,es o .com ¿Qué posiciona mejor?

Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Primero de todo saludar ya que este es mi primer mensaje y espero que no el último por que tengo por delante un reto personal que igual me entusiasma que me abruma. Resulta que quiero empezar con buen pie y claro que mejor que salir de estas primeras dudas que tengo compartiéndolo en la red.

A ver si algún alma caritativa puede sacarme de estas 2 dudas:

La primera la dice el título .es o .com.. tengo un dominio super bueno para el ecommerce que quiero empezar a desarrollar en sus dos versiones tanto la .es como la .com, he preguntado a colegas que tenía a mano y unos me dice que no lo dude que la .es por geolocalización.. y otro el .com por que las malas lenguas dicen que tiene mas peso para Google, yo esto último sinceramente no me lo termino de creer... me resulta mas acertada la teoría del .es pero bueno ahí lo dejo..

Y por otro lado aun recuerdo el día que enterré ZenCart para pasarme a los Prestashops pero últimamente mis amiguetes de oficio me miran como un bicho raro y no comparten sus patatas conmigo por que ellos usan magento... en fin yo de magento conozco el nombre pero cuidado que tampoco me asusta...

He estado leyendo un poco las principales características de Magento para SEO que es lo que mas me interesa de ambos y parece que le da unas cuantas vueltas a prestahsop nada mas que por poder ponerme el "alt" a las imágenes ya me convence mas ¿qué opinais?

Muchísimas gracias y espero ser un usuario muy activo.
 

Joseahfer

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,117
Puntuación de reacción
0
Lo mejor es comprar todos los dominios. :D
Yo para un proyecto tengo el .es, el .com, el .eu, el .org y el .net. Como principal uso el .com, que creo que es lo mejor para mi caso. Pero si tu planteas llegar a gente española, usa el .es.
 
Mensajes
156
Puntuación de reacción
0
pilla los dos hombre y redirige hacia el .com
en piensasolutions hay 2x1 :p
 
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
No claro... si tengo el com el es y el net obviamente, pero la pregunta es mas técnica, es decir el .es influye para el posicionamiento gracias a la geolocalización? o eso es una patraña mentirosa... por que si me decis que G no sabe donde para el que visita mi web no me lo creo.. y no me cierro a mercados internacionales que va... si lo que quiero vender es típico de nuestra tierra y lo que pienso es que tengo el dominio que todas las tiendas que hay de la misma temática en este momento quieren... aun lo subasto veras...

Bueno y de prestashop o magento no me decis nada? un poquito de ayudita gratis por favor. hehe
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
El que mejor funciona es el .com, pero si tu tienda va orientada a publico español, te recomiendo el .es
 
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Hombre en principio es para España claro pero quiero centrarme en el que mejor SEO pille...
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
El .com sigue siendo más intuitivo para el usuario.
Para la localización usa las webmaster tools y no te centres en el tld.
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
1
El .com da mejores resultados pero el .es siempre es buena opción si tu público es de España.
 

fanegator

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
2
Yo usaria el com y los demas dominios que tengas los redirecccionas
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Pero que manera de especular tan impresionante!, esta bien que la gente quiera ayudar, pero hablar por hablar no esta bien. .com no es mejor que .es, y .es no es mejor que .com. todo se basa en la geolocalizacion.
 
Mensajes
247
Puntuación de reacción
1
Hola,
Si estás en España, obviamente el .es se posicionará mucho mejor, siempre y cuando tu público objetivo también esté en España.
El .com es para un posicionamiento más general.
Algunos utilizan dominios como es.tudominio.com, para posicionar en dicho país.
¡También válido!
 
Mensajes
151
Puntuación de reacción
0
Interesante debate, y como hay mandanga ahí voy yo con mi opinión.

Si tienes una tienda online o proyecto que vaya dirigido única y exclusivamente al mercado en España, lo mejor, a nivel SEO es.... Que te da igual .es que .com, jejeje, con algunas excepciones.

Esta claro que los dominios .es son dominios de país, y en la gran mayoría de ocasiones, en las herramientas de webmaster tools de Google se puede observar que te lo geolocaliza para España.

Para que un .com pueda competir en "igualdad de condiciones" tienes que geolocalizarlo, para ello puedes hacer con la herramienta de webmaster tools y listo.

Te puedo decir por experiencia, que yo tengo muchos proyectos con .com geolocalizados por ciudades de España, y se encuentran muchos de ellos mejor posicionados que .es.

En definitiva, si vas a optar por uno, yo optaría por el .com y geolocalizarlo. Por una sencilla razón, nunca sabes si tu negocio o proyecto puede evolucionar y adquirir un carácter internacional.
 
Mensajes
192
Puntuación de reacción
4
En teoria los .es en españa deberian posicionar mejor, en la practica no ocurre así y los .com a mi parecer tienen mejores resultados
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Si es para una tienda que sólo venderá en España optaría por el .es El .com te ayudaría más a posicionar fuera de España, pero no creo que te interesen esas visitas si tampoco pueden comprar..
 

sens

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
524
Puntuación de reacción
0
Yo siempre ehe usado el .com me parece mejor
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
El .com da buena posición, pero si quieres dirigirte a público español .es, de todas formas te recomiendo que uses ambos. Saludos
 
Arriba