Google pagaría 25 millones a Adblock Plus para evitar bloqueos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
90
Puntuación de reacción
0
La historia de Adblock Plus ha sido una de la más interesantes que hemos podido vivir a lo largo de los últimos años en el mundo Android. Seguro que sois muchos los que habéis instalado la aplicación en algún momento. Su objetivo es bloquear la publicidad molesta. No obstante, parece que empresas como Google, Amazon y Yahoo se han dedicado a pagar a Adblock Plus para que no se bloquee su publicidad. Se dice que sería un total de 30 millones de dólares.

Supongamos que tu mayor negocio está en la publicidad web, y que llega alguien que ha encontrado una manera para instalar un plugin desarrollado para tu propio navegador, que fácilmente y sin ninguna molestia consigue que la publicidad que tú mostrabas no aparezca. Para los usuarios es perfecto, porque se libran de los molestos banners. Para Google, que se encarga precisamente de la publicidad de millones y millones de compañías, y gestiona muchos millones de dólares, no es precisamente bueno, aunque el nivel de la compañía de Mountain View sea muy alto. El caso es que a Google no le ha quedado otra más que luchar contra Adblock Plus, retirando su aplicación de la tienda, primeramente, y ni siquiera han conseguido vencerles. Según informa una investigación, de Mobilegeeks.de, habrían pagado a Adblock Plus para que estos no bloquearan su publicidad, y no sería la única, pues Amazon, Yahoo y eBay estarían en la lista de quienes también habrían pagado.


Google los expulsa de su tienda

Adblock Plus no solo es un plugin para Chrome o Firefox, también era una aplicación que estaba disponible en Google Play. No obstante, cuanto más creció, más obstáculos tuvo que superar, pues más problemática era para Google. Además, al ser la propia compañía de Mountain View la que pone las normas de su tienda, podía permitirse expulsar una aplicación como Adblock Plus de la misma, algo que acabó haciendo. Además de esto, dificultó el uso de la propia app por parte de los usuarios, pues antes solo había que instalarla y activarla. Ahora, primero es necesario descargarla desde su web, pues no está disponible en su tienda, y después hay que configurar unos ajustes de proxy, puesto que Google ya no permitía modificar estos ajustes de manera automática por parte de una aplicación. Era una cuestión de seguridad, y lo cierto es que así se aumenta la seguridad, pero también se impide que Adblock Plus se configure automáticamente, teniendo que realizarse un proceso manual para ello, que además no es demasiado familiar. Es solo el comienzo de la historia que ya os contamos.


Produciría pérdidas de 887 millones de dólares

No obstante, la aplicación sigue funcionando, aunque con más esfuerzo. Y no solo en Android, sino también en Google Chrome. Cualquiera podría pensar que una aplicación así no puede suponer ningún problema para Google. Sin embargo, los expertos estiman que Google perdió en el año 2012, solo por anuncios bloqueados, la friolera de 887 millones de dólares en ingresos. Es cierto que si lo comparamos con los 50.000 millones de dólares en ingresos que tuvieron en 2012, y los 10.000 millones que tuvieron como ganancias limpias, puede parecer una pérdida poco significante. Pero habría algo mucho más efectivo que se podría hacer para no perder ese dinero.


Pagos a Adblock Plus

Al fin y al cabo, Adblock Plus es una empresa como cualquier otra, cuyo nombre legal es Eyeo GmbH. No bloquean todos los anuncios, tienen una lista de anuncios aceptables, que son aquellos anuncios discretos que favorecen el uso de Internet y no lo dificultan. En esta lista de anunciantes discretos, parece que se puede entrar a golpe de talonario, y eso es de lo que hablan los chicos de Mobilegeeks.de, que llevan muchos meses investigando la situación. Todo parece indicar que para estar presente en esa lista, los sitios web pequeños tenían que ofrecer una participación a Eyeo GmbH del 30% de los ingresos en publicidad, algo que, en el caso de Google, era impensable. Según las cifras que tenemos, estaríamos hablando de 266 millones de dólares, y además una cesión por parte de Google a Adblock Plus que no tendría ningún sentido.

Información que provendría “de círculos bien informados”, indica que Gogole habría negociado con Adblock Plus para dejar la cifra en 25 millones de dólares. Eso es lo que paga Google a Adblock Plus para que no bloquee sus anuncios. Para una pequeña startup es muchísimo, pero para Google, si le permite ganar muchas veces eso, no es nada.


Otras compañías

A todo esto habría que sumar los pagos de otras compañías, que habrían tenido que recorrer el mismo camino que Google. Según parece, Adblock Plus ha conseguido que Amazon, Yahoo y eBay se unan a su lista de “socios”. En total, el volumen de negocios de Adblock Plus alcanzaría los 30 millones de dólares.


Quién es el bueno y quién es el malo

Cualquiera afirmaría que el pago de Google es algo que tienen que asumir, y que además lo merecen por ser una compañía gigante. Sin embargo, algunos también podrían considerar que las acciones de Adblock Plus son parecidas al chantaje. Si me pagas, te incluye en la lista blanca y tus anuncios aparecen. Desde luego, contar con un buen sistema de bloqueo de anuncios es un gran trabajo, pero cobrar a las compañías para permitir que aparezca su publicidad, parece una acción no tan noble. No obstante, la lista blanca solo es una opción. Incluso aun con los pagos, los usuarios pueden decidir y configurar el sistema para que no muestre la publicidad de estas compañías, por lo que tampoco podemos decir que la actividad de Adblock Plus sea tan criticable. Aun así, aunque a algunos pudiera parecérselo, sigue siendo legal, y sorprende que hayan encontrado la manera de ganar dinero que es de Google, partiendo de la base de su propio sistema.


Google pagaría 25 millones a Adblock Plus para evitar bloqueos
 
Mensajes
411
Puntuación de reacción
0
Dios mio lo que daría por ser el creador de adblock...
25 millones, por dios, 25 de los grandes...
 

zona2010

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
yo voy a gastarme los mis 25 millones:cool:, te contrato ahora mismo un designer famoso :D
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Increible la cantidad de dinero que esta sacando AdBlock.

Pero al fin de cuentas, tambien nos vemos beneficiados :)
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
Menuda MIERDA con todas las letras, 25 millones es broza. Si adblock quiere, le podría sacar 100 y 200...
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,399
Puntuación de reacción
0
No veo muy bien lo de Adblock Plus, es decir, se auto-traiciona por dinero. Deja de cumplir su función para ganar dinero, aunque exista la posibilidad de configurar manualmente el bloqueo. Se me hace similar a que dejaran tirar basura al río a cambio de pagar X cantidad de dinero, o de permitir cualquier cosa en la calle sin cobrar multas por una pequeña "comisión" por parte del conductor hacia el agente de tránsito.
No sé, no me agrada lo que hace, más allá de que no sea grave y se pueda bloquear igualmente.
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
No veo muy bien lo de Adblock Plus, es decir, se auto-traiciona por dinero. Deja de cumplir su función para ganar dinero, aunque exista la posibilidad de configurar manualmente el bloqueo. Se me hace similar a que dejaran tirar basura al río a cambio de pagar X cantidad de dinero, o de permitir cualquier cosa en la calle sin cobrar multas por una pequeña "comisión" por parte del conductor hacia el agente de tránsito.
No sé, no me agrada lo que hace, más allá de que no sea grave y se pueda bloquear igualmente.

De todas maneras yo llevo viendo desde hace tiempo noticias parecidas a esta y por ahora nada de nada. Así que a lo mejor es pura especulación.
 
Mensajes
381
Puntuación de reacción
1
En una sociedad capitalista y mercantil, todo es un producto susceptible de ser comprado y vendido. Lo vemos todos los días de forma encubierta, en este caso muy explícitamente.
"La ley es igual para todos, pero para algunos es más igual que para otros". ("Revelión en la granja" de George Orwell).
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
No veo muy bien lo de Adblock Plus, es decir, se auto-traiciona por dinero. Deja de cumplir su función para ganar dinero, aunque exista la posibilidad de configurar manualmente el bloqueo. Se me hace similar a que dejaran tirar basura al río a cambio de pagar X cantidad de dinero, o de permitir cualquier cosa en la calle sin cobrar multas por una pequeña "comisión" por parte del conductor hacia el agente de tránsito.
No sé, no me agrada lo que hace, más allá de que no sea grave y se pueda bloquear igualmente.

Tu no lo harias?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
En teoría dan a entender que venden su misión u objetivo inicial, si hay $$ tienes publicidad.
Pendejos.
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
En una sociedad capitalista y mercantil, todo es un producto susceptible de ser comprado y vendido. Lo vemos todos los días de forma encubierta, en este caso muy explícitamente.
"La ley es igual para todos, pero para algunos es más igual que para otros". ("Revelión en la granja" de George Orwell).

Te había quedado muy bien el post hasta que ...
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Que pida 100 en lugar de 25 jajajaja, si dicen que pueden perder como 800 millones, bien que se los dan aunque sea a rregañadientes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba