¿Importa la cantidad de resultados que aparecen en google de un nicho ?

Mensajes
208
Puntuación de reacción
0
Hola, copio y pego mi duda que puse en otro foro:

"Tengo entendido que hay que evitar los nichos que tengan más de 250.000/ 300.000 resultados en google y evitar que entre el top 10 estén páginas gubernamentales, organizaciones, wikipedia y demás sitios con un DA y PA de más de 30 puntos."

¿Influiría en algo al momento de posicionar el nicho la cantidad de resultados que me de google?

Por ejemplo:
Caso A - tengo un nicho que en el buscador de google me aparecen todas las páginas con PA y DA menor o igual a 30 pero con una cantidad de resultados por búsqueda igual a 25.000.000


Caso B - el mismo nicho con resultados de igual PA y DA en la página principal de google como en el caso A pero con una búsqueda igual a 28.000.

Por eso pregunto, ¿es inherente el dato que nos da google en cuanto a resultado de búsquedas aproximadas, de manera tal de que nos deberíamos preocupar más por la autoridad de la competencia entre otras cosas?
Espero que se entienda lo que quiero explicar y anticipadamente pido disculpas por cualquier error semántico y/u ortográfico, es que no pude dormir por más de 24 hs. Saludos y arrójenle un salvavidas a éste novato.
 

jbamaster7

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
Desde mi humilde punto de vista, poco tiene que ver. Lo digo porque hay keywords que tienen millones de resultados y sinenbargo son fáciles de rankear ya que el top 10 es mas bien pobre.

Eso si, también mas peligro puede haber de que una de esas webs que tienen la keyword, de repente suban mucho en outoridad y se cuelen en el top 10.

Yo la verdad es que en el caso de que esa keyword tenga muchísimos resultados, analizaría el top 10 como de costumbre, pero también investigaría mas a fondo el resto de webs restantes, mas que nada para evitar toparme con alguna web con mucha autoridad que de repente se nos pueda colar por delante.

Una cosa que puedes hacer es ir comprobando durante x días y ver si "bailan" los resultados o si son bastante estables. Si bailan pueden haber riesgos, si son estables dale duro a esa keyword.

Bueno, mi humilde experiéncia, pero también añadir que referente al SEO soy muy mediocre y quizás lo que te acabo de decir no valga una M..... :cool:
 
Arriba