GastroRecetas.com | Web sobre gastronomia

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Buenas, pues mi primer blog acaba de llegar, compre el dominio el día 31, y llevo 2 días metiendo contenido original.

Por el momento, tengo unas 19 recetas y unas 9 programadas para el fin de semana, ya que es cuando menos puedo escribir.

Url: www.GastroRecetas.com

Visitas: Nulas ya que no lleva ni 3 días.

Previsiones: Soy nulo en el tema SEO y no se muy bien como voy a hacer que funcione bien.

Diseño: Creo que los anuncios están bien puestos, y el Theme es bastante simple y fácil de leer, algo que me gusta personalmente.

Como ya dije al administrador, si os parece bien, los viernes, creare un menú especial para este foro, teniendo en cuenta los gustos de los usuarios que comenten. El menú constara de (Primer plato + Segundo plato + Postre)

Mañana empezare con el primer menú, pero como no tengo tiempo de recopilar datos, lo haré para el administrador, que me dijo que le gustaba la carne, las verduras y lo exótico.

Los viernes tendréis un Post, en este apartado, avisando del nuevo menú.

También me gustaría que si alguno tiene alguna receta, o algún tipo de menú personalizado, me lo mandara de la siguiente forma para añadirlo a la web:

* Fotografía del plato o menú
* Ingredientes
* Preparación

Se añadiría la web del autor, o el nombre, o la cuenta Twitter, o la cuenta facebook... lo que quiera.

Ah ! Estoy interesado en packs de recetas de cocina paso a paso, aunque aun tengo que esperar :) Aquí tenéis un comprador potencial.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Felicidades por el proyecto. La publi del footer la quitaría pero ya y la subiría en la medida de lo posible a la cabecera.

Ah, y prepárame un lomo al pepe :mola:

lomo+al+pepe.jpg
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Felicidades por el proyecto. La publi del footer la quitaría pero ya y la subiría en la medida de lo posible a la cabecera.

Ah, y prepárame un lomo al pepe :mola:

lomo+al+pepe.jpg

¿Como es esa salsa "al Pepe"?

En la cabecera no me deja ponerla, ya que la plantilla no tiene hueco para ponerla, y yo soy muy nulo para cambiar el codigo y ponerlo arriba. Como abajo si me deja, pues la puse por eso.

Gracias.

Edito: Acabo de poder ponerla encima de la primera entrada. ¿Esta mejor?
 
Última edición:

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
La salsa "pepe" es de un restaurante italiano que hay por estos lares y la receta se guarda con llave... o algo parecido. Mi novia descubrió cómo se hace, pero la verdad es que yo nunca la he hecho.

Ya he visto que ha subido la publi. Mejor ahí, desde luego. Hay quienes recomiendan ponerla cuando la web tiene cierta actividad/autoridad/visitas, aunque eso va a gusto del consumidor. No penaliza, que yo sepa, vaya.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
La salsa "pepe" es de un restaurante italiano que hay por estos lares y la receta se guarda con llave... o algo parecido. Mi novia descubrió cómo se hace, pero la verdad es que yo nunca la he hecho.

Ya he visto que ha subido la publi. Mejor ahí, desde luego. Hay quienes recomiendan ponerla cuando la web tiene cierta actividad/autoridad/visitas, aunque eso va a gusto del consumidor. No penaliza, que yo sepa, vaya.

Si, tiene mejor pinta, mas fácil que se pueda pinchar.

Por el momento, actividad cero, espero que subiendo contenido bueno, funcione para atraer gente.

Pues por la pinta, seguramente pueda llevar mostaza o concentrado de carne. Pero si es secreta... Pufff...
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Bueno pues te doy varios consejos / críticas constructivas:

- Los banner del sidebar, si tu objetivo es ganar dinero con Adsense, sácalos de ahí. De todas formas como no tienes muchas visitas de momento no importa mucho.

- Personalmente el theme me gusta, pero ni el diseño ni los colores me pegan mucho con un blog de recetas. Al menos un logo bonito le falta :)

- Aún hay cosas en inglés que traducir, sobre todo en el home "Posted on" o "categories".

- En la optimización Onpage, sobre todo los H1 y H2 están fatal, pero al ser Blogger quizás no sepas dejarlos mejor. A largo plazo es necesario que mejores eso ;)

El H1 es el nombre del blog en todos lados, artículos incluídos, y el nombre del blog no es una keyword, y los H2 por ejemplo en los artículos son fechas "jueves, 2 de enero de 2014" o la palabra "categorías". Quitaría esos H2 y los convertiría en H3 o en nada, y el título individual de cada artículo sería el H1.

- Por lo demás la idea que has dado del menú semanal me gusta ;) Es innovador!
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Pues efectivamente, le he preguntado a mi novia y dice que lleva, entre otras cosas, Brovil.

images


Es un plato delicioso, la verdad. 200% recomendado.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Pues efectivamente, le he preguntado a mi novia y dice que lleva, entre otras cosas, Brovil.

images


Es un plato delicioso, la verdad. 200% recomendado.

¡Que ojo tengo! :p

- - - Actualización- - -

Bueno pues te doy varios consejos / críticas constructivas:

- Los banner del sidebar, si tu objetivo es ganar dinero con Adsense, sácalos de ahí. De todas formas como no tienes muchas visitas de momento no importa mucho.

¿Lo del sidebar que son los del lateral? ¿Donde es mejor ponerlos?

- Personalmente el theme me gusta, pero ni el diseño ni los colores me pegan mucho con un blog de recetas. Al menos un logo bonito le falta :)

Ni idea de diseñar un logo, aunque seguramente mas adelante, cuando empiecen a llegar visitas (si llegan) contrate a alguien para que me haga uno ^^

- Aún hay cosas en inglés que traducir, sobre todo en el home "Posted on" o "categories".

Ni idea como hacerlo :(

- En la optimización Onpage, sobre todo los H1 y H2 están fatal, pero al ser Blogger quizás no sepas dejarlos mejor. A largo plazo es necesario que mejores eso ;)

El H1 es el nombre del blog en todos lados, artículos incluídos, y el nombre del blog no es una keyword, y los H2 por ejemplo en los artículos son fechas "jueves, 2 de enero de 2014" o la palabra "categorías". Quitaría esos H2 y los convertiría en H3 o en nada, y el título individual de cada artículo sería el H1.

¿Te refieres a que los títulos quedarían mejor si pongo: GastroRecetas - Mundo Vanguardia - Nombre del plato?
¿Que es mejor, que no salga la fecha cuando se han escrito?


- Por lo demás la idea que has dado del menú semanal me gusta ;) Es innovador!

¡Gracias!

¡Contestado!
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
¡Que ojo tengo! :p

- - - Actualización- - -

¡Contestado!

Jejeje tienes pocos conocimientos de SEO y optimización, pásate por mi blog y lee artículos de esa temática y le irás cogiendo el truco, explicártelo por aquí sería interminable tienes un largo pero agradable camino por delante :mola:
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Jejeje tienes pocos conocimientos de SEO y optimización, pásate por mi blog y lee artículos de esa temática y le irás cogiendo el truco, explicártelo por aquí sería interminable tienes un largo pero agradable camino por delante :mola:

¡Perfecto!

Pocos, es decir que tengo mas conocimientos, de los que en realidad tengo.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Consejos

Respecto a lo que dijo Chuiso te lo explico un poquito para que puedas buscarlo y aprenderlo más fácil:
Para traducir tenés que editar la plantilla que usas en tu blog, es texto plano bien simple. En el editor presionás "Control+F" y aparece un buscador, ahí ponés la palabra o frase exactamente como aparece en el blog y te lleva a donde está, y simplemente lo cambiás por su traducción al español.
Lo de los H1 y H3 es bastante importante que lo arregles cuanto antes, en realidad es casi vital para tener éxito. Eso también se hace editando la plantilla, pero es un poquito más complicado.
A buscar y aprender se ha dicho, te queda bastante por descubrir, te deseo suerte :mola:
 

RobertoRG

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Hola! Después de que hayas mirado todos los buenos consejos que te han dado, por añadir algo más te diría que incluyeras fragmentos enriquecidos para las recetas y también que empieces a promover el contenido en las redes sociales, sobre todo, y más para este caso concreto de recetas, te recomendaría Pinterest. Respecto al diseño, prefiero el texto de la receta alineado a la izquierda en lugar de centrado, y los ingredientes los pondría como una lista, con un guión delante al menos. Por otro lado, las imágenes deberían ser más grandes. Respecto a los tags, quizás añadiría alguno más a cada publicación y clasificaría también por ingrediente: zanahoria, melocotón, atún, etc. Recetas de carnes, de pescado, etc. está bien, pero personalmente también me gusta buscar platos que lleven incluido algún ingrediente concreto. Un saludo y suerte :mola:
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
A mi el proyecto en general me gusta, pero sobre todo las ganas que le estas echando, sigue asi.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
A mi el proyecto en general me gusta, pero sobre todo las ganas que le estas echando, sigue asi.

Gracias, para no tener ni idea creo que me esta quedando bastante bien, otra cosa es si funciona o no jajajajaja
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
Yo voy a aportar mi granito de arena. Si tienes cuenta en facebook empieza a mandar recetas a tu perfil para que la gente la vea y asi conseguirás más visitas hasta que lleguen las de Google. Lo que tienes que hacer subir una imagen apetitosa de una receta le pones el nombre y la dirección del blog donde se encuentra la receta. Lo envías a todos los amigos que puedas para que se haga viral, en poco tiempo te llegarán Muchas visitas:thumbup:

Solo se que no se nada
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Acabo de cambiar las cosas que me dijisteis que estaban en ingles para ponerlas en castellano.

Vincule una cuenta Twitter (vacia de momento)

De momento en la plantilla no tocare nada mas, ya que no quiero tentar a la suerte y fastidiar algo.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
¿De que os apetece que prepare el menú del Viernes?

¡Venga animaros!
 
Arriba