Enviar Correos electrónicos MASIVOS.

Mensajes
80
Puntuación de reacción
0
Buenos días a todos!

Voy a comentaros mi experiencia, me llamó la atención esto de enviar emails de forma masiva desde que leí el artículo de @Chuiso , más tarde me puse manos a la obra y encontré este hilo junto con el de descarga de SendBlaster, total, me hice una cuenta en Mandrill, usé una oferta de prueba en CJ por la cual me pagaban el registro y escribí un email como si le escribiese a un conocido pero se lo envié a 9000 personas.

El resultado fue francamente bueno, bueno o por lo menos mejor de lo esperado. El problema es que me ha mandado un email Mandrill diciendo que mi cuenta ha sufrido un bajón en la reputación por hacer SPAM por lo que ahora no me deja aumentar el numero de emails, no sé muy bien como seguir pues tengo una lista de 7000 personas y una campaña preparada para enviarla pero no tengo ni idea de como proceder.

Intenté cambiar de IP, crearme una cuenta nueva en Mandrill, pero SendBlaster unicamente funciona desde mi IP. (esto ultimo me tiene loco :dale2:)

Bueno, agradeceros a todos por toda la información aportada.

Y si sabéis algo nuevo al respecto bienvenido sea.

Saludos!
 

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,404
Puntuación de reacción
0
Buenos días a todos!

Voy a comentaros mi experiencia, me llamó la atención esto de enviar emails de forma masiva desde que leí el artículo de @Chuiso , más tarde me puse manos a la obra y encontré este hilo junto con el de descarga de SendBlaster, total, me hice una cuenta en Mandrill, usé una oferta de prueba en CJ por la cual me pagaban el registro y escribí un email como si le escribiese a un conocido pero se lo envié a 9000 personas.

El resultado fue francamente bueno, bueno o por lo menos mejor de lo esperado.

Saludos!

Estoy en el mismo proceso y quería saber si cuando dices CJ te refieres a Commission Junction.

Además me interesa saber los resultados "mejor de lo esperado" según lo comentas. ¿Es posible aunque sea por MP?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Hola encontré este hilo, y me gustaría compartir algo. No solo se trata de tener un vps con smtp o un servidor dedicado con smtp. El problema radica en las políticas de recepción de correo de cada empresa. Hay empresas que no reciben más de 500 o 300 correos por hora de una ip o dominio, debes de contar con SPIF, DKIM que con claves para validar tus dominios.

Empresas grandes que se dedican a eso, tienen sus propias políticas de envío que son secretas, y lo que hacen es que la mayoría de los correos que envias realmente lleguen a su destino, esa es la magia del envío del email marketing o spam, en caso contrario solo lograrias que llegaran un porcentaje bajo a la bandeja de entrada otro a la bandeja de spam y otros te los rebotarían los servidores de recepción, así como que empezarían a poner en blacklist tus dominios o ip´s de donde estás enviando los correos.

Este es un tema que requiere un poco más de análisis, ya que cada vez gracias al spam, las empresas proveedores de correos, se ponen más difíciles a la hora de recibir correos. Eso dificulta el envío de correos en grandes cantidades.

Esto lo pongo sobre la mesa, para dar a conocer un poco sobre lo que he ido investigando y estudiando sobre la marcha, ya que ando tratando de entrar en un negocio similar a esto del envío de correos.

Saludos.
 
Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Buenas, alguien utilizó finalmente el llego mail? Estoy planteándome comprar el paquete básico que no es caro y permite 10.000 envíos por día
 

Gotardo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
657
Puntuación de reacción
0
como puedo configurar Phplist en un servidor VPS? Alguien que me oriente..
 

jvera

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
La verdad creo que el problema no es el script que utilicen, no importa si es PHPlist o Sendblaster (hasta Outlook les sirve) lo importante es el VPS que les permita enviar una buena cantidad de correos. Yo en experiencia propia he usado VPS y Mandrill, con Mandrill he logrado enviar hasta 2 millones de correos en bloques de 500,000.

Lo que hice fue, instalar PHPList, configurarlo y empezar a enviar de 500,000 en 500,000.

Lo malo que luego de eso Mandrill me cerró la cuenta, tuve que abrir 4 cuentas desde 4 computadoras distintas (con diferentes IP) y empezar a mandar así, luego Mandrill me baneo mi dominio y ya no me deja crear más.

Buscando VPS para enviar, encontré Knownhost.com un servicio de hosting que te permite enviar como 60 correos en 1 minuto.

Como queria algo mejor, instale Acymailing, es un módulo de Joomla muy bueno para enviar correos, es de pago, pero vale 100% la pena, te brinda estadísticas, puedes ordenar las listas, etc. El tiempo que te toma configurar PHPList (para hacer todo lo que hace AcyMailing) está pagado.

Bueno, en el hosting instale el Joomal + Acymailing, empecé a enviar y me fue bien, dure como 1 mes, enviando unos 2 millones de correos más, luego por error mío de querer mandar más por día también me banearon, no he encontrado otro servicio de VPS mejor y estoy en constante búsqueda por uno que me permite enviar unos 500,000 correos por día.

Ahora los que voy a probar es contratar una computadora con windows virtual (que sale como 10 dólares) e instalar Sendblaster, luego enviarlo desde la misma computadora, a ver que tal me va. Muchos dirán, pero como saco estadísticas en Sendblaster? pues sendblaster tiene un plugin que te permite saber quién abrió tu correo (yo lo uso para limpiar correos) pero no he visto un plugin que diga cuantos clicks le hicieron al link.

Pero de todas maneras estoy buscando un VPS que me permita enviar muchos correos, no importa si es de pago o no, si me pueden explicar como es eso de que las IPs cambien? como se hace? se puede hacer automático? etc? también les agradeceré.

Saludos.
 
Arriba