Google arremete contra Softonic

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Softonic es uno de esos grandes portales, que despiertan varios sentimientos en la comunidad bloggera.

Principalmente porque por años se han dedicado a hacer quien sabe cuanta cosa para salir en los primero lugares de Google. Y un ejemplo de ello ha sido una nueve de busques la cual aparece a la par de los programas que ellos ofrecen. Y que en ocasiones solo nos dirige a su pagina. Porque esta nube que guardar las busquedas realizas con anterioridad, contiene la keyword del producto que buscamos. Aun y cuando el mismo no se encuentre en el sitio.

Y bueno, Google parece que se ha cansado del juego sucio de Softonic. Y con la ultima actualización de su buscador se a bajado (cargado, derribado, perjudicado) a Softonic. Tanto así que hoy la empresa a anunciado que despedira a mas de la mitad de su plantilla de trabajadores, para tratar de reducir gasto.

Sinceramente NO me alegro que softonic tenga que despidir empleados, pues muchos de nosotros sabemos lo dificil que esta la situación en España... Pero lo que si me parece correcto. Es que Google comience a ser mas justo con las penalizaciones. Pues hasta ahora quienes mas resultan afectados son los sitios relativamente pequeños.

¡Softonic! Parece que te ha llegado tu día.

La nota la pueden leer en el diario la vanguardia.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Eso no es del todo cierto, eso han dicho ellos....para hacer el ERE, ninguna herramientra muestra esa supuesta caída, si que le bajo el tráfico en Agosto, pero lo ha ido recuperando en estos meses.

Quizás lo que deberían de hacer es ampliar su equipo móvil para darle fuerte por ahí, y dejar de hacer tonterias.
 
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
@José Marquez me imagino que tiene que ver el hecho de que han perdido una buena cantidad de dominios y paginas que apuntaban al sitio.

reh8WV9.jpg


Revisando Ahrefs veo que también han estado trabajando para recoperar los enlaces. Tal y como tu comentas.
 

onuland

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
Eso no es del todo cierto, eso han dicho ellos....para hacer el ERE, ninguna herramientra muestra esa supuesta caída, si que le bajo el tráfico en Agosto, pero lo ha ido recuperando en estos meses.

Quizás lo que deberían de hacer es ampliar su equipo móvil para darle fuerte por ahí, y dejar de hacer tonterias.
Efectivamente, eso dice la noticia al final
...Pero hay intención de remontar y asegurar la viabilidad futura, explican, y por eso han adquirido una compañía en San Francisco especializada en negocio móvil...
 
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Pues yo no veo que haya caido, ya que tiene muchos subdominios de los programas a descargar posicionados

- - - Actualización- - -

Pues yo no veo que haya caido, ya que tiene muchos subdominios de los programas a descargar posicionados
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
1
¡Que se jodan!

Aquí uno hasta los webos de tanta basura como meten con sus instaladores.

De hecho mis búsquedas son KEYWORD -softonic
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Ya le tocaba. Si echáis un rápido vistazo a Ahrefs veréis una PBN muy, pero muy, muy mal disimulada para posicionar los diferentes programas con más tirón. Bastante desastroso para venir de Softonic.
 

soulpawa

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Ya le tocaba. Si echáis un rápido vistazo a Ahrefs veréis una PBN muy, pero muy, muy mal disimulada para posicionar los diferentes programas con más tirón. Bastante desastroso para venir de Softonic.

Ya ves!!! como software serán buenos, pero haciendo linkbuilding menudo truño!!! bufff
 

lalo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
425
Puntuación de reacción
0
400 empleados, todos pensando como meter mierda en el ordenador, si no no me lo explico.
 

RoboCop

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
7
Eso no es del todo cierto, eso han dicho ellos....para hacer el ERE, ninguna herramientra muestra esa supuesta caída, si que le bajo el tráfico en Agosto, pero lo ha ido recuperando en estos meses.

Quizás lo que deberían de hacer es ampliar su equipo móvil para darle fuerte por ahí, y dejar de hacer tonterias.



No es que le hayan penalizado, si no que ahora la gente busca menos softonic, descargas etc..

Mirad:


Google Trends
 
Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Me parece genial. Una pena por los despedidos pero genial ya que su servicio deja mucho que desear se basa en engañar a la gente que le da a aceptar sin leer nada...
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Más que Google yo creo que han sido los propios usuarios los que la han penalizado, porque estarán hasta los huevos de las mierdas que meten en sus instaladores y mucha gente (me incluyo) sólo usan la web como referencia de programas pero luego se lo bajan desde la página oficial.
 
Mensajes
406
Puntuación de reacción
0
Al fin justicia :D, recuerdo que cuando era más pequeño caí muchas veces en su porquería :mad:, así que me alegra el golpe que google le asesto a softonic.

Las personas despedidas ya encontrarán algún otro trabajo...
 

angre

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
608
Puntuación de reacción
0
Empecé a dejarlo de usar cuando decidieron dejar de enlazar a la web del autor para las descargas gratuitas de programas
 

onuland

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
Empecé a dejarlo de usar cuando decidieron dejar de enlazar a la web del autor para las descargas gratuitas de programas

Eso nunca han dejado de hacerlo. Eso si, un miniminúsculo enlace.

Enviado desde el TAT
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba