¿Importa el sitio del hosting?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Buenas,

Hace unos días me ronda una duda por la cabeza. ¿Importa el sitio del que sean los Hostings? Es que veo a mucha gente preguntárselo a las empresas y no entiendo en qué puede influir ese dato.
Yo tengo uno de USA, ¿está bien? ¿Para qué sirve tener hostings de un sitio u otro?

Como siempre, gracias :mola:
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
depende de donde sea los visitantes les va mas rapido, por ejemplo si tienes una web en usa y yo desde españa quiero verla sera un pelin mas lenta, que si la tienes en uk...

Eso para webs "normales" para warez son otros los motivos.
 
Última edición:

Contac

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Si tus clientes se encuentran en España, se tiene que evitar contratar el hosting en Estados Unidos por temas de latencia(retraso en la ejecución de las operaciones seleccionadas).
Y si lo haces, tendrás que configurar Google Webmaster Tools para que muestre la web en España y no en el país del alojamiento.
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Antes tambien importaba la IP en el seo , ahora ya no por lo que yo se.
 
Mensajes
211
Puntuación de reacción
0
Muchos aún consideran que por temas de seo es bueno tener el servidor en un determinado pais.

Pero si tus visitas no tienen un pais especifico no importa donde se encuentre el servidor.
 
Mensajes
252
Puntuación de reacción
0
Hay algunos que también lo preguntan x el asunto legan generalmente lo países bajos permiten la piratería, web de películas, descargas etc...

También como decia un amigo arriba por el tema de velocidad, aunque en mi opinión no es mucho lo q se optimiza.
 

romanwp

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
2,158
Puntuación de reacción
0
Para mi parecer no tiene nada que ver mientras estes en un buen proveedor de hosting
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
yo siempre oi que si la latencia que si tal pero a dia de hoy, lo dudo bastante... ademas de que me suena que todo el trafico pasa si o si por yankielandia asi que, para los que estamos en Europa, nos da igual. Creo que es mas lo que dice roman, un buen proveedor funcionará bien idependietnemente del pais.

tendrás que configurar Google Webmaster Tools para que muestre la web en España y no en el país del alojamiento.

eso hay que configurarlo siempre (salvo que sean dominios .es .mx etc etc etc) y bueno, mostrarse, la web se mostrará a todo el mundo, no solo al pais que elijas como que es al que va enfocado. Eso es mas bien para temas de seo
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Imagino que te refieres a la localización del servidor. Pues en principio como te han dicho un servidor localizado en España irá más rápido para los usuarios de España.

En cuanto a SEO algunos prefieren IP española para webs en español, pero a parte del tema de reducir la latencia, es un capricho porque no influye.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya tengo todo muchísimo más claro. Por el momento me quedaré con el hosting de USA porque la velocidad que tiene es bastante buena y estoy muy conforme con él, aunque para futuros proyectos viene bien saber los datos que me habéis comentado :)
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya tengo todo muchísimo más claro. Por el momento me quedaré con el hosting de USA porque la velocidad que tiene es bastante buena y estoy muy conforme con él, aunque para futuros proyectos viene bien saber los datos que me habéis comentado :)

Cuanto te cuesta el hosting?

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Cuanto te cuesta el hosting?

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2

Tengo el plan gratis que es una pasada, pero el Premium cuesta unos 7$ mensuales. Hay una oferta del 50% hasta el 7 de marzo.
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Importar importa..
Importa el Uptime, importa el tiempo de carga.. e importa que no esté por ejemplo en Neilhosting y te quedes sin sitio.
 

takerhost

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
597
Puntuación de reacción
0
Hola si importe la localización:

Si tu conexión tiene como origen América, tendrás mejor velocidad de acceso sera en USA.
Si tu conexión tiene como origen Europa, tendrás mejor velocidad de acceso sera en España.

¿Qué significa eso?
Simple, a menor distancia, menor retraso (latencia) en las comunicaciones.
 

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Yo moví el hosting a USA, uno porque me salía más barato, y otra por todo el lio de leyes raras (cookies, y demás), si el hosting está en españa, y la verdad es que el tiempo de carga ha mejorado un montón (y el número de visitas tb), también es cierto que pasé de un shared aquí, a un vps allí.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba