¿hacerse autonomo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Para ingresos por debajo de 6000 euros al año se puede estar legalmente como autónomo en Hacienda (sin pagar Seguridad Social)
Solo hay que cubrir un impreso en Hacienda
Lo mejor es trabajar en NEGRO para combinar con el color del estado.
No llamar mucho la atención
Repartir y nunca hacer transferencias de mas de 3000 euros.
Los estados se mueren y tendran una agonia larga y dolorosa para todos.
Mejor apartar el dinero de ellos.
Tu bolsillo es tu Seguridad Social, tus fronteras están en tu mente y solo rindes tributo a la verdad.
Que se muera la vulgaridad.
Por cierto el estado es el padre de la vulgaridad, el Estado la financia y la hace rentable.
Y ahora me voy a tomar un cafe!!
Ciao
 

sms1078

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
2
Para ingresos por debajo de 6000 euros al año se puede estar legalmente como autónomo en Hacienda (sin pagar Seguridad Social)
Solo hay que cubrir un impreso en Hacienda
Lo mejor es trabajar en NEGRO para combinar con el color del estado.
No llamar mucho la atención
Repartir y nunca hacer transferencias de mas de 3000 euros.
Los estados se mueren y tendran una agonia larga y dolorosa para todos.
Mejor apartar el dinero de ellos.
Tu bolsillo es tu Seguridad Social, tus fronteras están en tu mente y solo rindes tributo a la verdad.
Que se muera la vulgaridad.
Por cierto el estado es el padre de la vulgaridad, el Estado la financia y la hace rentable.
Y ahora me voy a tomar un cafe!!
Ciao

Supongo estarás de broma.... ¿La sanidad quien la pagaría si todo el mundo fuera como tú? Es leer este tipo de opiniones y ponerse enfermo. Si ganas dinero te haces autónomo ganes 100 o ganes 1 millón. Para todos los negocios hay que invertir (en este caso la cuota de autónomos). Venga por favor..... ¿Que sociedad estás generando tú?
Yo soy el primero en denunciar este tipo de infracciones, me parece muy injusto que yo pague mis impuestos y haya gente como tú que no lo haga... Vamos va...
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Si todo el mundo fuera como yo (u otro cualquiera) seria una tragedia pues nada más triste que un mundo de "iguales" independientemente de mis opiniones.
Vamos a MIS opiniones:
El Estado no cumple sus "funciones": Solo echar un vistazo a como maneja su atribución principal la justicia (no existe hoy justicia "privada" Educación y Sanidad si). Tengo unos vecinos a los que les han entrado en SU casa y la han realquilado, el lío de papeleo, tiempo y dinero que con este Estado tienen que emplear para recuperar SU casa es para echarse a llorar. Tu seguro que conoces otros casos si te fijas "un poco".
El Estado es CONTRAeconómico: si el Estado tiene dos organismos A y B en el con gasto 100 en cada uno de ellos. A tiene personal muy motivado capacitado y trabajador (hay casos) y B es un nido de enchufados, bebecafelitos y analfabéticos En B van existir muchos problemas en A todo como una seda. El B escándalo en la prensa etc etc >>total próximo año en presupuestos A va a tener 80 y B 120
El Estado genera amoralidad: vengo de una familia (como muchas que hay otras gracias a 2) que salieron de la condición agraria más humilde deslomándose a trabajar y nunca dejaron de pagar una deuda ni de incumplir un trato verbal. Con esa extraña "política" consiguieron mejorar generación tras generación hoy las "ayudas" "subvenciones" y demás gusaneras dejan ese "estilo" de vida para los tontos.
El Estado está arruinado: pero mucho más arruinado que la persona más arruinada que conozcas. Un dato, España en los últimos 50 años tuvo dos años de superavit. Para pagar la deuda y dejar las cosas mas o menos estables necesitariamos 50 años de superavit. Con una población envejecida y sin las "ayuditas" europeas que estos últimos años hemos "disfrutado, y Estado mediante, mangoneado".
YO QUIERO PAGAR a quien me da un producto o un servicio. No quiero pagar GENERADESASTRES por muy Estado nuestro o Estado islámico que sea.
La trampa de todo esta en la educación que nos hace ver al Estado como algo natural, mapas y mapas, presidentes, bribones embarcados etc y asociarse a funciones que son básicas. Tanto la justicia como la sanidad como la educación podrían ser privadas. Esta demostrado pero es largo de explicar aqui.
Me parece muy bien tu opinión y la respeto. La mía y de otra mucha gente mucho inteligente que yo te la acabo de dar.
 

neiclon

Redactor SEO
Mensajes
339
Puntuación de reacción
1
Yo soy el primero que paga sus impuestos pero realmente los considero abusivos. Como dice @sms1078 es cierto que abrir una empresa requiere de una inversión (que en este caso sería la cuota a la seguridad social primeralmente).
El problema es que esta cuota es absurda de por si, te da muy pocas ventajas y te obliga a estar pagando mes a mes independientemente de tus beneficios. Hay que pagarla, si, pero podría funcionar todo en base a tus beneficios y siempre siendo una cantidad aceptable.

El problema es que un autónomo nunca sabe cuanto va a ganar y ya empezar el mes debiendo dinero pues no es una buena forma de hacer que un negocio aumente su crecimiento.
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
0
Por eso mismo después de 10 años he optado por hacerlo a mi manera, y ser yo quien invierta en mi jubilación de forma privada.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

sms1078

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
2
Yo soy el primero que paga sus impuestos pero realmente los considero abusivos. Como dice @sms1078 es cierto que abrir una empresa requiere de una inversión (que en este caso sería la cuota a la seguridad social primeralmente).
El problema es que esta cuota es absurda de por si, te da muy pocas ventajas y te obliga a estar pagando mes a mes independientemente de tus beneficios. Hay que pagarla, si, pero podría funcionar todo en base a tus beneficios y siempre siendo una cantidad aceptable.

El problema es que un autónomo nunca sabe cuanto va a ganar y ya empezar el mes debiendo dinero pues no es una buena forma de hacer que un negocio aumente su crecimiento.

Justamente hoy tenía una conversación con un familiar mio sobre el mismo tema... Él me comentaba que en Francia no se pagan autónomos (bien dicho, la cantidad es poca 10-12€ y en función de los beneficios). Yo le comentaba que sí es verdad, pero en España NO pagamos nada por pertenecer al IAE (A excepción de si facturas más de 5 millones al año) o a hacienda, solo pagamos nuestro recibo de la seguridad social (el cuál nos da derecho a una sanidad, a unos servicios...). En francia la sanidad no va incluida con la cuota del autónomo, es aparte.. La diferencia es que en España te "obligan" a pagar la cuota de la SS quieras a o no...
 

neiclon

Redactor SEO
Mensajes
339
Puntuación de reacción
1
@sms1078 Ya, si eso lo entiendo. Lo que no entiendo que es que, quitando bonificaciones a parte, estamos ante una cuota de autónomos que roza los 300€. Cuando pasa el tiempo de la bonificación de los 50€ pocas empresas han crecido lo suficiente como para hacer frente a esa cuota.

Es normal que aumenten los negocios en negro... si es que no habría otra manera de hacerlo. Tienes que elegir entre comer o pagar al Estado...
 

sms1078

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
2
@sms1078 Ya, si eso lo entiendo. Lo que no entiendo que es que, quitando bonificaciones a parte, estamos ante una cuota de autónomos que roza los 300€. Cuando pasa el tiempo de la bonificación de los 50€ pocas empresas han crecido lo suficiente como para hacer frente a esa cuota.

Es normal que aumenten los negocios en negro... si es que no habría otra manera de hacerlo. Tienes que elegir entre comer o pagar al Estado...

Si te crees que me hace mucha gracia que me quiten el 47% sobre lo que gano cada año.................. Pero es la única forma o colaboramos todos o nos vamos a pique !

Pero bueno, para los que empiezan tienen 6 meses con la cuota de 50€ y luego la bonificada de 170€.... tampoco es tanto sinceramente..

A gustos, colores !

Saludos !
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Los que dicen ''si todo el mundo fuera como tú...'' me hacen gracia. El caso es que te tienes que sacar tú mismo las castañas para comer, pero a la hora de tributar ''Hacienda somos todos''. Ignorantes.
 

sms1078

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
2
Los que dicen ''si todo el mundo fuera como tú...'' me hacen gracia. El caso es que te tienes que sacar tú mismo las castañas para comer, pero a la hora de tributar ''Hacienda somos todos''. Ignorantes.

Tributar y pagar los impuestos todo el mundo lo debe hacer, quiera o no. Es la propia persona que debe saber vender su producto/servicio para poder cobrar un sueldo a fin de mes... No todo el mundo está capacitado/a para poder gestionar una empresa, que cierren y se vayan a trabajar para otro :) ¿No?

Saludos !
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
@AlexRip tributas normalmente donde tengas residencia legal. (No recuerdo los tiempos exactos pero venían a ser que como perfona física tributas donde residas las 3/4 de tu tiempo...día arriba, día abajo...Así que tu truco no te sirve salvo que sea real). Los franceses tampoco atan los perros con longaniza...tambien te digo.
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Tributar y pagar los impuestos todo el mundo lo debe hacer, quiera o no. Es la propia persona que debe saber vender su producto/servicio para poder cobrar un sueldo a fin de mes... No todo el mundo está capacitado/a para poder gestionar una empresa, que cierren y se vayan a trabajar para otro :) ¿No?

Saludos !
Es todo mega guai lo que dices, el único inconveniente es que no te has enterado demasiado de la queja común de los autónomos, y es que los tributos son demasiado altos. Además de que tampoco tienes muy claro los derechos que tenemos aunque tributemos, comenzando por la súper pensión y paro.

No tiene nada que ver saber vender, con que de cada 100€ que vendas, 21 son de IVA y 17€ IRPF. Claro, todo muy justo en este país de pandereta.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Tributar y pagar los impuestos todo el mundo lo debe hacer, quiera o no. Es la propia persona que debe saber vender su producto/servicio para poder cobrar un sueldo a fin de mes... No todo el mundo está capacitado/a para poder gestionar una empresa, que cierren y se vayan a trabajar para otro :) ¿No?

Saludos !

Tú si naces más tonto naces de plástico.
 

sms1078

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
2
Es todo mega guai lo que dices, el único inconveniente es que no te has enterado demasiado de la queja común de los autónomos, y es que los tributos son demasiado altos. Además de que tampoco tienes muy claro los derechos que tenemos aunque tributemos, comenzando por la súper pensión y paro.

No tiene nada que ver saber vender, con que de cada 100€ que vendas, 21 son de IVA y 17€ IRPF. Claro, todo muy justo en este país de pandereta.

Soy autónomo (además de gestionar varias sociedades) y creo más que razonable la cuota de autónomos. El IRPF debería ajustarse, quizás, y rebajarlo a los que más tributen (eso de que te quiten la mitad de lo que ganas...)...

- - - Actualización- - -

Tú si naces más tonto naces de plástico.

Así funciona el mundo, si tienes dinero y puedes invertir monta algo. Si no pues trabajas y ahorras como todos hemos hecho y cuando tengas el capital suficiente (no hablo de 3 mil euros, si no de 10, 15 etc..) para poder trabajar algunos meses...Adelante!
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Soy autónomo (además de gestionar varias sociedades) y creo más que razonable la cuota de autónomos. El IRPF debería ajustarse, quizás, y rebajarlo a los que más tributen (eso de que te quiten la mitad de lo que ganas...)...

- - - Actualización- - -



Así funciona el mundo, si tienes dinero y puedes invertir monta algo. Si no pues trabajas y ahorras como todos hemos hecho y cuando tengas el capital suficiente (no hablo de 3 mil euros, si no de 10, 15 etc..) para poder trabajar algunos meses...Adelante!

Insisto: Si naces más tonto naces de plástico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba