Google News cierra en España

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Lo adelantábamos hace sólo una hora haciéndonos eco de una información publicada por el diario digital NacioDigital.cat, pero ya podemos confirmar que Google News cerrará en España.

Hemos tratado de ponernos en contacto con los responsables de comunicación de la empresa en España y con su agencia de comunicación, sin resultado dadas las horas a las que escribimos esta noticia. Tampoco hemos obtenido una respuesta desde la central de la compañía en Mountain View, en California, donde presumiblemente el equipo de prensa sí estaría trabajando.

Sin embargo, podemos confirmar ya la noticia del cierre de Google News gracias a uno de nuestros lectores, Manuel Iglesias, editor de la web TodoAppleBlog, quien justo hoy recibía una respuesta de Google News para incluir una web en el sitio de noticias y nos la ha hecho llegar. En ella se incluye la confirmación.

El email, que reproducimos, es el habitual que envía Google News como respuesta a quienes solicitan que se incluya su web en Google News. Sin embargo, en la parte de abajo del correo se incluye una especificación, un aviso, que confirma que actualmente Google News ya no está disponible en España y, por tanto, aunque se haya revisado el sitio, el contenido no aparecerá porque no está disponible.


El texto viene a confirmar que Google cerrará Google News en nuestro país. Se especula con la posibilidad de que Google anuncie mañana el cierre de Google News para el próximo martes 16 de diciembre. Sin embargo, la prueba obtenida demuestra que para Google, Google News España ya ha dejado de funcionar.

De todas maneras, seguimos esperando una respuesta oficial de Google España o Google Estados Unidos. Actualizaremos tan pronto se produzca.

Via http://www.trecebits.com/2014/12/11/confirmado-google-news-cierra-en-espana/



Pues eso, a tomar por culo Google News, me parece una decisión acertada de Google para darles en la boca a los periodicuchos, pero joderá a muchos pequeños webmasters que recibían cantidades por ahí
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Pues si, una pena y una vergüenza lo que pasa en este país. Yo lo utilizaba casi todos los días.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Me alegro, hace más bien que mal que desaparezca
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Y ojalá les desindexen de google todos los dominios.
 
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
aqui es todo monopolio de un periodico y una cadena de radio/tv o sea q no vale la pena ver el news
 

BotPress

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,056
Puntuación de reacción
0
¿Alguien puede decirme el porque de esta decisión?
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
¿Alguien puede decirme el porque de esta decisión?

Porque los grandes medios españoles (ElPaís, ElMundo, ABC...) han acudido a sus amiguitos del Gobierno para que creen una tasa (la tasa Google) mediante la cual puedan cobrar dinero de Google sólo por el hecho de estar indexados en el apartado de noticias.

Yo creo que al final se echarán para atrás, porque esta medida les va a perjudicar mucho. Google News mueve mucho tráfico.
 
Última edición:

BotPress

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,056
Puntuación de reacción
0
Porque los grandes medios españoles (ElPaís, ElMundo, ABC...) han acudido a sus amiguitos del Gobierno para que creen una tasa (la tasa Google) mediante la cual puedan cobrar dinero de Google sólo por el hecho de estar indexados en el apartado de noticias.

Yo creo que al final se echarán para atrás, porque esta medida les va a perjudicar mucho. Google News mueve mucho tráfico.

Es realmente ridículo, vaya país de pandereta enserio, que asco me da
 

onuland

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
Pues lo han conseguido. A partir de ahora las críticas al gobierno brillarán por su ausencia. Espero que Google de prioridad de alguna forma a los pequeños medios y ponga un Disallow bien grande a los de AEDE (o que los den de baja de Google Search también).

A los de AEDE les da igual aparecer o no en Google News, las pérdidas que puedan tener con esta historia ya se las pagaremos entre todos los españolitos.
 
Última edición:
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
ya veo yo de aquí unas semanas suplicando a Google que les meta de nuevo como ya han hecho en Alemania, esto es increíble, lo tienen en los morros y no se dan cuenta de que ellos mismos van a ser los afectados
 
Mensajes
158
Puntuación de reacción
0
Se está perdiendo uno de los propósitos por los que se creó Internet. Ptos Gobiernos, intereses, élite asquerosa. Espero que Google nos apoye a nosotros.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Ira por barrios como todo en la vida, pero esto es una gran "putada" para muchos que hemos trabajado durante muchos años por estas en Google News y hemos echo todo lo que se nos ha pedido para estar ahí.

Consecuencias, pues que en vez de 3 redactores, voy a prescindir de dos de ellos de manera automatica y directa. Total, me da igual que la noticia se publique en el momento, que mañana.

Las perdidas van ser cuantiosas para muchos que teníamos algún blog en Google News. Como siempre, el pez grande se come al pequeño.

Que asco de pais
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Ojala los desindexen, vereis como despues rectifican. Hace ya algunos meses pasó algo parecido con una de las mayores editoriales de Alemania, tambien le querian cobrar a Google, asique este lo desindexo y lo elimino de Google News, las perdidas de trafico fueron brutales, tanto que la editorial rectificó.
 

charliepug

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
53
Puntuación de reacción
0
Que les den por el c*lo, por culpa de la avaricia de cinco dinosaurios los pequeños editores nos quedamos sin el tráfico de Google News.

¿Se sabe ya si el módulo de Google News en orgánico seguirá existiendo con noticias de otros países castellanoparlantes? Y News.google.com en castellano seguirá existiendo, aunque sea sin medios españoles, ¿no?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba