Inyecciòn de Entradas por Administrador Fantasma

Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Un saludo a todos.

Recientemente sufrí un ataque en prácticamente todos mis sitios (Utilizo wordpress) por un fallo de seguridad y se crearon administradores que publicaron cantidades absurdas de entradas spam (más de 200000) a las cuales no se tenía acceso desde el panel de wordpress.

Desde phpmyadmin eliminé a estos administradores y las entradas publicadas por ellos, e hice más robusta la seguridad de mis sitios. Sin embargo, Google indexó muchos de estos contenidos spam y a diario sigo recibiendo visitas desde keywords extrañas y me preocupa que esto afecte mi posicionamiento.

Quisiera desindexar todas las URL que se crearon a partir de estas entradas pero no cuento con el listado de las mismas para hacerlo desde Webmaster Tools.

Quisiera saber si existe alguna forma de que Google desindexe estos contenidos para que no me generen problemas graves.

Muchas gracias!!!
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
La unica solucion que veo es que usex xenu para obtener todas tus entradas, y desde alli ir depurando las que no te sirvan, ya en xenu bajas el archivo de las urls a eliminar, ya las añades al robots o a WMT
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Bueno, mas sencillo que Xenu es usar tu propio sitemap para ver las entradas. Las que sean de spam las eliminas y andando.

Una vez eliminadas tardaran un tiempo en ser desindexadas, no desesperes.
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Hola!

Gracias por su respuesta.

Ya he probado por ambas vías pero no logro encontrar rastro de las entradas.
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Hola jlizarazo11
alguna actualizacion en este tema?
me interesa aber protegerme tmb de esto
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Hola jlizarazo11
alguna actualizacion en este tema?
me interesa aber protegerme tmb de esto

Hola!

Ante todo, un gusto verte por estos lares. Ya hemos coincidido en otros espacios ;)

Bueno...lo más urgente que fue eliminar las entradas spam y los administradores fantasma, lo hice desde phpmyadmin sin problemas, pero no pude tener un rastro preciso de todas las URL creadas de esta forma, salvo por algunas alertas que me envió Google Webmaster Tools.

Por fortuna me he dado cuenta que GOogle ha empezado a desindexar paulatinamente estos contenidos y no ha habido efectos negativos drásticos en el posicionamiento salvo una ligera pérdida de posiciones que hasta ahora no es preocupante.

Todo se dio por un problema de seguridad que dio acceso a mis archivos así que tuve que reforzar al máximo este aspecto de mis sitios con varios plugins.

Wordfence
Login Lockdown
I Themes Security

Estos son algunos que estoy probando con buenos resultados.
 
Arriba