Frecuencia de publicación

Mojamuto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Buenas,

Estoy preparando un blog de una temática específica y estoy preparando los artículos.
Me gustaría saber vuestra opinión respecto a un par de preguntas...

¿Con cuanta frecuencia publicaríais artículos? y ¿De que longitud? He leido que a partir de 300 palabras ya es suficiente...

He pensado en publicar uno a la semana como mínimo.

Un saludo!
 

carricoche

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
651
Puntuación de reacción
1
Si estás empezando tu blog, lo recomendable es que tengas artículos que hablen de tu keyword y que por lo menos tengas unos 20, después puedes ir publicando una o dos veces por semana, eso según como vayas viendo la demanda de tus lectores y también dependiendo del tema en que se basa tu blog; por ejemplo hay blogs que hablan de seo, y al principio las publicaciones eran 2 veces por semana, después de un mes ya sólo era una publicación cada semana, lo importante es publicar algo original y que sea interesnate y de utilidad para los lectores.
 
Mensajes
129
Puntuación de reacción
0
comienza con 5 articulos luego publica 1 o 2 por dias te lo recomiendo asi cuando ya tengas nose 50 entradas o 100 para estar mas seguro si ya publica unoi por semana.
 
Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
Hola querido! Depende realmente mucho de tu competencia. Por ejemplo, hay nichos en los que necesitas 5 artículos por semana, otros 2 o 3 y vas bien. Sin embargo, yo comenzaría con los conocidos Money Articles, es decir, artículos de 1500-2000 palabras donde trates las keywords más competidas en extensión. Son artículos virales que se indexan rápido y Google los ama por tener mucho contenido. Además pueden tener muchas acciones sociales, etc.

Luego paso a la fase de artículos más cortos (300-500 palabras) que apuntan a keywords más largas y enlazan de nuevo hacia los artículos de extensión. Depende tu intención pero si planteas hacer un sitio web de autoridad, deberías dedicarle por lo menos 10 artículos grandes y luego otros 20-30 de 500 palabras. También puedes hacer una rueda de sindicación que a los blogs les viene muy bien! Aquí hay un post donde digo cómo hacerla.

Espero que te sirva!
 

AgustinMarte

Suspendido
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Yo considero que al menos 1 articulo por dia de unas 500-700 palabras. Luego de unos 100 articulos publicados, ya podria ser a 1 o 2 por semana de 300-500 palabras.
 
Arriba