio web, podría ser perjudicial.
A medida que avancemos en el artículo, verás qué tipos de enlace puede apuntar directamente hacia tu sitio principal y cuáles no…
¿Cómo hacer la Pirámide de Links Definitiva?
Para crear una pirámide de links segura y que realmente te rankee, necesitas seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Crea un sitio. Si ya tienes uno de un cliente, perfecto, sino debes hacer uno propio. Próximamente estaremos hablando de cómo montar un sitio web y optimizarlo para SEO.
Paso 2: Crea un par de blogs en sitios como WordPress, Blogger, Squiddo, Tumblr, etc. Generalmente con 5 o 10 de estos sitios alcanza. Configuralos para que parezcan naturales, cámbiales las plantillas, los widgets, agrega información adicional, etc.
Paso 3: Crea 5 o 10 artículos únicos (dependiendo de la cantidad de blogs que hayas creado), súbelos a tus blogs y linkealos a tu sitio principal (el sitio del paso 1).
Paso 4: A través de cualquier medio o herramienta, crea 200 enlaces hacia estos sitios (Personalmente yo uso SenukeXCR para ello). Puedes usar Bookmarks, Wikis, Sitios 2.0, Comentarios en Blogs, etc.
Paso 5: Crea 1000 enlaces hacia los 200 enlaces que acabas de realizar. Buenos enlaces para ello son perfiles en foros o en sitios sociales, comentarios en blogs, Wikis, etc.
Como podemos ver, lo que haces es aumentar el poder de los enlaces que van hacia tu web a través del linkeo con más enlaces.
¿Y qué pasa si no tengo ninguna herramienta/software para hacer el Segundo y Tercer Escalón?
Si ese fuese el caso, te recomiendo que:
A) Hagas más blogs de Escalón 1 (TIER 1).
B) Hagas tan solo dos escalones (TIER 1 seguido de 20 o 30 comentarios en blogs y algunos bookmarks).
C) Te consigas un trabajo para pagar por alguna de las herramientas disponibles
Aquí probablemente tardes un poco más en rankear, pero los resultados se ven!
Beneficios Adicionales de las Pirámides de Links
Además de ayudarte a rankear, las pirámides de links te sirven para:
Indexar Sitios, Posts y otros Backlinks.
Indicarle a las arañas de Google cientos de caminos por los cuales encontrar tu sitio web.
Proteger tu sitio (o el de tus clientes) de enlaces de baja calidad.
Mejorar la autoridad de tu dominio a través de la transferencia de poder.
¿Cómo Hacer que tu Pirámide sea Segura?
En el mundo post-pingüino, lo que más te interesa es darle naturalidad a tus enlaces.
Y que además Google no encuentre que estás haciendo enlaces de forma deliberada (porque eso estaría mal!).
Para evitar las Huellas o Footprints en tus pirámides de enlaces, ten en cuenta lo siguiente:
Calidad de los Artículos
La calidad de los artículos que apuntan hacia tu sitio principal debe ser muy buena. De esta manera, te aseguras de que solo hay links de calidad que van hacia tu web.
Podés redactar vos mismo los artículos que pondrás en tus sitios de Primer Escalón o comprar artículos redactados.
Lo más importante es que sea contenido único y legible (ya que los moderadores de los sitios como Squidoo o WordPress se encargan de borrar sitios que parecen hechos para el SPAM o automáticamente).
Diversidad de los Anchor Texts
El anchor text es el texto que aparece enlazando hacia tu sitio web. Por ejemplo, si yo coloco un enlace a Media Bucket Blog, en este caso el anchor text es la frase “Media Bucket Blog”. Si hago un enlace apuntando hacia Google y lo linkeo desde
Google, el anchor text es
Google.
Un anchor text es el “título” que Google toma para determinar de qué tema habla el sitio enlazado.
Hace unos 5 años, podías construir un millón de enlaces con la keyword “Zapatos de Mujer” y Google te posicionaría primero para ese término.
Hoy, tenemos que variar un poco los anchor texts para darle naturalidad a los enlaces que estamos creando.
¿Me explico?
En la era del Penguin 2.0, la variación de los anchor texts debe ser más o menos así:
20% Palabra Clave principal (zapatos de mujer)
30% Variaciones de la Palabra Clave principal (los mejores zapatos de mujer, compre zapatos de mujer hoy, etc.).
10% Palabras Clave relacionadas (zapatillas para mujeres, zapatos de hombre, etc.).
20% Palabras Clave sin relación (nuestra web, click aquí, conózcanos, etc.).
20% La URL de tu Sitio Web (
http://www.misitioweb.com,
www.misitioweb.com, etc.).
De esta manera, estarás creando enlaces que son naturales hacia tu web (y evitarás penalizaciones).
El Tiempo También Importa
Como hablamos en el post de Como hacer un Backlink que te Lleve a Primera Página de Google, el tiempo con el que construyas tus enlaces es muy importante.
Si vas a seguir la estrategia arriba citada (10 <- 200 <- 1000), entonces hazlo pausadamente.
El lunes haz 4 blogs de Primer Escalón.
El martes haz otros 6 blogs y comienza a construir 10 backlinks por día hacia ellos.
El miércoles continúa construyendo enlaces hacia los sitios de segundo escalón y comienza con tu tercer escalón.
El jueves termina con tu segundo escalón y ten por la mitad el tercer escalón (los links masivos).
El viernes concluye la pirámide.
El fin de semana tómatelo libre, festeja, descansa y el lunes chequea los rankings.
Si no se ha movido tu web, comienza nuevamente.
==
Bueno, esa es básicamente toda la información que tengo sobre pirámides de links y cómo hacerlas efectivas.
Recuerda que esta simplemente es una guía. Puedes hacer tus propios diagramas y comentarnos debajo qué te funcionó y qué no.
Saludos y hasta la próxima!
-Hernan
====
Fuente:
El Método Definitivo Para Hacer Pirámides de Enlaces!Media Bucket Blog