¿Hacerse autónomo en España con 1000 euros mes con adsense??

Estado
No está abierto para más respuestas.

jonay

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
357
Puntuación de reacción
2
A mi me encanta como muchos de vosotros defendéis a hacienda al 100%.

Entiendo que si se gana dinero hay que pagar impuestos pero lo que no entiendo es que si ganes 50€ al final te toque pagar.

¿Sabéis lo que tendría sentido? Que cobrase solo un porcentaje en base a los beneficios. Entiendo que si una persona gana 1000€ al mes regularmente tendría que declarar si o si... pero no entiendo que una persona que se saque 200 o 300, que solo viva de eso y que encima tenga que regalarselo a la administración... es que es de risa.

No es por nada pero ya funciona así, el porcentaje que pagas a hacienda es el 20% en concepto de IRPF de tus GANANCIAS, no del total que ganas...

Otra cosa es la seguridad social (autónomos) que son 178€ los 3 primeros años de ser autónomo y luego 265€.

Pero vamos hoy en día te sale la cuota a 50€ los 3 primeros meses creo recordar.

Y no defiendo a hacienda, yo estoy harto de pagar un 20% de mis ganancias también mas los 265 de autónomos a la seguridad social, pero lo que es, es lo que es...
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Es increíble la cantidad de leyendas urbanas acerca de cómo funcionan los impuestos y cotizaciones en España.

Como comentaba un compañero, hacienda te exige declarar todas tus ganancias, sea 1 euro o mil. Otra cosa es que la probabilidad de que te investiguen por ganar 100 euros en AdSense sea mínima.

Ojo, la probabilidad es mínima, no inexistente. Conozco casos cercanos de gente que ha tenido que pagar en la declaración de la renta por ganancias ínfimas de AdSense y otras plataformas publicitarias.

En mi experiencia personal, no me dí de alta como autónomo hasta que no consideré oportuno, cobrando en negro todos los meses anteriores. Estoy encantado de contribuir, pero tampoco soy idiota. Menos cuando veo cómo el gobierno se pasa por la piedra mis impuestos y todas las empresas grandes tienen sedes en Irlanda para evadirlos.

Por otra parte, me parece que el sistema tributario en España es lo peor y ya estoy buscando soluciones offshore en Inglaterra y Costa Rica, que ofrecen muchas facilidades a todo el que quiera montar una empresa y sistemas tributarios "más justos".

Pero de momento, cumplo con la ley y declaro mis ganancias en España.
 

Konorz

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Y para particulares también. insinuas que si hago un depósito de 1000€ en el banco me van a pedir de donde viene ???

¿He dicho yo eso? No creo que en mi comentario haya insinuado ni dicho nada semejante a lo que comentas.
 

perl

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Hola, interesante, pero tengo una gran duda.
Por mi trabajo actual hay una ley de incompatibilidades que me prohíbe hacerme autónomo, entonces que opciones da la administración para poder declararlo? Ya que yo no me niego, pero tampoco voy a incumplir dicha ley, ya que yo no vendo nada, solo es una web informativa, y he leído por ahí que podría declaró como ganancia de alquiler de una propiedad, ya que solo alquilo un espacio de mi web a las empresas de publi, Google, cpa... Saben algo sobre esto??
Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba