Enlaces en Sidebar penalización directa. (Comprados)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Buenas, desde que entré en este foro no he aportado nada (básicamente no tenia mucho que decir) pero os vengo a contar algo por el cual me ha jodido algunos blog en el pasado.

Antes la existencia de los animales de Google, bueno con Panda seguían funcionando, los enlaces en la sidebar funcionaban bastante bien ya que contratando 1 por X meses se multiplicaban x1.000 o x2.000 etc (dependiendo de la actualización de la web) y lógicamente subian las key como la espuma.

Pero con el lanzamiento del Pingüino y de las actualizaciones de Panda, Google cuando ve un enlace en el sidebar lo penaliza directamente, debido a la sobreoptimización de estos enlaces. Por ejemplo, si compras un enlace con la key "foro20" ese enlace entrará en un bucle y creará unos 1000 enlaces con el mismo anchor text (esto depende de muchos factores, pero yo he llegado a tener hasta 5.000 en solo un mes) por lo tanto es obvio que has comprado el enlace.

Lo bueno, es que tan solo penaliza esa key y el resto del blog sigue igual aunque también se ve afectado por la perdida de autoridad aunque son cambios leves (algunos hasta mejoran).

Por lo tanto como conclusión, está prohibido comprar enlaces en sidebar y en footer. A menos que sepas que ese enlace no se multiplicará. En esos casos sirve completamente.
 
Última edición:

feltoxXx

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
916
Puntuación de reacción
0
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

y como uno sabria que el enlace se va a multiplicar??? porque yo tengo varios enlaces en sidebar y me entra miedo...
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

y como uno sabria que el enlace se va a multiplicar??? porque yo tengo varios enlaces en sidebar y me entra miedo...

Entrando en la web y viendo si en una entrada aparece. En ese caso en enlace se multiplicaría por cada entrada que haga el blog. Pero también pasa con las categorias, con las etiquetas, con los archivos de autor, archivos de adjuntos etc.

Puede que exista una excepción y sea que el anchor text no lleve una palabra genérica si no algo como BVMN que es una MARCA, pero no voy a ser yo el que se ofrezca más como conejillo de indeas. Que bastante tengo ya.
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

Pasaría lo mismo si le metemos el enlace en el header o en el menú ¿no?, aparecería en todas las entradas y páginas del blog.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

si lo metes en cualquier sitio y a lo loco claro que pasa.

yo tengo enlace en sidebars y no me han penalizado, también tienes que ver que tipo de página pones
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

si lo metes en cualquier sitio y a lo loco claro que pasa.

yo tengo enlace en sidebars y no me han penalizado, también tienes que ver que tipo de página pones

Páginas con autoridad Pr3, y me penalizan.

- - - Updated - - -

Pasaría lo mismo si le metemos el enlace en el header o en el menú ¿no?, aparecería en todas las entradas y páginas del blog.

Es un enlace desde OTRA página hacia la TUYA. Lo que tu comentas es un enlace interno y eso no pasa nada.
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

Es un enlace desde OTRA página hacia la TUYA. Lo que tu comentas es un enlace interno y eso no pasa nada.

No no, yo me refiero a lo mismo que tu. Comprar un enlace a mi blog en otro de más autoridad pero que el enlace lo coloque en el header de la página o en el menú. Vendría a ser lo mismo que colocarlo en el sidebar, se multiplicaría por cada página interna distinta de ese blog.

Corrígeme si me equivoco.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

No no, yo me refiero a lo mismo que tu. Comprar un enlace a mi blog en otro de más autoridad pero que el enlace lo coloque en el header de la página o en el menú. Vendría a ser lo mismo que colocarlo en el sidebar, se multiplicaría por cada página interna distinta de ese blog.

Corrígeme si me equivoco.

Sí claro, se multiplicaría por cada página repitiendo la palabra clave.... Lo mejor es comprar un único enlace (reseña) entre texto, es lo más seguro hoy en día.

También como dice wsoul no puede pasarte nada, pero actualmente en http://www.vivirdelared.com/ (es un tío muy bueno) tampoco recomienda el uso de enlaces en el sidebar. En FB, hicieron un tutorial y tampoco recomendaron el uso de enlaces en la sidebar, cito el texto:

Al haber hecho todo esto, hemos creado nuestro primer nivel de enlaces, que en su mayoría son contextuales. Google únicamente lo que quiere son enlaces contextuales, y de ningún modo quiere enlaces provenientes de footers o sidebars.

La mayoría de los usuarios novatos suelen enlazar sus sitios utilizando footers o sidebars de otros sitios, lo cual siempre termina cayendo en sobreoptimización y posteriormente penalizado por Google. Ten en cuenta lo siguiente: Añades en sitio A un enlace en sidebar (o footer) apuntando a sitio B. Este enlace en sitio A se multiplica por la totalidad de páginas y URLs existentes dentro del sitio, lo cual se transforma en decenas, cientos o miles de enlaces apuntando a B, todo dependiendo del tamaño del sitio A. Esto finalmente cae en lo que Google ve como sobreoptimización de enlaces o compra de enlaces, justo lo que penalizan con cada actualización. Por eso recomiendo evitar totalmente esta práctica.
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

Gracias por el aporte.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

Pues lo siento, pero estoy totalmente en contra tuya.
Los enlaces se crean, es cierto, pero no por ello es malo, generas miles de enlaces, si, pero desde una misma ip y desde un mismo url.

La verdad es que jamás me han penalizado y uso esto bastante, ni a mi, ni a mis clientes, que ya son decenas..

Un saludo
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

Pues lo siento, pero estoy totalmente en contra tuya.
Los enlaces se crean, es cierto, pero no por ello es malo, generas miles de enlaces, si, pero desde una misma ip y desde un mismo url.

La verdad es que jamás me han penalizado y uso esto bastante, ni a mi, ni a mis clientes, que ya son decenas..

Un saludo

idem, la gente saca conclusiones donde no las ahí, si te fias de 1 o 2 pruebas mal vamos.

Google esta en constante cambio, pero no va a sancionar todos los enlaces en sidebar, porque aunque parezca mentira, muchas webs aun lo usan como recomendaciones de verdad
 

gesio

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,028
Puntuación de reacción
0
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

Y si por ejemplo tiene un enlace en un blog que mas o menos solo tiene 30 entradas.

serian unos 30-50 enlaces.

eso no seria muy perjudicial no?


Es que yo uso un PR4 que tengo para enviar algo de autoridad a mis otros blog, y en el solo tengo 20 entradas

- - - Updated - - -

idem, la gente saca conclusiones donde no las ahí, si te fias de 1 o 2 pruebas mal vamos.

Google esta en constante cambio, pero no va a sancionar todos los enlaces en sidebar, porque aunque parezca mentira, muchas webs aun lo usan como recomendaciones de verdad

Es mas creo que mas del 50% lo usaran como tal.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

idem, la gente saca conclusiones donde no las ahí, si te fias de 1 o 2 pruebas mal vamos.

Google esta en constante cambio, pero no va a sancionar todos los enlaces en sidebar, porque aunque parezca mentira, muchas webs aun lo usan como recomendaciones de verdad

Es obvio que no hay que tomarlo a raja tabla y solo es una opinión mía y ya que cada uno haga lo que crea conveniente.

Ademas tu hablas de enlaces permanentes, ya que cuando se recomienda un blog, ese enlace permanece durante toda la vida del blog. Y yo estoy hablando de enlaces comprados.

Y si por ejemplo tiene un enlace en un blog que mas o menos solo tiene 30 entradas.

serian unos 30-50 enlaces.

eso no seria muy perjudicial no?


Es que yo uso un PR4 que tengo para enviar algo de autoridad a mis otros blog, y en el solo tengo 20 entradas

- - - Updated - - -



Es mas creo que mas del 50% lo usaran como tal.


Hablo de enlaces comprados, que estarán ahí durante X meses. Pero bueno esto es una opinión tampoco tengo la verdad absoluta, lo comento en base a mi experiencia con muchos blogs.
 
Última edición:

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Re: Enlaces en Sidebar penalización directa.

En el caso de enlaces comprados imagino que puede llegar a penalizar. Comprobar que solo han estado un corto periodo de tiempo para relacionarlo con enlaces comprado es terriblemente sencillo.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Buenas, desde que entré en este foro no he aportado nada (básicamente no tenia mucho que decir) pero os vengo a contar algo por el cual me ha jodido algunos blog en el pasado.

Antes la existencia de los animales de Google, bueno con Panda seguían funcionando, los enlaces en la sidebar funcionaban bastante bien ya que contratando 1 por X meses se multiplicaban x1.000 o x2.000 etc (dependiendo de la actualización de la web) y lógicamente subian las key como la espuma.

Pero con el lanzamiento del Pingüino y de las actualizaciones de Panda, Google cuando ve un enlace en el sidebar lo penaliza directamente, debido a la sobreoptimización de estos enlaces. Por ejemplo, si compras un enlace con la key "foro20" ese enlace entrará en un bucle y creará unos 1000 enlaces con el mismo anchor text (esto depende de muchos factores, pero yo he llegado a tener hasta 5.000 en solo un mes) por lo tanto es obvio que has comprado el enlace.

Lo bueno, es que tan solo penaliza esa key y el resto del blog sigue igual aunque también se ve afectado por la perdida de autoridad aunque son cambios leves (algunos hasta mejoran).

Por lo tanto como conclusión, está prohibido comprar enlaces en sidebar y en footer. A menos que sepas que ese enlace no se multiplicará. En esos casos sirve completamente.

Veo que te has dado cuenta y has cambiado de parecer, xD
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Cuando Google penaliza un blog por compra-venta de enlaces, lo hace y bien fuerte, no en una keyword como dice Insertc.

Hay muchos tipos de penalizaciones.. y esta tampoco te creas que es de las mas penalizadas (la de compra-venta) aun que pienso, que llegará un momento que perfeccionarán mucho el sistema.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Veo que te has dado cuenta y has cambiado de parecer, xD

Un poco tarde la verdad, ya pudiste decirme algo.

- - - Updated - - -

Cuando Google penaliza un blog por compra-venta de enlaces, lo hace y bien fuerte, no en una keyword como dice Insertc.

Hay muchos tipos de penalizaciones.. y esta tampoco te creas que es de las mas penalizadas (la de compra-venta) aun que pienso, que llegará un momento que perfeccionarán mucho el sistema.

Ese es mi caso concreto, por que solo manejo 2 keys pero seguramente otras se jodieron.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Un poco tarde la verdad, ya pudiste decirme algo.

Coño, si os lo comenté en el hilo de FC. Lo comenté porque compre ciertos enlaces que más que ayudarme me jodieron y os lo dije xq alguién preguntó que si era mejor enlaces o reseñas, y yo pues comenté eso, xD
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Coño, si os lo comenté en el hilo de FC. Lo comenté porque compre ciertos enlaces que más que ayudarme me jodieron y os lo dije xq alguién preguntó que si era mejor enlaces o reseñas, y yo pues comenté eso, xD

Pues no lo leí o sería tarde y pasé del tema.
 

ElMayheM

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Lo siento ezekiel pero discrepo contigo, es cierto que google penaliza enlaces en el footer, pero en la slide bar no lo hace, hace poco me leí los artículos en inglés sobre penalizaciones por ocultar texto ponerlo aquí o allá y vi varias aclaraciones acerca de este tema. Ye hablo informes publicados por Google.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba