Hacienda investiga el cobro de publicidad en webs

Mensajes
275
Puntuación de reacción
3
Yo le he consultado a un familiar mío que es economista y me ha dicho (sin saber que había más gente afectada como hay en este hilo) que le suena a globo sonda para ver si picas y pagas.

Lo raro es que, y de esto sé un poco últimamente, si no pagas, te abren un expediente y ya te toca defenderte, pero esta carta llega sin certificar ni siquiera.
 

lovetoniq

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
A mi nombre, luego al suyo 2 años y por problemas volví ahora a utilizar el mio hara año y medio. En 2014 no usé el paypal que venía a mi nombre sino solo el suyo.

Por cierto he llamado al número de la carta y me dicen que revise mis borradores del 2011 al 2014 en la web de hacienda, que necesito un certificado de la FNMT. Realmente en ese teléfono no saben absolutamente nada de nada.

A mi tambien me dice que revise del 2011 al 2014, esto suena a correo masivo. Que cabrones.
cabrones de hacienda.jpg
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
A mi tambien me dice que revise del 2011 al 2014, esto suena a correo masivo. Que cabrones.
Ver el archivo adjunto 8484

Lovetoniq lo raro en tu caso es que de adsense no hallas cobrado nada por que la mayoria parece que es por eso ¿has recibido alguna cantidad en tu cuenta bancaria por algun otro concepto que indique publicidad o que tenga que ver con webs o desde paypal o algo así? por que sinó no se explica.... y entonces si que creo que es un correo masivo a propietarios de webs.
 
Última edición:
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
No había caído en que la carta tiene que ser certificada.
Hace un par de meses me dieron una carta certificada de hacienda (yo acojonado pq pensaba que era de adsense), y resulta que era una cosa de la herencia de mi padre, que tenía que pagar 21,25 euros.
3 veces vinieron a mi casa hasta que me encontraron para que firmara la cartita.

Y ahora, esta carta que es una simple misiva. Siempre puedo decir que no la he recibido.
Alguien tiene experiencia en paralelas, o en pagos, multas a la hacienda pública? Hay que recibir una carta certificada, no?

Intentad averiguar si alguien que no tenga anuncios; ni adsense, ni de plataformas de afiliados... tb ha recibido la carta.
Así nos aseguramos que esto ha sido un envío masivo a la caza de pardillos.
 

jbamaster7

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
Vamos ha ver... Hacienda ha sacado un listado de webmasters y ha decidido hacer la de "la estafa nigeriana". Ha enviado sus cartitas a todo cristo y haber quien pica y declara... No hay mas problema, si esa carta fuera personal (dirigida a una persona en concreto) sería certificada a modo de notificación legal. Pero como no tienen ni puta idea de si has ganado o no, si has declarado o no, pues mandan ese papelito.

PD: Paypal y Adsense no pasan datos a Hacienda, a no ser que te investiguen por algo gordo y lo soliciten.

PD2: Si pasas el dinero por una cuenta bancaria es cuando Hacienda puede darse cuenta por 3 posibles razones: 1. Te investigan 2. Te ingresan mucho dinero 3.Te ingresan pequeñas cantidades siempre desde el mismo pagador y continuado en el tiempo...
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Vamos ha ver... Hacienda ha sacado un listado de webmasters y ha decidido hacer la de "la estafa nigeriana". Ha enviado sus cartitas a todo cristo y haber quien pica y declara... No hay mas problema, si esa carta fuera personal (dirigida a una persona en concreto) sería certificada a modo de notificación legal. Pero como no tienen ni puta idea de si has ganado o no, si has declarado o no, pues mandan ese papelito.

PD: Paypal y Adsense no pasan datos a Hacienda, a no ser que te investiguen por algo gordo y lo soliciten.

PD2: Si pasas el dinero por una cuenta bancaria es cuando Hacienda puede darse cuenta por 3 posibles razones: 1. Te investigan 2. Te ingresan mucho dinero 3.Te ingresan pequeñas cantidades siempre desde el mismo pagador y continuado en el tiempo...

Exacto.
Primero de todo, google debería avisar a la hacienda de quien está cobrando. Y no lo hace.
O sea que o bien hacienda ha ido entrenando en las cuentas de todo quisqui a ver si hay un reintegro de un tal google irelan o ha tirado por el camino recto y ha cogido uno por uno, todos los webmasters del país a ver si alguien pica.

Yo ya he hecho algun twitt a ver cuantos somos.
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Exacto.
Primero de todo, google debería avisar a la hacienda de quien está cobrando. Y no lo hace.
O sea que o bien hacienda ha ido entrenando en las cuentas de todo quisqui a ver si hay un reintegro de un tal google irelan o ha tirado por el camino recto y ha cogido uno por uno, todos los webmasters del país a ver si alguien pica.

Yo ya he hecho algun twitt a ver cuantos somos.

Id informando plis con lo que sepáis, que llevo los huevos de corbata. Y nose que puñetas hacer.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Id informando plis con lo que sepáis, que llevo los huevos de corbata. Y nose que puñetas hacer.

Tranqui.
A mi ahora me ha respondido mi gestor y me ha dicho que si HAcienda te hace un requerimiento o lo que sea, te manda una carta certificada. Aquí han tirado a dar.

Por ciertpo, mi blog es de blogger. Lo digo para que todos los que hayamos recibido la carta, pongáis que tipo de web así a lo mejor sacamos algo claro.
A lo mejor se han ido a la base de datos de blogger o algo así, y de ahí se han puesto a recopilar nombres + blogs de blogger + adsense
 

carricoche

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
651
Puntuación de reacción
1
Bueno por lo que se vé, es que estos del fisco por lo menos tienen los datos de las personas que tienen sitios monetizados o que los obtienen de alguna manera; lo que no se sabe es si de verdad ellos tienen toda la información de los ingresos o sólo envían esas misivas como carnada, ya saben que el miedo no anda en burro.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Tener un listado es facil. No sé si podrían tenerlos todos, pero casi.
Para acceder a las cuentas de blogger, wordpress...será fácil para un país. Piensa que estas grandes empresas viven de vender datos.
Con que tengan nombre y dni, ya saben que eres webmaster. En blogger casi todo el mundo tiene anuncios. Así que tiran a matar directamente.

Si esto fuera en serio, creo que el gobierno habría hecho un comunicando oficial diciendo que a partir de tal día, los webmasters que reciban dinero de la publicidad tendrán que declararlo de esta forma y de esta otra.

No tiene sentido que ahora envien esta carta y que no te informen de como justificar tales ingresos, de qué % te van a quitar, de si hay multa...
No te dicen nada.

Ahora mismo mi gestor me dice que este mismo procedimiento tb lo hace el gobierno cuando un ciudadanos español, jubilado, vive en otro país, para pedirle que pague impuestos en españa. Envía este tipo de carta, pero no es certificada. Simplemente por si alguien "pica" y acaba tributando en españa la pensión, cuando está viviendo en otro país.
 

Pabloduran

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Que mal por ustedes amigos españoles, de alguna forma esto también nos afecta a nosotros los latinos, puesto que la mayoría de emprendedores hispanos son de allá.
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Esto se va a convertir en hilo mítico!!

Hacienda y sus secuaces a la caza del pobre webmaster.......
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Además mi gestor, leyendo la carta, me ha hecho notar que lo que quieren es que regularicemos estos ingresos en la renta de cada uno de estos años (2011-2014.)
O sea, de locos.
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Buenas, en España cualquier ingreso que provenga de ingresos por publicidad, afiliados, etc via web hay que declararlo.
Da igual que sea 1€ o 3000€ (limite teorico del rumor extendido)
No existe limite, y si quisieramos ser 100% legales deberiamos regularizar IVA, IRPF y Autonomos en función del tipo de ingresos que tengamos.
En cualquier caso, como mínimo, se deberá pagar la parte proporcional de IRPF, siempre que seas residente español.
Es decir, no importa de donde provengan tus ingresos (España, UK, Cuenca...) si vives en España entonces te toca declararlo.
Una vez dicho esto, también tienes la opcion de no declarar nada, pero como alguien ya ha comentado, los bancos están empezando a reportar de todo... a mi en la renta de este año me querian devolver 5 centimos por ingresos generados por afiliados el año pasado ( un total de 20€ ese año!! )
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Yo también la he recibido pero yo creo que es un globo sonda como se está diciendo.
Si te reclamaran alguna cantidad concreta te llegaría un requerimiento certificado y no una carta donde dicen "sabemos que tienes ingresos".
Además, en la página de la AEAT se puede consultar con DNI electrónico si tienes deudas y a mi no me aparece nada
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
He ido hacienda y me han dicho que es una carta informativa. Que ellos lo único que saben es que tengo una web a mi nombre que intuyen por los datos que hab cruzado, que recibe ingresos por publicidad.

Pero no saben cuanto, ni si he hecho declaración o no. Que el siguiente paso seria in requerimiento que eso si ya es formal.

Pero que esto es voluntario e informativo. Le he preguntado si el requerimiento me llegará 100% seguro, y me ha dicho que no, que puede que si o puede que no.

Vamos, que parece un globo sonda en toda regla. Lo que me preocupa es si mandan requerimiento o que puñetas es esto.

Lo mas bueno es que yo no recibo ingresos por publicidad, sino de ventas. Por publicidad recibo solo como 70€ de adsense al año o cada dos años.

Es una carta a pillar parece. Lo que me preocupa es saber si luego mandaran requerimiento.

Pero si ya de por si te mandan algo tan vago y sin información debe ser por algo, sino lo harian directamente.
 

jbamaster7

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
He ido hacienda y me han dicho que es una carta informativa. Que ellos lo único que saben es que tengo una web a mi nombre que intuyen por los datos que hab cruzado, que recibe ingresos por publicidad.

Pero no saben cuanto, ni si he hecho declaración o no. Que el siguiente paso seria in requerimiento que eso si ya es formal.

Pero que esto es voluntario e informativo. Le he preguntado si el requerimiento me llegará 100% seguro, y me ha dicho que no, que puede que si o puede que no.

Vamos, que parece un globo sonda en toda regla. Lo que me preocupa es si mandan requerimiento o que puñetas es esto.

Lo mas bueno es que yo no recibo ingresos por publicidad, sino de ventas. Por publicidad recibo solo como 70€ de adsense al año o cada dos años.

Es una carta a pillar parece. Lo que me preocupa es saber si luego mandaran requerimiento.

Pero si ya de por si te mandan algo tan vago y sin información debe ser por algo, sino lo harian directamente.

Eso que ha hecho Hacienda ha sido marcarse un farol.

Para empezar, que tu seas dueño de una web y esta tenga publicidad no quiere decir que las ganancias sean tuyas (en el caso de que hayan ganancias). De tener ganancias, eso deberían de haberlo corroborado directamente con la empresa de publicidad, cosa que sólo podrían haberiguar en 2 casos previos: 1. que la empresa facture en España y esté declarando tus pagos, 2. que la empresa sea extranjera y no declare en España, pero que te pague por transferencia a tu cuenta bancaria (española).

Eso de decirte "¡Oye! ¡Que hemos visto que tienes una web con publicidad y tienes que declarar los ingresos generados!" pues va ha ser que no cuela...

Si ellos tuvieran constancia de que has cobrado dinero de empresas de publicidad te hubieran dicho: "¡Oye! ¡Que tal empresa ha declarado unos pagos a tu nombre y tienes que declararlos! O... ¡Oye! ¡Que tal entidad bancaria nos ha notificado que te han hecho x transferencias de x empresa con x cantidad y tienes que declararlas!... Lo demás o son cuentos chinos o esta gente de Hacienda son unos piltrafas haciendo su trabajo...
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Otro al que le ha llegado, en mi caso NO he cobrado nada de Adsense solo Tradedoubler en cuenta y alguna pijada de TLA por paypal. En mi entorno le ha llegado a 3 mes y todos tenemos en común tradedoubler.

Huele a globo sonda, mandar la carta a los que reciben ingresos de la cuenta de Tradedoubler y de la de Google y el que pique ya está.

Hace 2 meses mandaron carta pero con las apuestas deportivas, a unos le mandaron una genérica como la que aquí recibimos y a otros una notificación certificada ya con plazo de alegaciones y demás, estos ultimos tenían ya cantidades razonables (3mil, 30mil euros etc). Entiendo que a los de cantidades pequeñas a hacienda no le compensa meterse con ellos porque poco va rascar y si por propia voluntad entregan la complementaria es lo que van recaudando a mayores.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Ya me quedo más tranquilo. Si quieren algo, ya me enviarán la carta certificada. Total, en 5 años, he ganado 2000 euros. Si tengo que pasar por caja, no será mucho.

Una cosa es que tengan un listado de webmasters y la otra es que empiecen a ver uno por uno, quien genera qué y en qué cantidades y como las genera y luego enviar la carta certificada.
Pocos recursos tiene la administración y bien haría en centrarse en los profesionales liberales y no en los que ganamos como mucho 50-100 euros al mes con esto
 
Arriba