Hosting reseller o hosting multidominio?

Estado
No está abierto para más respuestas.

chocovo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
Hola chicas y chicos,

Llega un novato (más o menos) al mundo web y este tiene muchas dudas...

Por mucho que lo piense, no acabo de ver la ventaja de tener un hosting reseller respecto a un hosting multidominio.

Hasta el momento, siempre he utilizado un hosting multidominio donde he ido alojando todas las webs que he ido haciendo.

Pero ahora, me quiero cambiar de hosting y me han propuesto un hosting reseller porque dicen que por casi el mismo precio tengo más gigas (cosa que es verdad).

Cosas que veo en un multidominio:
+ Tengo acceso a todas las webs desde una cuenta FTP.
+ Puedo retocar cualquier web/base de datos desde 1 CPanel.
+ Puedo hacer copias de seguridad desde 1 Cpanel.
+/- Manejo yo mis webs y las de mis clientes.
- Todas las webs tienen la misma IP.

Cosas que veo en un hosting reseller (por lo que me han dicho):
+ Cada web tiene su CPanel con lo que el cliente podría acceder a él... pero cuantos lo hacen? ninguno?.
- Tengo que ir a cada Cpanel para hacer copias de seguridad.
- Todas las webs del reseller tienen la misma IP.

Lo dicho, no le acabo de ver las ventajas al hosting reseller si es para crear y alojar webs.

Qué sabeis y me aconsejais sobre el tema?
Gracias y un saludo.
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
El hosting multidominio es una sola cuenta de hosting donde tendras todos tus dominiios, mientras que el reseller podras crear varias cuentas de hosting,
EL reseller es para vender hosting, o bien alojar webs de clientes, si eres desarrolllador web freenlace o tienes una empresa.
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
1
Con el tiempo, siempre tienes que alojar algún dominio que no es tuyo así que te vendría mejor un reseller, a igualdad de precio, claro.
 

winagain

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Si estas manejando clientes, lo mejor es que cada uno tenga su propio panel de control. Así, cada quien puede crear sus correos, subir sus páginas, etc.
Si manejas pocos clientes no hay mucha diferencia, pero en cuanto empieces a tener cientos de clientes, un hosting de reseller es mucho mejor.
 

tutiendahosting

Suspendido
Mensajes
70
Puntuación de reacción
0
En un hosting multidominio ten en cuenta una cosa muy importante, si una web se ve afectada todas las demas tambien lo estaran, en un reseller tu probeedor te suspendera solamente la cuenta afectada, por lo menos es lo que hacemos nosotros, cosa que si tienes todas las web en un hosting adios todas y si te hackean todas al carajo :p.
 

AMateos

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
62
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

Tal como ya han dicho, no es cuestión de comodidad sino seguridad. Separando cada uno de tus clientes en una cuenta independiente te ahorrarás un hackeo global, o que una vulnerabilidad afecte a todos.

De igual forma, con el reseller disfrutarás de una gestión mucho más avanzada de tus dominios. Y, hasta tu propios servidores DNS si así lo deseas.
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Lo que dicen por ahí.

si eres empresa, o desarrollador web freelance te vendrá mejor siempre un reseller. Si sólo quieres alojar tus propias web, mejor hosting multidominio.
 
Mensajes
344
Puntuación de reacción
0
Si eres revendedor utiliza un reseller.

Cuando das de alta un dominio en un hosting multidominio aparecerá seguramente el logo de la empresa que te vende el hosting. Esto por ejemplo, teniendo un reseller podrás personalizarlo para que aparezca la tuya al crear un nuevo dominio.

Además podrás crear varias cuentas para agrupar a tus clientes según tus consideraciones.

Por ejemplo, es más cómodo tener un reseller y crear 4 multidominios de 25 webs que tener un multidominio con 100 webs. Además desde el multidominio podrás saltar de cuenta en cuenta sin tener que volver a loguearte. Tu solamente te logueas en el reseller.

Yo tuve un servidor dedicado y resultaba mejor tenerlo todo estructurado con diversas cuentas reseller y cuentas de usuario final. Por ejemplo tenía un reseller para vender dominios en español y otro para venderlos en inglés. Y cuando daba de alta un dominio en alguno de ellos automáticamente se generaba una microweb donde se anunciaba el dominio a la venta. Y no tenía que cambiar absolutamente nada, ya que la plantilla tenía un dato variable que era el nombre del dominio.

Así pues, por el mismo precio RESELLER.
 
Mensajes
469
Puntuación de reacción
0
Con un reseller siempre tendrás amplias ventajas, si aun no sabes donde contratar te recomiendo banahosting.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba