¿Está Google+ herido de muerte?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
La noticia saltaba a media tarde de ayer. Vic Gundotra, director de Google+ y uno de sus principales defensores dentro de Google, abandonaba la compañía. Desde entonces se está hablando mucho del futuro de esta red social que nunca ha terminado de despegar. Es más, según fuentes consultadas por medios como TechCrunch, Wall Street Journal o el Financial Times, el fin de Google+ como lo entendemos en estos momentos podría estar cerca.

Aunque varios portavoces de la compañía lo niegan, al parecer Google+ dejará pronto de ser considerado como un producto para convertirse en una plataforma. De esta forma la red social dejaría de competir con Facebook o Twitter, una batalla perdida desde el primer día de su lanzamiento, y productos como Hangouts o Photos pasarían a integrarse en los equipos de Android.

Según TechCrunch entre 1.000 y 1.200 empleados de Google que hasta ahora trabajaban en Google+ han sido transferidos a otras áreas en las últimas semanas. El equipo de Hangouts ya ha sido integrado en el de Android y lo mismo podría ocurrir con el de Photos. Estas dos áreas son, precisamente, las dos más interesantes desde que Google+ apareció allá por el año 2011.

Otro cambio importante que podría producirse en las próximas fechas es el de no exigir la integración de Google+ en otros productos de Google. Algo que levantó muchas ampollas recientemente, sobre todo en el caso de YouTube, al forzar a sus usuarios a usar su identidad real y a asociar sus perfiles con cuentas de Google+.

En esta nueva dirección Google+ dejaría de ser un producto per se y se convertiría en un esqueleto que daría sentido a otras áreas de la compañía, en una plataforma.

¿Está Google+ herido de muerte?
 
Última edición:
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Eso pasa por querer imponerle a la gente las cosas por la fuerza, no digo que Google + sea un mal producto porque tiene sus cosas buenas, pero gran parte del crecimiento que según ellos ha tenido la red social es gracias a la imposición de usar el servicio para continuar usando los otros productos de Google, como en el caso de Youtube y para ilustrarlo mejor dejo esta imagen que me hizo mucha gracia porque viene a resumir todo lo anterior.

7ZMH7Ql.gif
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Lo dudo. Google+ es la mejor forma que tiene Google para pasar de que sean los webmasters los que decidan qué es contenido de calidad, a que sean los usuarios los que lo decidan. Que se use como red social o no es secundario, lo importante es que mientras navegas estés logueado en G+. xD
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
A mi me parece bien que Google+ pase a ser una plataforma independiente que no esté vinculada a ningún producto. Creo que Google fue demasiado agresivo a la hora de intentar implantar esta red social y ahora se está resintiendo por ello.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
A mi me parece bien que Google+ pase a ser una plataforma independiente que no esté vinculada a ningún producto. Creo que Google fue demasiado agresivo a la hora de intentar implantar esta red social y ahora se está resintiendo por ello.

Pues yo creo que el camino que tomará será todo el contrario. Si yo fuera Google, obligaría (paulatinamente, eso sí) a registrart en Google+ cada vez que quisieras hacer uso de uno de mis servicios, a que rellenes el perfil, a que publiques. Invadiría hasta el más mínimo rincón de tu privacidad en virtud de ofrecer una "buena experiencia de usuario".

Y creo que es lo que harán. No será por falta de medios.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Pues yo creo que el camino que tomará será todo el contrario. Si yo fuera Google, obligaría (paulatinamente, eso sí) a registrart en Google+ cada vez que quisieras hacer uso de uno de mis servicios, a que rellenes el perfil, a que publiques. Invadiría hasta el más mínimo rincón de tu privacidad en virtud de ofrecer una "buena experiencia de usuario".

Y creo que es lo que harán. No será por falta de medios.

Eso es lo que han estado haciendo hasta ahora y parece ser que no han logrado lo que querían.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Google+ hay muchísima más interacción que en Facebook o en Twitter, donde la mayoría de usuarios son bots. En este sentido Google ha hecho muy buen trabajo.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Eso es lo que han estado haciendo hasta ahora y parece ser que no han logrado lo que querían.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Google+ hay muchísima más interacción que en Facebook o en Twitter, donde la mayoría de usuarios son bots. En este sentido Google ha hecho muy buen trabajo.

¿Qué es lo que querían exactamente según tú?
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
¿Qué es lo que querían exactamente según tú?

Yo creo que querían lograr que todo el mundo UTILIZARA su plataforma. Pero lo que realmente han logrado es que muchos usuarios se registren y unos pocos la utilicen activamente.

- - - Actualización- - -

Estar registrado en Gmail, significa estar registrado en Google+
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Yo creo que querían lograr que todo el mundo UTILIZARA su plataforma. Pero lo que realmente han logrado es que muchos usuarios se registren y unos pocos la utilicen activamente.

- - - Actualización- - -

Estar registrado en Gmail, significa estar registrado en Google+

Yo creo que no le importaría conseguir eso también, pero con poder extraer datos que le ayuden a entender qué es lo que se quiere, cómo se quiere, qué responde a esa necesidad, etc. les resulta suficiente.

Pero vaya, es una idea que tengo yo. No tiene por qué ser la realidad.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Yo creo que no le importaría conseguir eso también, pero con poder extraer datos que le ayuden a entender qué es lo que se quiere, cómo se quiere, qué responde a esa necesidad, etc. les resulta suficiente.

Pero vaya, es una idea que tengo yo. No tiene por qué ser la realidad.

Al estar logueado en Gmail creo que también extraían datos de navegación. Aunque tienes razón, es muy probable que lo que intenten sea personalizar todavía más los resultados de búsqueda de cada usuario.

P.D: Yo esto lo solucionaría de la siguiente manera: Si no estás logueado en Google+, no puedes acceder al buscador :qmeparto:
 
Mensajes
25
Puntuación de reacción
0
Yo creo que estamos a inicios de nuevos cambios en google+ para su rápido despegue en estos largos meses que se vienen, posiblemente nuevas ideas, nuevas formas, un nuevo aire, que algunos dentro de la compañia no comparten, y hayan decidido renunciar por ello. Solo queda esperar , no creo que con la salida de Vic Gundotra Google+ desaparesca, más creo que se tomararán otras decisiones, para un gusto mas agradable hacia sus usuarios.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Pensar que Google+ es el presente es un error. Sigue siendo el futuro. La búsqueda semántica, la publicidad geolozalizada y segmentada, y un montón de cosas que tienen que ver no sólo con qué se busca sino más bien con "quién" lo busca necesitan de Google+, en mayor o menor grado. Si Google se echase para atrás con Google+, Facebook le habría ganado la batalla. No digo ahora, pero sí en un futuro, cuando poco a poco la gente vea que los resultados que obtienen con Facebook buscando son mejores que con Google.

Sigo pensando que comparar a Facebook y Google+ como "redes sociales" es un error, y me cuesta creer que fuese el objetivo de Google cuando la creó. Otra cosa es que a nadie la amarga un dulce y ojalá (debían pensar en Google) hubiesen desbancado a Facebook. Pero simplemente con la información que tienen de la gente que realiza búsquedas, ya sólo con eso creo que les merece la pena.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Pues yo que queréis que os diga... Pero por mucho que el artículo sea de una buena fuente... No se, no creo que vaya a pasar eso. Estamos hablando de Google señores. Y Google+ está destinada a ser su joya de la corona (bueno... dejando de lado el buscador...)

Hoy en día la información es poder, y eso es lo que se busca con Google+.

Sinceramente yo creo que si la noticia es verdad sería un tremendo error por parte de Google.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Eso de poner nuestro nombre real no me gustó y todavía no me gusta
 

fanegator

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
2
Eso de poner nuestro nombre real no me gustó y todavía no me gusta

Estoy muy de acuerdo contigo, lo que mata a Google respecto de sus competidores es que te deja poco magen para tu privacidad, son demasiado estrictos
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
0
Eso pasa por querer imponerle a la gente las cosas por la fuerza, no digo que Google + sea un mal producto porque tiene sus cosas buenas, pero gran parte del crecimiento que según ellos ha tenido la red social es gracias a la imposición de usar el servicio para continuar usando los otros productos de Google, como en el caso de Youtube y para ilustrarlo mejor dejo esta imagen que me hizo mucha gracia porque viene a resumir todo lo anterior.

7ZMH7Ql.gif


jajajaja que buen gif xD
 
Mensajes
89
Puntuación de reacción
0
La verdad es que Google ha cometido un error al imponer Google+ en sus productos. Y a mí no me termina de convencer, la verdad, aunque ha mejorado con el paso del tiempo.
 

vaspmur

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
0
Lo que está claro que que Google+, la usa muy poca gente. No se la razón pero es así. Tengo muchos amigos en Facebook y en G+ unos cuantos, de los cuales nadie actualiza su estado ni interactúa de niguna manera. Si G+ existe es porque nos lo imponen en SEO, acutalmente no le veo otro sentido.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba