¿Hacia dónde tirar profesionalmente?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
81
Puntuación de reacción
0
Hola a tod@s,

Abro este tema para ver si me dais un poco de luz.

Estoy en paro desde hace un par de años, antes me dedicaba a hacer webs como autónomo, sin demasiado éxito económicamente.

Como no me surje trabajo por cuenta ajena creo que voy a volver a trabajar por mi cuenta, el caso es que no sé hacia dónde encaminarme.

Durante los últimos meses he hecho cursos (de mejorando.la) de frontend y PHP (Laravel).

El caso es que volver a hacer webs para clientes no me atrae, veo demasiada competencia y los precios tirados (sin tener en cuenta a 1&1, arsys y demás software de creación de webs).

Dispongo de todo el tiempo del mundo para crear proyectos encaminados a la monetización vía Adsense, afiliados, etc. Pero no tengo ideas, estoy bloqueadísimo. Dudo entre escribir blogs de calidad sobre WordPress, Social Media, diseño web,... Crear micronichos (con los que no tengo experiencia), dedicarme a la programación de aplicaciones con Laravel, aplicaciones móviles en HTML5,...

En fin, que estoy hecho un lío, lo que tengo claro es que quiero trabajar para mí, en mis propios proyectos.

¿Podríais darme algún consejo? Cualquier sugerencia será bien recibida.
 

shuldinier

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Podrías empezar por trabajar en micronichos, estudiar muy bien el SEO actual para posicionarlas de manera efectivo. También podrías crear aplicaciones web y rentabilizarlas con adsense. Es mi pequeño consejo. :)
 
Mensajes
79
Puntuación de reacción
0
Yo te recomendaría programar para android, es un nicho increíble, tanto si quieres hacer aplicaciones para monetizarlas como para proyectos mas grandes.
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
0
Te resumiré lo que yo aria.

Montar Webs: Node.js + html5, es decir javascript olvídate de php eso ya es pasado, en mejorando.la ya tienes algo de node. te sorprenderá lo rápido y fácil que es.
Apps: JAVA(Recomendado-Nativo) o ludei(html5+Javascript)
Youtube: Tutoriales de cualquier cosa que tenga audiencia.


Mira sinceramente si le metes a la programación sin lugar a dudas metete de lleno a hacer Apps y no te lo pienses dos veces, si no quieres aprender java metele caña a html5 y javascript con estas 2 tecnologias también le puedes tirar a hacer apps pero nada complejo al no ser nativo.

Las webs es lo de siempre, encuentras nicho lo intentas posicionar ganas 3 o 5 al dia con el nicho, te vas a otro ... etc (cada vez mas difícil y largo)

Youtube, perfecto para ganar dinero subiendo videos y monetizarlos si haces algo diferente te forras.


Ya nos contaras que tal te fue.


Hola a tod@s,..
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Especializate en una cosa y el trabajo vendrá solo, eso si, hacer webs para otros mejor no...
 
Mensajes
81
Puntuación de reacción
0
Gracias @shuldinier, @desk, @dacu y @albertomoga por vuestros comentarios.

La verdad es que lo que más me tira es programación web y móvil y creo que será por lo que me acabe decantando.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba