Estructura para SEO Tienda online

Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Saludos!

Tengo una duda acerca de como enlazar una web si lo que quiero es enfocar el tráfico que tengo a que compren en mi tienda online.
Actualmente tengo el sitio web en "dominio.com" y la tienda online en "dominio.com/tienda/". Una vez llegas a la web para llegar a la tienda tienes que hacer click en un enlace con el nombre "TIENDA".

En este caso si lo que quiero es enfocar que todo el tráfico compre en mi tienda online, tengo la estructura correcta? O la "home" tendría que ser directamente mi tienda online?
-Yo si me pongo en el lugar del usuario, si busco por la palabra clave: "termocalentador acuario", lo que quiero encontrar es directamente la página o tienda online que vende este producto, y si puede ser directamente la página de producto concreto.
En este caso actualmente tengo la estructura del sitio correctamente realizada para Seo?

La pregunta final es: como debería estructurar el sitio si lo que quiero posicionar y potenciar es la tienda online?

Gracias por la información y por la ayuda. Un saludo!
 
Mensajes
115
Puntuación de reacción
0
Yo pondría directamente la tienda en el home.

Y unos consejo en cuanto al seo on Page:


- URLs claras y cortas. Ej: dominio/termocalentadores/acuarios

- En la descripción del producto repetir las palabras a posicionar. Ej. Este es uno de los Termocalentadores para acuarios más buenos del mercado.... Variando ligeramente las palabras.

Consejos como estos y otros muchos los puedes encontrar en este hilo ;) https://foro20.com/optimizacion-ons...ns-para-una-optimizacion-onpage-al-100-a.html
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
Yo lo dejaría como esta pero haría énfasis en la palabra tienda. Me refiero a destacarlo, añadir un banner, slider o hacer que se note mas..

Distribuí bien el linkjuice del index (nofollow a la pagina de contacto, políticas de privacidad, botones de redes sociales u otra que aparezca y no merezca ser potenciada)

Si añades la URL podríamos ser mas específicos
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Gracias por la respuesta Warmanue!

Seguiré tus consejos para posicionar correctamente mi tienda online. Muy buen tutorial el que me has enlazado, tengo tiempo para entretenerme!

Por cierto, si para crear contenido en texto para la tienda online quisiera poner un blog en wordpress. ¿Me recomiendas hacerlo de la siguiente forma?: dominio/blog/. O crearias el blog en otro dominio a parte?
No se de que forma se comportaría mi tienda online y si sería positivo para el Seo, que por ejemplo tuviera una tienda online en Prestashop y colgara de ella un blog en wordpress en una subcarpeta como es el caso que describo (dominio/blog/). A parte ni siquiera se si hacer esto es posible!

Gracias!
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
Gracias por la respuesta Warmanue!

Seguiré tus consejos para posicionar correctamente mi tienda online. Muy buen tutorial el que me has enlazado, tengo tiempo para entretenerme!

Por cierto, si para crear contenido en texto para la tienda online quisiera poner un blog en wordpress. ¿Me recomiendas hacerlo de la siguiente forma?: dominio/blog/. O crearias el blog en otro dominio a parte?
No se de que forma se comportaría mi tienda online y si sería positivo para el Seo, que por ejemplo tuviera una tienda online en Prestashop y colgara de ella un blog en wordpress en una subcarpeta como es el caso que describo (dominio/blog/). A parte ni siquiera se si hacer esto es posible!

Gracias!

Yo creo que son 2 cosas separadas:

xxxx.org -> index con redes sociales, contacto, políticas de privacidad,

xxxx.org /tienda
Inevitablemente tiene que tener texto, imágenes y contenido para posicionarse.

xxxx.org /blog
En el blog podes hacer reviews o hablar de productos en general y dirigirlos a tu tienda como para potenciar la autoridad y conseguir mas trafico
 
Última edición:
Mensajes
115
Puntuación de reacción
0
Yo optaría por dominio/blog y en la web en tu menú principal, tener las categorías y luego un enlace al blog.
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
No te olvides de hacer backlinks a las categorías de la tienda y luego a algún artículo que quieras promocionar. Pero desde luego, deberías de tener una home y luego una sección blog en la cual uses para posicionar long tails. Y desde la home puedas acceder a todo.
 
Arriba