Error al migrar la base de datos de un Wordpress de localhost a un hosting

Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
Buenas, tengo un problema, estoy mudando una web de servidor local a un hosting y he exportado mi base de datos en sql, cuando trato de importar mi base de datos al nuevo hosting a través del phpmyadmin me da un error.

Código:
Error
consulta SQL:

--
-- Base de datos: `XXXXXXXX`
--
-- --------------------------------------------------------
--
-- Estructura de tabla para la tabla `wp_commentmeta`
--
CREATE TABLE IF NOT EXISTS  `wp_commentmeta` (

 `meta_id` BIGINT( 20 ) UNSIGNED NOT NULL ,
 `comment_id` BIGINT( 20 ) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT  '0',
 `meta_key` VARCHAR( 255 ) COLLATE utf8mb4_unicode_ci DEFAULT NULL ,
 `meta_value` LONGTEXT COLLATE utf8mb4_unicode_ci
) ENGINE = INNODB DEFAULT CHARSET = utf8mb4 COLLATE = utf8mb4_unicode_ci;

MySQL ha dicho: Documentación

#1273 - Unknown collation: 'utf8mb4_unicode_ci'

Alguien sabe como puedo solucionar este error, ya me estoy volviendo loco, he mirado "wp_commentmeta" y lo veo todo normal :(

Help me please!
 
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
Cuando exportes la base de datos de tu servidor local, hazlo mediante compatibilidad con MySQL 4.0

wordpress - #1273 - Unknown collation: 'utf8mb4_unicode_ci' Cpanel - Stack Overflow

Lo he hecho y ahora me aparece lo siguiente:

Código:
Error
MySQL ha dicho: Documentación

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '‹' at line 2

Sigue sin funcionar y aún así se me han copiado 4 tablas, y entre ellas la que antes daba problemas "wp_commentmeta", esto hace que ya me pierda del todo.. nunca me ha pasado esto :confused::confused:
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
@Kash07, prueba a alterar (ALTER TABLE) la tabla y fija el charset y el collate a utf8. Después exporta la bd de nuevo y prueba a cargarla en tu servidor.

PD: Que versión de MySQL usas en el server? Es una versión inferior a la que tienes en tu localhost?
 
Última edición:
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
@Kash07, prueba a alterar (ALTER TABLE) la tabla y fija el charset y el collate a utf8. Después exporta la bd de nuevo y prueba a cargarla en tu servidor.

PD: Que versión de MySQL usas en el server? Es una versión inferior a la que tienes en tu localhost?
@Bleed Nose como mirar las versiones del MySQL.. llevo desde ayer probando variantes con los conjuntos de caracteres, y nada. No se ya que hacer.. espero que no sea incompatibilidad de versiones.. :(
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
@Bleed Nose como mirar las versiones del MySQL.. llevo desde ayer probando variantes con los conjuntos de caracteres, y nada. No se ya que hacer.. espero que no sea incompatibilidad de versiones.. :(

Con mysql_get_server_info(), previa conexion a la bd, deberias ser capaz de obtener la version del MySQL. Aunque las funciones mysql_ están obsoletas y deberias considerar empezar a usar mysqli_ (mysqli_get_server_info()).

En tu localhost, haz un backup de la base de datos, y despues prueba a realizar un "ALTER TABLE tabla CONVERT TO CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci" por cada tabla que tengas. Despues prueba a exportarla y cargarla en tu servidor.
 
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
Al final me harté, no vi solución y la he montado de nuevo desde el principio, clonandola paso por paso. Si, me metido un doble curro -.- jeje

Gracias a los dos por ayudar !!
 
Última edición:
Arriba