Hacienda investiga el cobro de publicidad en webs

Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Hay muy poca información al respecto. No te dicen cómo poder tributar ese poco dinero que se gana. Si de verdad quiere que se declare ese dinero, que expliquen los pasos y las reglas para ello.
Sabéis el porcentaje que se declara de lo que se gana? Porque para la miseria que ganamos los aficionados...
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola. He recibido la carta hoy, y me ha dejado un poco a cuadros. Nunca he hecho declaración, ni nada porque no se me ha requerido al no haber trabajado más que dos meses en un bar.

Hace un tiempo, abrí una web de artículos y criticas en las que se me ofreció, sin ser autónomo ni nada, unos 80€ por introducir un banner publicitario de X empresa y hacer un artículo sobre el producto que promocionaban. También recibí otro pago similar, y quizá una tercera vez. En tres años diferentes. Nunca pensé que tuviera que hacer algo con ese dinero, pues lo que me pagaban servía para costear servidor y dominio web.

¿Qué debo hacer? ¿He hecho algo ilegal? ¿Pueden multarme?
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Hola. He recibido la carta hoy, y me ha dejado un poco a cuadros. Nunca he hecho declaración, ni nada porque no se me ha requerido al no haber trabajado más que dos meses en un bar.

Hace un tiempo, abrí una web de artículos y criticas en las que se me ofreció, sin ser autónomo ni nada, unos 80€ por introducir un banner publicitario de X empresa y hacer un artículo sobre el producto que promocionaban. También recibí otro pago similar, y quizá una tercera vez. En tres años diferentes. Nunca pensé que tuviera que hacer algo con ese dinero, pues lo que me pagaban servía para costear servidor y dominio web.

¿Qué debo hacer? ¿He hecho algo ilegal? ¿Pueden multarme?

No has utilizado nunca adsense? O recibido algúm pago de adsense?? Perdona que te pregunte pero esto es algo muy importante, ya que creemos que esto puede venir a causa de los pagos de google irlanda.

Como se llama la empresa que te hizo los pagos, es decir la que promocionabas via banner y articulo. Solo trabajaste con esa empresa? Perdona tanta pregunta, pero cuanto mas sepamos mejor.

Y no te precupes por esas cantidades en caso de que te pidiesen algo, que lo dudo seria muy poca cosa. Seria de gran ayuda que nos pudieras exponer tu caso para ver de que forma te han podido incluir en esa "lista". Gracias!!
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
....Y no te precupes por esas cantidades en caso de que te pidiesen algo, que lo dudo seria muy poca cosa. Seria de gran ayuda que nos pudieras exponer tu caso para ver de que forma te han podido incluir en esa "lista". Gracias!!

Como dije más atrás, estoy convencido que la lista viene del banco de cada uno, el cual ha sido obligado este año a comunicar los PAGADORES de cada cliente; vamos, de donde obtenía ingresos, hablando en plata.
 

cvarcas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,121
Puntuación de reacción
0
Como dije más atrás, estoy convencido que la lista viene del banco de cada uno, el cual ha sido obligado este año a comunicar los PAGADORES de cada cliente; vamos, de donde obtenía ingresos, hablando en plata.
pero si recibes un dinero por paypal y este lo pasas a la cuenta, que declaras? o este tipo de transacciones no cuentan?
no se si sera cosa de los bancos, pero creo que en breve no nos escapamos ninguno y ya no sera tan rentable......

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 

lokillo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Señores, si no se aporta más información es imposible que se pueda ayudar a la gente.
En otro foro están hablando de que quizás sean los dominios españoles (.ES, .COM.ES, NOM.ES, ORG.ES)
Yo personalmente nunca he registrado un .ES porque tus datos pasan a ser del gobierno automáticamente y en circunstancias de crisis pueden hacer lo que les salga del nabo.

Así que sería interesante saber los que tienen cartita:
1. Si han utilizado publicidad en sus webs o no.
2. Si tienen registrados dominios .ES aunque sea sólo uno hace tiempo y ya haya caducado.
3. Si hacen la declaración de la renta o no la hacen.

y si alguien se le ocurre algo más que lo diga. Todo sea para hallar el patrón común.
Saludos.
 
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Recibí la carta el jueves y me presenté en Hacienda el viernes. Al llamar por teléfono me pidieron el número de referencia en negrita al pie de la carta y me dijeron que tenían "preconcertada" una cita en "Censo" y en "IRPF".

En censo me preguntaron si seguía teniendo publicidad en webs, les dije que no (es la verdad) y me mandaron a IRPF.

En IRPF me preguntó el empleado si era verdad que en ese período tuve ingresos por publicidad en webs, le dije que sí: 37€ en 2011 y bajando hasta 3€ en 2014. Me dijo que tenía que presentar una complementaria por año, bajándome el programa PADRE correspondiente de cada año.

Le pregunté si me podían multar y me respondió "no lo puedo confirmar ni desmentir", le pregunté si me podía decir exactamente la cifra adeudada para hacer la declaración correctamente, me dijo que no, que ellos la tenían pero no me la iba a dar, sino a compararla tras presentar yo los datos.

Luego me di cuenta que no revelan ese dato por si tienes ingresos que no han detectado te acojones y los declares, por las dudas.

En cuanto a quienes mandan estas cartas, puedo decir: soy autónomo, declaro hasta el último céntimo de las compras que me hacen en Paypal; ingresos por tradedoubler (sede en Suecia) mínimos, no llegan a 60€ en total para los 4 años exigidos. El email con el que me tienen registrado en Hacienda es el mismo con el que tengo registrados los dominios, creo que este es el dato clave.

Lo que me gustaría saber es si recibida esta carta (que se da como comunicada en Hacienda como puede verse si entras con tu perfil en la Adm Electrónica de su web) se suspende el plazo de prescripción del período 2011 que sería el 1 de julio de 2016 o no.

También me gustaría saber sobre el que tiene a la suegra trabajando en Hacienda, si eso de que si presentas voluntariamente las 4 complementarias no te multan. En qué se basa? En Hacienda me dijeron que sí podían hacerlo. Creo que aquí Hacienda debería decir claramente la situación, si tengo que regularizar 60€ guarros sin multa lo hago ya mismo, pero si me van a meter los 300€ de multa por complementaria (1200€ con descuento del 25% si pagas sin recurrir), prefiero esperar a tener datos más fehacientes.

- - - Actualización- - -

Recibí la carta el jueves y me presenté en Hacienda el viernes. Al llamar por teléfono me pidieron el número de referencia en negrita al pie de la carta y me dijeron que tenían "preconcertada" una cita en "Censo" y en "IRPF".

En censo me preguntaron si seguía teniendo publicidad en webs, les dije que no (es la verdad) y me mandaron a IRPF.

En IRPF me preguntó el empleado si era verdad que en ese período tuve ingresos por publicidad en webs, le dije que sí: 37€ en 2011 y bajando hasta 3€ en 2014. Me dijo que tenía que presentar una complementaria por año, bajándome el programa PADRE correspondiente de cada año.

Le pregunté si me podían multar y me respondió "no lo puedo confirmar ni desmentir", le pregunté si me podía decir exactamente la cifra adeudada para hacer la declaración correctamente, me dijo que no, que ellos la tenían pero no me la iba a dar, sino a compararla tras presentar yo los datos.

Luego me di cuenta que no revelan ese dato por si tienes ingresos que no han detectado te acojones y los declares, por las dudas.

En cuanto a quienes mandan estas cartas, puedo decir: soy autónomo, declaro hasta el último céntimo de las compras que me hacen en Paypal; ingresos por tradedoubler (sede en Suecia) mínimos, no llegan a 60€ en total para los 4 años exigidos. El email con el que me tienen registrado en Hacienda es el mismo con el que tengo registrados los dominios, creo que este es el dato clave.

Lo que me gustaría saber es si recibida esta carta (que se da como comunicada en Hacienda como puede verse si entras con tu perfil en la Adm Electrónica de su web) se suspende el plazo de prescripción del período 2011 que sería el 1 de julio de 2016 o no.

También me gustaría saber sobre el que tiene a la suegra trabajando en Hacienda, si eso de que si presentas voluntariamente las 4 complementarias no te multan. En qué se basa? En Hacienda me dijeron que sí podían hacerlo. Creo que aquí Hacienda debería decir claramente la situación, si tengo que regularizar 60€ guarros sin multa lo hago ya mismo, pero si me van a meter los 300€ de multa por complementaria (1200€ con descuento del 25% si pagas sin recurrir), prefiero esperar a tener datos más fehacientes.
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Señores, si no se aporta más información es imposible que se pueda ayudar a la gente.
En otro foro están hablando de que quizás sean los dominios españoles (.ES, .COM.ES, NOM.ES, ORG.ES)
Yo personalmente nunca he registrado un .ES porque tus datos pasan a ser del gobierno automáticamente y en circunstancias de crisis pueden hacer lo que les salga del nabo.

Así que sería interesante saber los que tienen cartita:
1. Si han utilizado publicidad en sus webs o no.
2. Si tienen registrados dominios .ES aunque sea sólo uno hace tiempo y ya haya caducado.
3. Si hacen la declaración de la renta o no la hacen.

y si alguien se le ocurre algo más que lo diga. Todo sea para hallar el patrón común.
Saludos.

Yo me uno a tu petición! Esta todo muy lioso, este último usuario al que le pregunté parece que no tuvo nunca adsense por ejemplo.

Si como dices en otro foro están hablando de los .es, entonces porque en la carta lo primero que dicen es que la agencia tributaria tiene constancia de que se han percibido "cantidades". Si fuera una carta solo informativa (aunque esta tambien lo ha sido), no dirian esta frase en ningún momento que es muy directa creo.

Yo si tengo dominios .es, no muchos pero tengo alguno entre los mas de 30 que tengo, y he tenido publicidad de todas las clases, españolas, extranjeras, agencias, adsense...

Si he hice la declaración todos esos años, y estaba dado de alto de autónomo.
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Mis dominios donde tenía publicidad eran .ORG
El plazo de preescripcion yo creo que sigue vigente aunque nos hayan mandado esta carta, vamos digo yo, porque sino ya es para mear no echar gota.

Es una carta informativa que no esta ni certificada, osea que no saben si la recibí o no. Y en el perfil de la agencia tributaria a mi me sale que no esta vista en la sede digital.

Igualmente el periodo de preescipcion creo que solo se bloquea cuando te mandan una carta certificada diciendo que inician un proceso.
 
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
A mí no me queda claro. Pero bueno, ojalá sea como tú dices.

- - - Actualización- - -

Viendo esta información sobre la prescripción de los derechos de Hacienda contra las personas recomiendo que nadie entre en su Sede Electrónica de Hacienda a comprobar esta carta, porque queda como notificada.

Interrupción de las prescripcione tributarias:
Las causas de interrupción del plazo de prescripción que pueden afectar a cada uno de los derechos de la Administración y de los particulares susceptibles de prescribir –descritas en el apartado III anterior- han sido especificadas por el legislador por separado.

a) Derecho de la Administración a liquidar. El plazo de prescripción del derecho de la Administración a liquidar puede ser interrumpido por las siguientes actuaciones y circunstancias:
1. Cualquier acción de la Administración tributaria, realizada con conocimiento formal del obligado tributario, conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento y liquidación de todo o parte de los elementos de la obligación tributaria.

- - - Actualización- - -

Viendo esta información sobre la prescripción de los derechos de Hacienda contra las personas recomiendo que nadie entre en su Sede Electrónica de Hacienda a comprobar esta carta, porque queda como notificada.

Interrupción de las prescripcione tributarias:
Las causas de interrupción del plazo de prescripción que pueden afectar a cada uno de los derechos de la Administración y de los particulares susceptibles de prescribir –descritas en el apartado III anterior- han sido especificadas por el legislador por separado.

a) Derecho de la Administración a liquidar. El plazo de prescripción del derecho de la Administración a liquidar puede ser interrumpido por las siguientes actuaciones y circunstancias:
1. Cualquier acción de la Administración tributaria, realizada con conocimiento formal del obligado tributario, conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento y liquidación de todo o parte de los elementos de la obligación tributaria.
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Lo que comentas yo entiendo que quiere decir que si te abren un proceso de comprobación, o de cualquier tipo en el que tienes que firmar una carta certificada si que se para el proceso de preescripción.

Pero en este caso no es nada de eso, en la carta se especifica que ellos tienen conocimiento de que has percibido cantidades, y que si no lo has declarado aun, que lo hagas. No te estan obligando y no es un inicio de un proceso administrativo. Si ellos tuvieran la certeza de todo te habrian iniciado ya un proceso. Esto es como lo de los alquileres vacacionales en paginas web.

Y como te decia en la pag de la agencia tributaria se dividen las comunicaciones emitidas como esta carta de las notificaciones notificadas que es otra cosa, y es lo jodido en pocas palabras.

- - - Actualización- - -

Aqui la pregunta señores, es como la agencia tributaria puede tener constancia que hemos recibido cantidades por publicidad, aunque esas cantidades hayan podido ser ya declaradas o no. Que es la primera frase de la famosa carta. Porque aqui la gente esta hablando de whois y dominios, pero si solo fuera eso la carta seria diferente en plan "sabemos que tienes paginas web, y te informamos que si tienes publicidad tienes que declararla". Pero no es eso lo que dicen, afirman con claridad en la primera frase que tienen constancia de que hemos percibido cantidades. Igualmente esto no tiene sentido para todo el mundo si es cierto que hay gente que no las ha percibido en esos cuatro años como salió alguno, pero habria que anlizar si eso es verdad claro.
 
Última edición:

lokillo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Mis dominios donde tenía publicidad eran .ORG

No es esa la pregunta, da igual que tengas o no publicidad, puesto que hay gente que ha recibido la carta sin tener nunca publicidad. Estamos aquí para averiguar el criterio con el que Hacienda ha tomado los datos y ha decidido enviar cartitas.

La pregunta es ¿Tienes o tuviste algún dominio .ES?
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Pero no te parece que el inicio de la carta es muy claro en el sentido de que ellos dicen tener la seguridad de que tu has percibido cantidades. Eso es lo inquietante, porque si solo fuera cosa de saber datos a traves de dominios, la carta seria mas light sin hacer ver esa seguridad en lo de las cantidades. Esto es lo que no entiendo nada y me da un poco de miedo :S. Si esto fuera asi, quedria decir que se han equivocado enviando algunas cartas ya que hay gente que declara no haber percibido nada al parecer, pero seguimos sin saber como tienen esa "seguridad" de que hemos percibido cosas. Hay cosas que no tienen sentido.
 
Última edición:

lokillo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Pero no te parece que el inicio de la carta es muy claro en el sentido de que ellos dicen tener la seguridad de que tu has percibido cantidades. Eso es lo inquietante, porque si solo fuera cosa de saber datos a traves de dominios, la carta seria mas light sin hacer ver esa seguridad en lo de las cantidades.

Pueden ser cartas trampa. De ser así ¿qué quieres que te digan? ¿que no tienen ni idea pero que creen que quizás sí? ¿Cómo esperas que pesquen a la gente si no? ¿por qué han recibido la misma carta gente que no ha puesto ni cobrado por publicidad en su vida?

Vamos, quiero decir que lo que ponga en la carta no tiene porqué tener importancia salvo que te ponga exactamente cuánto, cuándo y de quién has cobrado, y me da que eso es precisamente lo que pretenden averiguar.
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Entiendo lo que quieres decir, pero aun asi me parece que ese dato de que dicen saber que hemos recibido cantidades es muy afirmativo nose...

Cuando mandaron las cartas para el tema de los alquileres vacacionales que decian que tenias anuncios en idealista o portales inmobiliarios, y que debias declarar esos ingresos de esos alquileres si no lo habias hecho, no eran tan incriminatorios como aqui, no te parece?? Igual esas cartas del tema de alquileres no la he leido, pero me parece mas light.

Ademas que esto no es cuestión de que te digan exacto todo, es que en cualquier momento te puede caer una inspeccion, por el mero hecho de haberte enviado esta carta o si a ellos no les cuadra algo.

Ojala sea como tu dices.
 
Última edición:

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Si es que os andáis por las ramas... Sería más claro preguntar: Los que habéis recibido la carta ¿A través de que sistemas habéis cobrado por publicidad en Internet, sea del tipo que sea?
 
Mensajes
16
Puntuación de reacción
0
Yo la recibi y en esos años ni tenia dominios activos ni cobre nada de nada
 

Tok

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Yo la recibi y en esos años ni tenia dominios activos ni cobre nada de nada

Hola! Y porque crees que te la han enviado? Que tipo de relación puedes tener con internet? Quiza algun familiar utilizaba tus datos para algun pago o algo? Tenias cuenta en alguna pltaforma de publicidad aunque no cobraras nada? Ahora si que tienes dominios activos y cobras, pero antes de 2015 no?
 
Última edición:
Arriba