Gana concurso de 25.000 euros por descifrar mensaje

Mensajes
319
Puntuación de reacción
0
Didac Sanchez :sisi1: jeje

- - - Actualización- - -

no creo esto del concurso ni lo de Didac Sanchez
 
Mensajes
130
Puntuación de reacción
0
Pues si que ha salido en la Tv y además en varios canales...
Bueno, el de la Segunda Guerra Mundial (que yo mismo lo pude ver hace cosa de 1 año más o menos en alguna web) lo han descifrado entre 20 personas, así que si se monta un equipo es posible descifrar el de este tipo.
Bien, todos los códigos tienen una llave maestra (lo malo es que hay que saber exactamente lo que se puede hacer con ella).
No sé si voy bien encaminado, pero si os fijáis, todas las palabras de este código tienen 5 letras, excepto AOC.
Así que AOC debe ser la llave maestra.



GDNFP IUALI ZOANN EEING DUORL IELTE ROMSO EVCIS
AIFON NBNTN IEPSR LAAAT JELAE IMIRN RSNEP IADIA
NIATD DPVRO RURLU UAELP RLASR AAOSQ PDSOY EMINL
RIDLN NSIEA AEULA AFSTO DIIUF RRRCG EEZIS BAXTI
MMORI ORANO FHDER DCNNT NRADA ETAER CDNIO EEAIO
EROMT TUDVI AOCDS RHSEU RLALQ CCOCC MIEON NRNIT
TOESF OAAMN ANTAO OICEJ TOSBD DEPIR OIANE AOZUE
ECCCN IAEIS REECI IRNUR IATCE FSEUC EIENC ROASP
COPSU LNUTI VOUES RACCR SYNCA MROIU TLJOB UVSOO
JIRLE SSETU TNNOT ASRNE IOBCU NALEU OMEER GINOU
AAETL STHER ONLAR ROTIE LENDR AEEYO TRSBR TDRTE
HETRR ICUEL TRDCE ASNND TUCOD MDUJA OESPL RESEG
OMOCL TAMTI IEGLM AAERR RRSEN SIBAI EICDL RILCE
LOXES ELUEO CTANP TNRYU XGGTA NSTIO DSADC CDEER
EODNA SAALS CCZEE EENRE LAOOR VASHA SLEAJ CAITE
HRTER ELNIA GNTEL DSAAN EOFTD NURAD OSACE MDICR
IOACT NEERO OATCA IRPAO NISMD SVECT NLYLT TETNS
HSACL NETNL PGIEU EEEDL DCTSR PÑMDM ATUED OOSTS
YERCD TRCAO ANAIE EPSNR ZMMCI RIDIL RIAGD IOMRI
SAEAN VOLEE TBEOR OEEEA SEOEA EERAO OLSLM EAERO
ZUHVU ALEEM EONIA AOEEZ CEEON NNESO ANBMI DLFDP
LEIIS LQCMT UROIT SRAON EICLL IQCNL LIOIT RFAAN
NDMTL ECESN OCOIL STOPA OACIS SAVCN ALARE EAIEC
OSBNE OOHPS TSGLO LELDP MNGCM ORNUV LCLJG IINAM
AOCAS TSOIL NNELA ONTEE OAAOU LIADO VNSEL RSQAM
AOMOS CLVND IUREN TTEEA IIREE FOONN OORAP IYAAT
ESLAI INPSO EVARO ARONE OÑNNA IGOSI ZPENA UIAAO
LUEOA OERDH SVRTO MEOUI GADLR SDNIR BOESS NDTEA
PEMFI LEAUI UEEOD OSSEO RLRDI ILBEU OOLTC NDTAE
OSCMO OTASR SYDNO EMLMA EAEIR MIAAA IRUOR LESSC
ROULE TARAN ASNÑT UNUDS EOTHC EBEGI OEDTG LOPAL
LADAB DLISI SEDOE SRGDO OTODT AROAM CLCBE FDAEA
HIAAI LARAE BIBEV AAMNO AIAAE POARO IIEEA EYSAF
EEIEP RAGTE ANNOS OPLEA ACEDS IIIDA INZEA INNNC
YYAEB EEEPI CENCU TNOSD URJIO LDESA LIITN ODIAI
MEORE AEMUP EOCLE EOCAC AOC GDNFP


- - - Actualización- - -

Y ahora que lo pienso... AOC también es lo que pone en el monitor del Pc de donde trabajo, que anda y que no es malo... :qmeparto:

Pues podríamos formar un equipo por lo menos para intentarlo, otro de los puntos importantes del código es que comienza con las mismas 5 letras que termina.

El problema es que si este código es falso y no dice nada solo perderíamos nuestro tiempo y ellos ganarían mas marketing.
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Con un condensador de fluzo eso se descifra en un plis plas.
Tengo el presentimiento que es la letra de Oppa Gangnam style :sisi1:
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Bueno, deciros que tal vez sí sea falso el concurso... Decidí arriesgarme con una solución y complementé los datos del formulario.
Pues bien, te dirige hacia otra página donde se muestra el código de la Segunda Guerra Mundial (o parecido, porque yo no lo recuerdo así) pero en ningún sitio puedes poner la respuesta para el concurso.
Ahora a esperar el SPAM en mi correo...
 
Mensajes
130
Puntuación de reacción
0
Bueno, deciros que tal vez sí sea falso el concurso... Decidí arriesgarme con una solución y complementé los datos del formulario.
Pues bien, te dirige hacia otra página donde se muestra el código de la Segunda Guerra Mundial (o parecido, porque yo no lo recuerdo así) pero en ningún sitio puedes poner la respuesta para el concurso.
Ahora a esperar el SPAM en mi correo...

OK.

Entonces queda claro que es 100% falso.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
OK.

Entonces queda claro que es 100% falso.

Si es así, es una lástima porque gracias a lo que comentaste sobre la palabra que inicia y finaliza el texto + lo que dije yo, es posible que encontrara la solución (o tal vez no, pero se acercaría bastante en la forma).
 
Mensajes
130
Puntuación de reacción
0
Si es así, es una lástima porque gracias a lo que comentaste sobre la palabra que inicia y finaliza el texto + lo que dije yo, es posible que encontrara la solución (o tal vez no, pero se acercaría bastante en la forma).

Ademas el tiempo perdido en intentar descifrarlo.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
No, no, no sea que al final sí sea cierto y me quites el premio xD

Acabo de ver las condiciones del concurso y resulta que tenía que enviar un e-mail...
Pero también dice que hay que explicar el método que se ha empleado en cifrar el mensaje secreto y de eso no tengo ni puta idea, ya que utilicé la lógica para descifrarlo...
En fin, la respuesta es “La formulación de un problema, es más importante que su solución.”
¿Cómo he llegado a dicha conclusión?:
-La palabra AOC tiene menos letras que las otras.
-Gracias a @ingluis que dijo que la primera palabra era la misma que la última, me vino que podrían ser unas comillas.
-De ser así, entonces AOC podría ser un punto.
-Y, justamente, la frase que puse como solución aparece al final de cada web del concurso y cumple dichas condiciones.
“La formulación de un problema, es más importante que su solución.”

 
Mensajes
130
Puntuación de reacción
0
Acabo de ver las condiciones del concurso y resulta que tenía que enviar un e-mail...
Pero también dice que hay que explicar el método que se ha empleado en cifrar el mensaje secreto y de eso no tengo ni puta idea, ya que utilicé la lógica para descifrarlo...
En fin, la respuesta es “La formulación de un problema, es más importante que su solución.”
¿Cómo he llegado a dicha conclusión?:
-La palabra AOC tiene menos letras que las otras.
-Gracias a @ingluis que dijo que la primera palabra era la misma que la última, me vino que podrían ser unas comillas.
-De ser así, entonces AOC podría ser un punto.
-Y, justamente, la frase que puse como solución aparece al final de cada web del concurso y cumple dichas condiciones.
“La formulación de un problema, es más importante que su solución.”


Hoooooooo.

De cualquier forma es falso ese concurso, lo unico que quieren es recopilar información personal.
 
K

kelevra

Invitado
Aoc no es la clave, simplemente es codigo desparejado de las cadenas de 5 letras. La clave del mensaje es gdnfp (sucesion de 5 letras con la que empieza y acaba el mensaje cifrado) estas cadenas suelen indicar inicio y fin de una transcripción codificada. Por norma general suelen contener todo o parte del codigo de encriptación (en este caso imagino que solo una componente parcial del mismo)

en este tipo de cifrado de origen militar, las palabras suelen estar separadas por espacios representados por cadenas de letras (siempre las mismas) aunque estén en diferentes grupos de 5 letras (la organización de 5 en 5 es simplemente casual)

seguramente, si descifras el código alfabetico, el mensaje resultante escondera a su vez otra encriptación (por ejemplo cesar) descifrable mediante una referencia a un código externo (suele usarse un texto inalterado en una lengua antigua, eg. Latin)...

Sin tener una referencia del codigo descifrado es practicamente imposible de descifrar porque aunque dieramos con un codigo resultante no podriamos cotejarlo...

Conclusión: Descifrable sin garantias de exito

mi opinion y consejos

"gdnfp" codigo de inicio y final de transmisión, puede esconder parte de la codificación del mensaje (aunque dudo que sea integra)

. Buscar sucesiones de 3 o más letras recurrentes (no tienen que estar en el mismo grupo)
. Los espacios entre grupos son obstaculos, deshaceros de ellos.
. Si este es todo el mensaje transmitido el código obviamente estará escrito en él, seguramente al principio...
. De no ser así y suponiendo que se base en la codificación utilizada por el mensaje original... Habria que conocerlo y si sabemos que el destinatario es "x02" y la fecha de envío "1522" quizá podamos inferir algo........
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Aoc no es la clave, simplemente es codigo desparejado de las cadenas de 5 letras. La clave del mensaje es gdnfp (sucesion de 5 letras con la que empieza y acaba el mensaje cifrado) estas cadenas suelen indicar inicio y fin de una transcripción codificada. Por norma general suelen contener todo o parte del codigo de encriptación (en este caso imagino que solo una componente parcial del mismo)

en este tipo de cifrado de origen militar, las palabras suelen estar separadas por espacios representados por cadenas de letras (siempre las mismas) aunque estén en diferentes grupos de 5 letras (la organización de 5 en 5 es simplemente casual)

seguramente, si descifras el código alfabetico, el mensaje resultante escondera a su vez otra encriptación (por ejemplo cesar) descifrable mediante una referencia a un código externo (suele usarse un texto inalterado en una lengua antigua, eg. Latin)...

Sin tener una referencia del codigo descifrado es practicamente imposible de descifrar porque aunque dieramos con un codigo resultante no podriamos cotejarlo...

Conclusión: Descifrable sin garantias de exito

mi opinion y consejos

"gdnfp" codigo de inicio y final de transmisión, puede esconder parte de la codificación del mensaje (aunque dudo que sea integra)

. Buscar sucesiones de 3 o más letras recurrentes (no tienen que estar en el mismo grupo)
. Los espacios entre grupos son obstaculos, deshaceros de ellos.
. Si este es todo el mensaje transmitido el código obviamente estará escrito en él, seguramente al principio...
. De no ser así y suponiendo que se base en la codificación utilizada por el mensaje original... Habria que conocerlo y si sabemos que el destinatario es "x02" y la fecha de envío "1522" quizá podamos inferir algo........

Todo eso ya de nada sirve, el concurso está realizado de tal forma que nadie resulte ganador y que sólo recopilen datos para spammear a los participantes.
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Todo eso ya de nada sirve, el concurso está realizado de tal forma que nadie resulte ganador y que sólo recopilen datos para spammear a los participantes.
Yo también me animé a probar de descifrarlo porque este método de encriptación es parecido al que se utilizó en la II GM donde las frases se colocaban sin espacio entre ellas, se cogían grupos de 5 letras y luego eso lo tranformaban en columnas. Lo que pasa es que se debe saber el orden de las columnas para luego pasarlo a filas.

La palabra de menor número de letras te está indicando que es el final de uno de los conjuntos de caracteres.

Además se debería saber en qué idioma está el mensaje final, que quizás esté en búlgaro...

Pone claro que debes enviar un email con tu respuesta, con lo que directamente no te quieren spammear porque debes ser tú quien de el primer paso y para ello deberías tener una posible respuesta para la encriptación.

No sé si se puede resolver, pero si no fuera así, ¿el premio no sería mayor? No sé, hay gente para todo. [emoji23]
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Pone claro que debes enviar un email con tu respuesta, con lo que directamente no te quieren spammear porque debes ser tú quien de el primer paso y para ello deberías tener una posible respuesta para la encriptación.[emoji23]

Pone eso y también que expliques qué método utiliza su software de encriptación, vamos, que casi es como cuando Google paga a los que consiguen encontrar vulnerabilidades en su navegador Chrome xD

- - - Actualización- - -

¿Y cómo van con esto?

Al final he ganado yo el concurso :number1:

















































































ES BROMA :qmeparto:
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Pues si que ha salido en la Tv y además en varios canales...
Bueno, el de la Segunda Guerra Mundial (que yo mismo lo pude ver hace cosa de 1 año más o menos en alguna web) lo han descifrado entre 20 personas, así que si se monta un equipo es posible descifrar el de este tipo.
Bien, todos los códigos tienen una llave maestra (lo malo es que hay que saber exactamente lo que se puede hacer con ella).
No sé si voy bien encaminado, pero si os fijáis, todas las palabras de este código tienen 5 letras, excepto AOC.
Así que AOC debe ser la llave maestra.

- - - Actualización- - -

Y ahora que lo pienso... AOC también es lo que pone en el monitor del Pc de donde trabajo, que anda y que no es malo... :qmeparto:

Pues miren lo que me encontré sobre este "genio"...
Pederastia, mentiras y cuentas opacas: la cara oculta del emprendedor Dídac Sánchez. Noticias de Tecnología
 
Arriba