Esta semana: PENGUIN 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Lo ha anunciado Matt Cutts en Twitter. A lo largo de la semana entrará en acción la gran actualización de Penguin.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Dejo mas información

Matt Cutts anunciaba recientemente a través de su cuenta de twitter que Google espera lanzar Penguin 2.0 en algún momento de las próximas semanas.

Desde que se anunciará el pasado viernes 10 de mayo la nueva generación del polémico algoritmo del buscador líder de Internet, se ha desatado la especulación acerca de las novedades y consecuencias del mismo.

Google Penguin fue lanzado el día 24 de abril del 2012 seguido de dos actualizaciones en mayo y octubre también del año pasado que generaron cierta polémica ya que pese a que la idea era premiar la calidad de los resultados ofrecidos por Google no fueron pocos los sites que se encontraron relegados hasta sufrir caídas de incluso un 50% de su tráfico web.

A grandes reasgos, los sitios que fueron más afectados por la llegada del Pingüino tenían problemas con abuso de palabras clave o keyword spam, exceso de sobreoptimización, contenido duplicado o copiado, backlinks con pocos anchor text diferentes y en general todo aquello que suponga saturar de contenido una web de forma anti-natural.

Si necesitas algunos consejos sobre cómo prepararse y qué sitios web pueden estar en peligro de ser afectados por la llegada de Google Penguin 2.0 puedes participar del Congreso SEO online que estamos celebrando en Escuela.IT.


Al parecer van a castigar la poca diversificación de anchors, veremos a ver.
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Vaya! Ahora que he aprendido a decir "penícula" ahora van y le llaman "flin" :(
 
Mensajes
226
Puntuación de reacción
0
Me termina de llegar un correo de Wordfence que trata sobre esta actualización, aquí os lo pego.

Matt Cutts es el jefe del equipo de Google Web spam. También es visto en la comunidad SEO como portavoz SEO para Google. Hoy Matt ha publicado un avance de lo que viene en la versión 2.0 del pingüino , debido Verano 2013. Penguin 2.0 es la próxima gran actualización del algoritmo de búsqueda de Google y es herramientas y aplicaciones asociadas.

Hay algunos elementos relacionados con la seguridad, así que voy a describir a continuación y, a continuación, para ahorrar tiempo te voy a dar un resumen de los temas de SEO que mencionó.

Los cambios que se avecinan en la actualización de Penguin 2.0 relacionadas con la seguridad son los siguientes:

Mejora de la detección de sitios web hackeados. Esto probablemente significa que su sitio es más probable que la lista negra de Google cuando se está hackeado y que será la lista negra antes.
Mejora de la comunicación con los webmasters cuando se cortó su sitio. Actualmente si usted se inscribe en Google Webmaster Tools, usted puede optar por recibir un resumen diario de las cuestiones relacionadas con sus sitios web. Mi conjetura es que Google está expandiendo este para ofrecer alertas de correo electrónico en tiempo real cuando se detecta malware en su sitio o cuando el sitio se vea comprometida.
Una posible diferencia entre los sitios que son atacados y los sitios que sirven malware.
Mejores herramientas para diagnosticar y limpiar su sitio web hackeado. Matt describe un único lugar donde puedes ir a la vez que su sitio ha sido hackeado donde se puede obtener más información que le ayudará a limpiar su sitio.
Herramientas para webmasters se proporcionan detalles más concretos y "Ejemplo de URL" que se puede ir a diagnosticar su sitio. [No hay detalles sobre esto]

Otros cambios interesantes relacionados con SEO son:

Google todavía dará preferencia a contenidos de alta calidad que "los usuarios aman, agrega, volver y visitar una y otra vez". Suena como visitantes asiduos pueden conseguir un mayor énfasis en la actualización Penguin 2.0.
Se penalizarán los enlaces de pago y sitios web pagados que intentan impulsar el ranking de otros sitios web mediante la vinculación a los otros sitios web. Ellos serán la eliminación de cualquier PageRank que los sitios de pago pasan a los sitios que están tratando de promover.
Están haciendo dos cambios de algoritmo que afectarán significativamente el ranking de los sitios en los sectores que son particularmente spam.
Penguin 2.0 hará un mejor trabajo de dar a los sitios que son claramente una autoridad en su espacio una graduación más alta.
También tratará de suavizar las sanciones que se han impuesto en algunos sitios con el lanzamiento de Penguin 1.0. Específicamente los sitios que se encuentran en una zona gris, pero tienen algunas señales positivas verán una graduación más alta.

La actualización Penguin 2.0 será lanzado en el verano de 2013. Usted puede ver el video completo en el blog de ​​Matt .
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Pues a mi me esta beneficiando el algoritmo con mis micronichos. Han subido como la espuma, hacia las primeras posiciones. Pero, hay algo que me resulta raro, en todos ellos ha desaparecido la vista previa, y en su lugar sale un error 404 DE GOOGLE?!! Alguien sabe que es eso?
 

guitobon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Leyendo todo esto y haciendo conjeturas, intuyo que si no has hecho cosas "raras", no tienes nada que temer. En cambio, si has conseguido pir ahora engañarle, te tocara "apretar el culo" y esperar a ver si te pilla o no.
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Una pregunta, si los animalitos de google los activan de ves en cuando, de que sirve esto por ejemplo contra webs spam, si yo tengo webs spam y google me las penaliza y me monto 10 webs spam mas, de que sirve esto?, simple los que hacen spam seguirán haciendo spam y esto solo perjudicaría webs que tiran falsos positivos contra los filtros de google
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Una pregunta, si los animalitos de google los activan de ves en cuando, de que sirve esto por ejemplo contra webs spam, si yo tengo webs spam y google me las penaliza y me monto 10 webs spam mas, de que sirve esto?, simple los que hacen spam seguirán haciendo spam y esto solo perjudicaría webs que tiran falsos positivos contra los filtros de google

El algoritmo no los detecta un día y se duerme hasta la siguiente actualización. El algoritmo está continuamente funcionando y si creas otros sitios los acabará encontrando tarde o temprano
 

elcirculopolar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
nosotros hemos notado durante estos últimos dos días bajadas en el .com, puede ser debido a esto o aún no ha empezado? Estoy asustada! O_O!!
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
nosotros hemos notado durante estos últimos dos días bajadas en el .com, puede ser debido a esto o aún no ha empezado? Estoy asustada! O_O!!

Segun dijo Matt empieza la semana que viene, pero vete tu a saber, revisa herramientas de webmasters por si acaso tienes alguna penalización concreta o es un bajón puntual de una key
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba