Rubenbm
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La noticia saltaba a media tarde de ayer. Vic Gundotra, director de Google+ y uno de sus principales defensores dentro de Google, abandonaba la compañía. Desde entonces se está hablando mucho del futuro de esta red social que nunca ha terminado de despegar. Es más, según fuentes consultadas por medios como TechCrunch, Wall Street Journal o el Financial Times, el fin de Google+ como lo entendemos en estos momentos podría estar cerca.
Aunque varios portavoces de la compañía lo niegan, al parecer Google+ dejará pronto de ser considerado como un producto para convertirse en una plataforma. De esta forma la red social dejaría de competir con Facebook o Twitter, una batalla perdida desde el primer día de su lanzamiento, y productos como Hangouts o Photos pasarían a integrarse en los equipos de Android.
Según TechCrunch entre 1.000 y 1.200 empleados de Google que hasta ahora trabajaban en Google+ han sido transferidos a otras áreas en las últimas semanas. El equipo de Hangouts ya ha sido integrado en el de Android y lo mismo podría ocurrir con el de Photos. Estas dos áreas son, precisamente, las dos más interesantes desde que Google+ apareció allá por el año 2011.
Otro cambio importante que podría producirse en las próximas fechas es el de no exigir la integración de Google+ en otros productos de Google. Algo que levantó muchas ampollas recientemente, sobre todo en el caso de YouTube, al forzar a sus usuarios a usar su identidad real y a asociar sus perfiles con cuentas de Google+.
En esta nueva dirección Google+ dejaría de ser un producto per se y se convertiría en un esqueleto que daría sentido a otras áreas de la compañía, en una plataforma.
¿Está Google+ herido de muerte?
Aunque varios portavoces de la compañía lo niegan, al parecer Google+ dejará pronto de ser considerado como un producto para convertirse en una plataforma. De esta forma la red social dejaría de competir con Facebook o Twitter, una batalla perdida desde el primer día de su lanzamiento, y productos como Hangouts o Photos pasarían a integrarse en los equipos de Android.
Según TechCrunch entre 1.000 y 1.200 empleados de Google que hasta ahora trabajaban en Google+ han sido transferidos a otras áreas en las últimas semanas. El equipo de Hangouts ya ha sido integrado en el de Android y lo mismo podría ocurrir con el de Photos. Estas dos áreas son, precisamente, las dos más interesantes desde que Google+ apareció allá por el año 2011.
Otro cambio importante que podría producirse en las próximas fechas es el de no exigir la integración de Google+ en otros productos de Google. Algo que levantó muchas ampollas recientemente, sobre todo en el caso de YouTube, al forzar a sus usuarios a usar su identidad real y a asociar sus perfiles con cuentas de Google+.
En esta nueva dirección Google+ dejaría de ser un producto per se y se convertiría en un esqueleto que daría sentido a otras áreas de la compañía, en una plataforma.
¿Está Google+ herido de muerte?
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