Este es un buen micronicho?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Muy buenas amigos, vengo a preguntarles si este seria un buen micronicho ya que ultimamente me estoy liando bastante..

Visitas
12.100
Competencia
Media
CPC
0,46 €


Tengo que decir que en la primera pagina hay videos de youtube,fan page de facebook y algun foro... Lo unico que veo mal es que el dominio con la key exacta no esta disponible pero tampoco estan trabajados...

¿Que les parece?
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Bueno no creo que sea muy díficil, pero sin ver los resultados exactamente es difícil decir, respecto a youtube, cuantos vídeos hay posicionados en primera página, yo tengo un micronicho y está en primera página justo debajo de 6 vídeos de youtube y no los doy superado :( pero en otros casos se superan fácil

Y repecto a si es bueno, tienes que mirar que sea sencillo de posicionar, ya que las visitas son pocas y el CPC es bajo, así que si te vas a tener que gastar dinero en posicionarlo, no se yo si te valdría la pena.
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Bueno no creo que sea muy díficil, pero sin ver los resultados exactamente es difícil decir, respecto a youtube, cuantos vídeos hay posicionados en primera página, yo tengo un micronicho y está en primera página justo debajo de 6 vídeos de youtube y no los doy superado :( pero en otros casos se superan fácil

Y repecto a si es bueno, tienes que mirar que sea sencillo de posicionar, ya que las visitas son pocas y el CPC es bajo, así que si te vas a tener que gastar dinero en posicionarlo, no se yo si te valdría la pena.

Olvide mencionar que tambien aparece una pagina de yahoo respuestas.. no creo que sea necesario invertirle dinero
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Olvide mencionar que tambien aparece una pagina de yahoo respuestas.. no creo que sea necesario invertirle dinero

No hay problema con Yahoo respuestas, se le pasa rápido y si no le tienes que invertir ni dinero ni mucho tiempo, dale para adelante
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
No hay problema con Yahoo respuestas, se le pasa rápido y si no le tienes que invertir ni dinero ni mucho tiempo, dale para adelante

Pues si es facil de superar y esta en la posicion 3 xD ahora mismo comprare un dominio para este micronicho :D

- - - Actualización- - -

Por ultimo me gustaría saber si compraríais el dominio así:

Ejemplo:

Perrosseo.com o lo comprariais asi Perroseo.com? La keyword en este ejemplo seria Perros seo... Lo que quiero decir es que tiene dos "s" juntas..
 

yeinier81

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
832
Puntuación de reacción
0
Yo no se mucho pero Lo compraria perroseo.com es mi criterio

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Si tu keyword es "Perro Seo" no es buena idea elegir un dominio "perroseo.com" ya que Google ya no ve con buenos ojos los dominios con keyword exacta. Un ejemplo válido en principio sería "mejorperroseo.com" o algo así...

Échale un ojo a este artículo

Un saludo!
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Hola Alexrip,

Sin saber el nicho es un poco complicado contestar :)

La cantidad de búsquedas, el CPC y demás métricas como depende del propósito de tu web, tampoco se puede comentar.

Lo que sí te puedo comentar es que, en mi experiencia, cuando en la primera página de una búsqueda hay varios vídeos de youtube suele ser porque Google considera que es beneficioso mostrarlos, o sea que es una búsqueda "de videos" por decirlo de alguna forma. Si este es el caso, por lo menos a mi me resulta complicado superarlos... pero siempre puedes "colocar" uno de tus vídeos entre los resultados. Podría estar en el caso que comenta Alejandro Cachero, que parece que está en "una búsqueda de vídeos", aunque como te digo suele pasar cuando aparecen varios videos, no de uno solo.

Por otra parte, cuando en la primera página hay muchos resultados "raros" (facebook, foros, P&R, etc.) suele ser señal de que Google está un poco mareado y no encuentra algo "de calidad" que mostrar. Si este es el caso no suele ser complicado superar a estos resultados.

Lo único que me hace dudar un poco de la viabilidad de tu proyecto es que dices que los EMDs ya están registrados, lo cual pasa cuando hay gente intentando posicionarse en ese nicho... pero si esto fuese así y son competidores "serios" deberías verlos en la primera o segunda página como mucho.

Lo de los EMD es un poco arriesgarse, hay quien no quiere ni verlos y otros que siguen apostando. Yo creo que siguen siendo muy útiles si se tiene cuidado, aunque no son tan poderosos como antes, y desde luego NO deberían emplearse para búsquedas "peligrosas" con alto contenido de spam.
Yo en tu caso probaría, y te cuento un caso real por si te ayuda: tengo una web con varias keywords en posiciones entre 1 y 4 con un EMD y no he tenido ningún problema con las últimas actualizaciones (la web está online desde mayo 2013) El EMD es el nombre exacto de un producto comercial. La web tiene un aspecto informativo "normal" y muy poco LB. Y en la búsqueda "producto tal" (el EMD) mi dominio principal sale en primer lugar, por encima de la página "oficial" del producto (un .com)... y estoy convencido de que esto no sería posible sin el EMD.

Suerte y comenta cómo te va!
 
Última edición:

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Estoy seguro que este post esta aclarando muchas dudas, por ejemplo a mi.

Gracias @ninjaseo @alejandrocacheiro por esos consejos de como evaluar a la competencia.
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Si tu keyword es "Perro Seo" no es buena idea elegir un dominio "perroseo.com" ya que Google ya no ve con buenos ojos los dominios con keyword exacta. Un ejemplo válido en principio sería "mejorperroseo.com" o algo así...

Échale un ojo a este artículo

Un saludo!

google no ve con mal ojos comprar dominios con key exacta, google ve con mal ojos la sobreoptimizacion, creo que no tienes experiencia y te dejas llevar x leyendas urbanas, deberías experimentar amigo, no repetir como loro lo q lees en otras partes
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
google no ve con mal ojos comprar dominios con key exacta, google ve con mal ojos la sobreoptimizacion, creo que no tienes experiencia y te dejas llevar x leyendas urbanas, deberías experimentar amigo, no repetir como loro lo q lees en otras partes

Totalmente de acuerdo, los dominios emd, funcinan y funcionarán siempre.
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Lo primero es agradecer a @ninjaseo @alejandrocacheiro por toda esa ayuda que han dado. A los demás también claro esta! :D

google no ve con mal ojos comprar dominios con key exacta, google ve con mal ojos la sobreoptimizacion, creo que no tienes experiencia y te dejas llevar x leyendas urbanas, deberías experimentar amigo, no repetir como loro lo q lees en otras partes

Yo estoy contigo sobre lo de que penaliza la sobre optimización pero como lo comprobáis? Yo suelo usar el plugin de firefox "SeoQuake" y este link: http://tools.davidnaylor.co.uk/keyworddensity/

La cosa es que no se cual de los dos es mas fiable porque me dan datos distintos cada uno...
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
AlexRip, no te obsesiones demasiado con la densidad, escribe como escribiría "un humano" y verás como tus keywords aparecen sin forzarlas. Si quieres enfocarte en porcentajes, yo diría que como máximo un 2% de tu keyword principal, aunque cada uno te dirá una cosa, así que experimenta!

Por otra parte cada nicho es un caso un poco aparte, yo he visto SERPs con páginas en primera posición que tienen densidad de 5-6% en keyword principal, y un anchor ratio exacto que da pánico. Pero mañana tal vez ni siquiera aparezcan en el índice, porque estas señales son muy fáciles de ver y de penalizar de forma masiva.

Un truco que a mi me ha funcionado relativamente bien es examinar primeras páginas de resultados en tu nicho de mercado y quedarte por debajo de la web con más ratio y por encima de la que menos, algo así como hacer una media. No te puedo asegurar que esto funcione siempre, pero la idea es que si hay palos les lleguen primero a los que se han pasado de listos y yo me quede un poco atrás... y aún así estar un poco por encima de los que no han arriesgado... Ya te digo, es una táctica sin mucho fundamento, pero te comento para que vayas sacando tus propias ideas y conclusiones.

¡Investiga siempre, haz pruebas!
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
AlexRip, no te obsesiones demasiado con la densidad, escribe como escribiría "un humano" y verás como tus keywords aparecen sin forzarlas. Si quieres enfocarte en porcentajes, yo diría que como máximo un 2% de tu keyword principal, aunque cada uno te dirá una cosa, así que experimenta!

Por otra parte cada nicho es un caso un poco aparte, yo he visto SERPs con páginas en primera posición que tienen densidad de 5-6% en keyword principal, y un anchor ratio exacto que da pánico. Pero mañana tal vez ni siquiera aparezcan en el índice, porque estas señales son muy fáciles de ver y de penalizar de forma masiva.

Un truco que a mi me ha funcionado relativamente bien es examinar primeras páginas de resultados en tu nicho de mercado y quedarte por debajo de la web con más ratio y por encima de la que menos, algo así como hacer una media. No te puedo asegurar que esto funcione siempre, pero la idea es que si hay palos les lleguen primero a los que se han pasado de listos y yo me quede un poco atrás... y aún así estar un poco por encima de los que no han arriesgado... Ya te digo, es una táctica sin mucho fundamento, pero te comento para que vayas sacando tus propias ideas y conclusiones.

¡Investiga siempre, haz pruebas!

Si amigo, tal vez por eso creo que tengo un micronicho sobre optimizado, estoy viendo con seoquake y me da un 6%. También coincido contigo a la hora de que hay micronicho con mas de 6%. Una prueba es la de un micronicho que tengo que el primer resultado en google supera el 7% y su anchor text es del 99% la palabra clave xDD

Son cositas que me dejan pensando en que hace google que no las tumba.
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Si amigo, tal vez por eso creo que tengo un micronicho sobre optimizado, estoy viendo con seoquake y me da un 6%. También coincido contigo a la hora de que hay micronicho con mas de 6%. Una prueba es la de un micronicho que tengo que el primer resultado en google supera el 7% y su anchor text es del 99% la palabra clave xDD

Son cositas que me dejan pensando en que hace google que no las tumba.

Precisamente por cosas como las que comentas es por lo que hay que investigar y no dar nada por supuesto.

Hay muchas cosas que en la teoría "no funcionan", algún "gurú" lo afirma y cientos de seguidores lo repiten, y a pesar de ello en la práctica (aunque no siempre) funcionan... Y no me excluyo, yo soy el primero que muchas veces repite información lógica en apariencia pero no suficientemente contrastada.

Suerte!
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Precisamente por cosas como las que comentas es por lo que hay que investigar y no dar nada por supuesto.

Hay muchas cosas que en la teoría "no funcionan", algún "gurú" lo afirma y cientos de seguidores lo repiten, y a pesar de ello en la práctica (aunque no siempre) funcionan... Y no me excluyo, yo soy el primero que muchas veces repite información lógica en apariencia pero no suficientemente contrastada.

Suerte!

Cuanta razón tienen tus palabras, lo que vale es lo que se aprende probando por uno mismo, no tomar las palabras de los demás como válidas hasta que no lo has comprobado por tí mismo.

Muchos de los "gurús", venden más humo que otra cosa, pero al final los que tienen métodos que funcionan se los guardan para ellos mismos, así no se sobreexplotan y Google mete mano.
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Cuanta razón tienen tus palabras, lo que vale es lo que se aprende probando por uno mismo, no tomar las palabras de los demás como válidas hasta que no lo has comprobado por tí mismo.

Muchos de los "gurús", venden más humo que otra cosa, pero al final los que tienen métodos que funcionan se los guardan para ellos mismos, así no se sobreexplotan y Google mete mano.

Totalmente de acuerdo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba