Enlaces de calidad, según Google

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Los que están empezando siempre se preguntan que enlaces tienen que hacer para su web, y más con Penguin dando por saco y todos estos animales sin colores.

Así que os copio y pego lo que dice Google de como conseguir enlaces de calidad.
Una de las preguntas más populares en el Foro de ayuda para webmasters alude a las prácticas recomendadas para la creación de enlaces orgánicos. Parece haber cierta confusión, sobre todo entre los webmasters con menos experiencia, sobre cómo tratar el tema. Existen varias perspectivas sobre la creación de enlaces de calidad, por lo que a nosotros también nos gustaría compartir la nuestra.

Si tu sitio es bastante nuevo y desconocido, una buena táctica de marketing consiste en participar en la comunidad que trata tu tema. Interactúa y contribuye en los foros y blogs. Intenta siempre contribuir de manera positiva, sin generar spam ni solicitar visitas a tu sitio. Construir una buena reputación es la mejor manera de dirigir nuevos usuarios a tu sitio y de asegurarte de que sigan visitándolo y creando enlaces a él. Si ofreces contenido duradero, exclusivo e interesante, demostrando así que eres un experto en la materia, la gente recomendará tu sitio a otros usuarios. Un contenido de este tipo puede servir el mismo propósito que ofrecer herramientas útiles.

Una buena forma de crear contenido para tu grupo objetivo y lograr enlaces consiste en pensar en los problemas o dificultades a los que tus usuarios pueden enfrentarse. Publicar un tutorial breve o un vídeo con una solución a un problema, es una forma de conseguir que las visitas que recibas aprecien tu sitio y creen enlaces a él. Resultados de encuestas y estudios originales pueden cumplir el mismo propósito, siempre y cuando resulten útiles a tu público objetivo. Ambos métodos aumentan tu credibilidad y visibilidad en la comunidad. Esto puede conseguirte enlaces duraderos, así como seguidores leales que generarán tráfico directo y "correrán la voz". El presentar soluciones a distintos problemas puede evolucionar en la creación de un blog que podría ayudarte a construir una buena reputación.

El humor puede ser un recurso más para conseguir enlaces y hacer que la gente hable de tu sitio. Gracias a la creciente popularidad de Google + y otros medios sociales, la cantidad de contenido de entretenimiento que compartimos es cada vez mayor. Hemos visto todo tipo de contenido de entretenimiento, desde arte ASCII insertado en el código fuente de un sitio hasta mensajes divertidos en tiempo de inactividad usados como técnica de marketing viral para aumentar la visibilidad del sitio. Sin embargo, no recomendamos contar exclusivamente con tácticas de corta duración para conseguir enlaces, ya que su atractivo es poco duradero. A pesar del impacto de las tácticas publicitarias, no debes depender de ellas como estrategia a largo plazo o como única campaña de marketing.

Es necesario aclarar que cualquier estrategia de creación de enlaces legítima representa una táctica a largo plazo. Hay gente que prefiere métodos rápidos basados en el spam. Nosotros no te los recomendamos si te preocupa la reputación de tu sitio. Comprar enlaces para aumentar el PageRank o intercambiar enlaces de forma aleatoria son las peores tácticas para obtener enlaces y, probablemente, a la larga no afecten de forma positiva al rendimiento de tu sitio. Si te preocupa la visibilidad de tu sitio en el índice de Google, lo mejor es ignorar estas tácticas.

Otro método para promover un sitio nuevo en el índice de Google consiste en darse de alta en directorios relevantes. Existen directorios con temas bien definidos que ayudan a mejorar nuestra experiencia en Internet. Sin embargo, no hay muchos en comparación con el número de directorios de baja calidad que existen en Internet. Si decides enviar tu sitio a un directorio, asegúrate de que sea temático, esté moderado y bien estructurado. Los envíos en masa, que a menudo se ofrecen como un método SEO rápido, suelen resultar inútiles y probablemente no cumplan tu objetivo.

Es una buena idea echar un vistazo a sitios parecidos al tuyo para identificar los elementos que también podrían producir un buen resultado en tu propio sitio. Sin embargo, es importante no copiar los casos de éxito, sino adaptarlos. De esta forma, ofrecerás contenido exclusivo a tus usuarios.
Por último, considera facilitar la creación de enlaces a tu sitio para los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías. Al que igual que ocurre en YouTube, ofrecer la posibilidad de compartir tu contenido en sitios sociales como Twitter o Facebook puede ayudar a captar la atención de los usuarios.

¿Qué opinais?
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
El problema de Google es que más de la mitad de las veces dice una cosa y la realidad es otra... Es una putada pero es así, xD
 

pablo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Como siempre, tratan de evitar el spam con estos mensajes, pero la verdad que la compra de reseñas y links, asi como los intercambios bien realizados siempre posicionarán
 
Mensajes
381
Puntuación de reacción
1
Naturalmente siempre eluden hablar del link building porque eso es black hat.
Todo lo que no sea crear contenido de calidad y esperar a que sean los propios usuarios quienes hagan el trabajo de enlazarnos son "prácticas poco recomendables".
Me uno a la idea de pikar0: la realidad es otra.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
pablo dijo:
Como siempre, tratan de evitar el spam con estos mensajes, pero la verdad que la compra de reseñas y links, asi como los intercambios bien realizados siempre posicionarán

Estoy de acuerdo en las reseñas. Aún compro y me siguen posicionando.

Pero con los links ya no es así, al menos en mi caso. Casi no han tenido efecto los que he tenido hacia mis blogs
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
pikar0 dijo:
pablo dijo:
Como siempre, tratan de evitar el spam con estos mensajes, pero la verdad que la compra de reseñas y links, asi como los intercambios bien realizados siempre posicionarán

Estoy de acuerdo en las reseñas. Aún compro y me siguen posicionando.

Pero con los links ya no es así, al menos en mi caso. Casi no han tenido efecto los que he tenido hacia mis blogs

Es bastante mejor un enlace que una reseña.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Jose dijo:
pikar0 dijo:
pablo dijo:
Como siempre, tratan de evitar el spam con estos mensajes, pero la verdad que la compra de reseñas y links, asi como los intercambios bien realizados siempre posicionarán

Estoy de acuerdo en las reseñas. Aún compro y me siguen posicionando.

Pero con los links ya no es así, al menos en mi caso. Casi no han tenido efecto los que he tenido hacia mis blogs

Es bastante mejor un enlace que una reseña.

Pues ya te digo que los he seguido contratando desde la última actualización y sus efectos de una escala del 1 al 10, ha sido 1 o 2 como mucho.
 

romanwp

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
2,158
Puntuación de reacción
0
Bueno yo no pierto el tiempo con los enlaces comprados solo entre mis blog enlazo al mas nuevo como son de ip diferente y listo y google siempre anda por las ramas y no dice la verdad.
los enlaces pesan mucho mas que una reseña.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
pikar0 dijo:
Jose dijo:
pikar0 dijo:
pablo dijo:
Como siempre, tratan de evitar el spam con estos mensajes, pero la verdad que la compra de reseñas y links, asi como los intercambios bien realizados siempre posicionarán

Estoy de acuerdo en las reseñas. Aún compro y me siguen posicionando.

Pero con los links ya no es así, al menos en mi caso. Casi no han tenido efecto los que he tenido hacia mis blogs

Es bastante mejor un enlace que una reseña.

Pues ya te digo que los he seguido contratando desde la última actualización y sus efectos de una escala del 1 al 10, ha sido 1 o 2 como mucho.

Tienes que seleccionar bien los enlaces hacia tu web, temática similar, no abusar del mismo anchor..

Reseña eso de que es 'para siempre' no se lo cree nadie, al fin y al cabo, es un enlace, y los enlaces pueden generar cientos y cientos de enlaces (según el numero de entradas, páginas que tenga el blog)
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
romanwp dijo:
Bueno yo no pierto el tiempo con los enlaces comprados solo entre mis blog enlazo al mas nuevo como son de ip diferente y listo y google siempre anda por las ramas y no dice la verdad.
los enlaces pesan mucho mas que una reseña.

Ese es un tema que yo quería preguntar.

Como se consigue tener blogs propios pero con distintas IP entre ellos ??
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Existen hosting para SEOs con distintas IPs, pero yo no los recomiendo.
Lo que puedes hacer es crearte algunos blogs en blogger, wordpress, blog.com etc...
 

adthz

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,090
Puntuación de reacción
0
pikar0 dijo:
romanwp dijo:
Bueno yo no pierto el tiempo con los enlaces comprados solo entre mis blog enlazo al mas nuevo como son de ip diferente y listo y google siempre anda por las ramas y no dice la verdad.
los enlaces pesan mucho mas que una reseña.

Ese es un tema que yo quería preguntar.

Como se consigue tener blogs propios pero con distintas IP entre ellos ??
hay que pagar por ese servicio amigo, en donde te alojes, deben brindar ese servicio de ip unica para cada web
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
adthz dijo:
hay que pagar por ese servicio amigo, en donde te alojes, deben brindar ese servicio de ip unica para cada web

Pero ese servicio lo ofrece los hosting o las empresas de dominios ??
 

adthz

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,090
Puntuación de reacción
0
pikar0 dijo:
adthz dijo:
hay que pagar por ese servicio amigo, en donde te alojes, deben brindar ese servicio de ip unica para cada web

Pero ese servicio lo ofrece los hosting o las empresas de dominios ??

los hostings amigo
por ejemplo hostgator lo ofrece ^^
 

pablo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
El asunto es no hacer spam, eso es lo que molesta a Google en realidad, miles de perfiles en foros, marcadores, comentarios y esas cosas ya no van mas.
 
Mensajes
147
Puntuación de reacción
0
El asunto es no hacer spam, eso es lo que molesta a Google en realidad, miles de perfiles en foros, marcadores, comentarios y esas cosas ya no van mas.

Con el pingüino ya no hacen falta miles, con un par de decenas te envian al fondo una web. No hay forma de pillarle el punto...
 
Mensajes
168
Puntuación de reacción
0
Yo la verdad que de los enlaces ya no me fio ni de "la misa la mitad"....
 
Mensajes
373
Puntuación de reacción
0
Alguien puede decirme donde puedo comprar enlaces o reseñas de calidad y que sea de confianza?
La verdad es que ando muy perdido con esto
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Pues puedes comprarlos en la seccion de negocios, eso de calidad pues cuando te ofrezcan mira si son de calidad

Alguien puede decirme donde puedo comprar enlaces o reseñas de calidad y que sea de confianza?
La verdad es que ando muy perdido con esto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba