Estrategia de seguimiento: Contenido vs Linkbuilding

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
SEO-marketing-contenidos.png

Hace aproximadamente unos 6 meses ví que el tema de hacer linkbuilding “masivo” estaba cada día mas jodido, así que me decidí a hacer un experimento, una web con mucho contenido, y pocos enlaces o casi ninguno, y otra web con contenido bajo, y mucho mucho linkbuilding. Así que os paso a contar mi experiencia dependiendo del caso.

Primera web:
Temática: Esoterismo / Tarot /
Búsquedas de la keyword: 1,2 millones exactas mensuales
Dominio en la key: Si
SEO Interno: Perfecto, todo totalmente configurado, sin despistes

¿Qué hice?
Compré 5 packs de 100 artículos de la temática, y al principio puse 5 artículos diarios, luego bajé a 2 artículos diarios, de 200 a 300 palabras, totalmente originales y perfectamente redactados.

¿SEO?
Si, claro que hice SEO, pero muy muy poco, por no decir nada, un enlace en una web de su temática, y otro enlace apuntando a la que enlazaba a esta. Eso sí, no puse un solo enlace, si no que puse en el sidebar lo siguiente

Un enlace hacia la key principal
Un enlace hacia un anchor text
Un enlace hacia otro anchor text
Un enlace hacia otro anchor text
Un enlace hacia otro anchor text

Es decir, 5 enlaces apuntando a 5 urls distintas de la misma web en una web de la misma temática.
A los 2 meses, compré otra reseña apuntando a otro anchor text.

Le creé página de Facebook (y compré 1000 seguidores), le creé un twitter (y compré 2 mil seguidores..) y le creé una app Android enlazando hacía mi web desde la descripción.

matXJHt.png


njaceRS.png

Gastos:
500€ Artículos
100€ Redes sociales
200€ Aplicación Android
50€ SEO externo

Total del gasto: 850€
No voy a decir las ganancias actuales de este sitio, pero la inversión se recuperó con el 2 segundo mes.



Segunda web
Temática: Esoterismo / Tarot / Horoscopo
Búsquedas en la keyword: 1 millón de búsquedas exactas
Dominio en la key: Si
SEO Interno: Perfecto, todo totalmente configurado, sin despistes

¿Que hice?
Al ser de Horóscopo, se actualizaba la web diariamente, excepto domingos, 12 veces (12 signos..) y con unos miniposts de 50 palabras cada una.

SEO
Esta se empezó antes, ya que el experimento de linkbuilding se empezó antes que el de contenido.
Se compraron enlaces en webs de su temática, ingente cantidad de enlaces, reseñas, siempre en sitios de calidad, quizás podría decir que compré mas de 300 reseñas en diferentes sitios y aproximadamente 100 enlaces, vamos que compré una barbaridad, no todo de golpe, fue gradualmente cada mes comprando.

Se creó cuenta en Facebook y se le añadieron 3 mil seguidores, y cuenta twitter y se añadieron 15 mil seguidores. Se creo una App de Android y se enlazó también a la web desde la descripcion desde Google Play

¿Resultados?

Llegó a estar en posición 3 con la keyword exacta, pero a los 5 meses fuí penalizado por penguin y me mandó a tomar por culo, aun hoy, después de un gran trabajo para recuperar las posiciones y despenalizarla, sigue en el puesto 18 en la mayoría de paises.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Un experimento muy revelador. Siempre he dicho que los proyectos a largo plazo se deben basar en la creación de contenido de calidad.

Este tipo de posts siempre me animan a seguir esforzándome día a día en la creación de nuevo contenido.
 

4mer

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Interesante. Crees que las reseñas fueron las que marcaron la diferencia en el experimento? Es decir, las que mas ayudaron a posicionar el blog.

Y en que posición quedó?

:celular:
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Interesante. Crees que las reseñas fueron las que marcaron la diferencia en el experimento? Es decir, las que mas ayudaron a posicionar el blog.

Y en que posición quedó?

:celular:

El primer blog tiene actualmente 55 mil visitas diarias, marcó la diferencia la diversidad de anchor text + contenido
 

4mer

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Buenisimo. Mi capital para seo es practicamente nulo. Por eso agradezco cuando comparten este tipo de informacion, donde no se requiere pagar para agregar valor a la web (buen contenido+sidebar de anchortext).

:celular:
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Que increíble, sobre todo me gusto la primera web con 26 000 visitas diarias, sin duda solo estos experimentos son los que debemos hacer para sacarnos de dudas.
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Es muy interesante y da a lugar conclusiones que desbancan el black hat pero, tengo unas dudillas...

1. ¿Cuánto tiempo tardaste en posicionar el primer blog?
2. [Curiosidad] Dices 100€ en redes sociales, sabiendo que compraste 1000 fans en FB y 2000 en TW, viendo precios de por aquí el foro sale todo por 20€, ¿qué te has dejado de explicar? :rolleyes:
3. Esta frase "Es decir, 5 enlaces apuntando a 5 urls distintas de la misma web en una web de la misma temática." significa que los 5 enlaces en tu web enlazaban a otra web, que los 5 enlaces enlazaban a 5 URLS internas de tu web...?
4. Una vez se te terminan los artículos, ¿qué haces? ¿Hace falta comprar más?

Gracias por el post y por si respondes, jejeje :mola:
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Básicamente, la publicación de bastante contenido hace que Google quiera el sitio
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Excelente caso de estudio, gracias por compartirlo. Solo tengo dos preguntas
que espero me puedas responder :)

1. ¿para que se crea una app de android?
2. ¿de que debe tratar la app de android y como se promocionan estas?

Saludos!!

Gastos:
500€ Artículos
100€ Redes sociales
200€ Aplicación Android
50€ SEO externo

Total del gasto: 850€
No voy a decir las ganancias actuales de este sitio, pero la inversión se recuperó con el 2 segundo mes.
 

seonolimit

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,468
Puntuación de reacción
34
Este tipo de experimentos son los que hacen de este foro el mejor foro de SEO en español :sisi1: (bueno, ya dejo el peloteo...).

Esta estrategia confirma mi opinión: el SEO en proyectos nuevos (con dominios recién comprados, por ej.)debe hacerse con sumo cuidado porque están en el punto de mira. Otra cosa distinta es retomar un sitio con cierta antigüedad y algo de SEO ya hecho (como es el caso de la mayoría de mis clientes), aunque el contenido no deja de ser lo más importante.

@José Marquez, imagino que lo monetizas con Adsense (que el CPC está por la nubes, jeje...). Además, los sitios de esa temática son muy estáticos y sólo publican contenido nuevo para el tema de horóscopo, lo que implica que sean posts cortos y de poco contenido (= baja calidad).

¡Bravo!
 
Última edición:
Mensajes
372
Puntuación de reacción
0
Hola, lo que tenemos que tener claro que el black hat es black hat y si invertimos nuestro tiempo en usar tecnicas dudosas para una web puede ser que dentro de 1 año o menos la web la penalicen, como es eso del enlacece en la descripcion de la app ¿ en texto plano¿?
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
muy revelador el experimento, contenido prima sobre linkbuilding, es mi conclusión principal! Ya es muy común ver blogs en la posición #1 para su keyword con tan sólo un par de backlinks, mientras los que le siguen tienen miles y miles... la diferencia está cuando los comparas y ves que el que está de 1 tiene actualizaciones de contenidos diarias, los demás a duras penas suben contenido constantemente. Un saludo y gracias por el aporte!
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
1
el costo por los seguidores en fb y twitter me parece algo elevado, pero excelente publicacion amigo : D... no es solo tener el dinero sino saber en que cosas invertirlo para ganar visitas
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Pues es verdad, una de mis webs murió el año pasado debido al exceso de enlaces xd, ahora parece que google toma mas en cuenta "relevancia" y "autoridad", por eso si tienes una web en español y te haces 100 enlaces desde foros en ingles, ten en cuenta que te iras al mas allá, tranquilamente 1 enlace de un sitio web de autoridad y relacionado a tu temática puede ayudarte mas que esos 100 enlaces, o eso creo yo, por lo menos ahora con los cambios que sucedieron el año pasado.
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
¿Qué DA tiene el dominio desde dónde pusiste los enlaces en el sidebar?

Te falto mencionar si las visitas llegan por home o por los artículos en los dos sitios. Se sobrentiende que en el primero debe ser por los artículos y en el segundo por la home, pero sería bueno aclararlo.

Saludos
 

Charlie Govin

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Conclusion: buen contenido publicado regularmente y divulgacion por redes sociales ;)

saludos
 
Q

QueaSEOque

Invitado
Gracias por el experimento...

Lo que se aprende por aquí... como no habré encontrado yo esto antes...

- - - Actualización- - -

Gracias por el experimento...

Lo que se aprende por aquí... como no habré encontrado yo esto antes...
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Interesante, en que tiempo empezaste a ver resultados? sigue arriba el sitio?, has ganado linkbuilding natural con la cantidad de tráfico que te llega?

- - - Actualización- - -

Interesante, en que tiempo empezaste a ver resultados? sigue arriba el sitio?, has ganado linkbuilding natural con la cantidad de tráfico que te llega?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba