La crisis española en gráficos. Acojonante

Mensajes
393
Puntuación de reacción
0
Es que el otro día leí/ví (no me acuerdo) que era Jaén la que tenía más de toda España,xD

Hace poco tambien escuche que Jerez era la ciudad NO provicia con mayor numero de paro.

Sea la primera o no, la verdad es que la cosa no pinta nada bien por estos lares
 

jackl007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Si he escuchado que en españa la economía no esta bien, hay muchos despido, los habitantes está migrando a francia u otro pais.

Se están recuperando o estan empeorando?
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Si he escuchado que en españa la economía no esta bien, hay muchos despido, los habitantes está migrando a francia u otro pais.

Se están recuperando o estan empeorando?

Hablando de macroeconomía nos estamos recuperando... Pero por lo menos al 2015 a que las personas normales lo notemos
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Hablando de macroeconomía nos estamos recuperando... Pero por lo menos al 2015 a que las personas normales lo notemos

Ojo, que algunos economistas se parten cuando dicen que no estamos recuperando.
 

dany_danay

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Yo creo que en macroeconomía está clara la tendencia positiva.. Pero por la economía global, no por la nuestra
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Ojo, que algunos economistas se parten cuando dicen que no estamos recuperando.

Si, pero siempre pasará eso. No existen persona en este mundo que no tenga un mínimo de tendencia hacia algún lado refiriéndonos a ideología...

Además, cada economista tendrá siempre su propia versión, unos acertarán y otros no. Es como cuando aún no estalló la burbuja inmobiliria... Estaban los que acertarían diciendo que le quedaba poco y los que fallaron diciendo que no tenía porque reventar.

La cosa final que esto es creer o no creer, xDDDDDDDD
 

fonfon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
Impresionante y lo más probable es que a Usa le pase lo mismo


Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk
 
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
El problema de haber estudiado economía es que no puedes soportar estos vídeos.

España está mal, podría estar mucho peor, y no todo lo que parece estar mal lo está tanto.
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Pinta muy mal todo, pero la verdad que aún podríamos estar mucho peor, lo importante es que no falte el pan,( se que a muchísimos si), los lujos no importan.

Pero si es vergonzoso las personas que están gestionando la política en España, en todos los sentidos.

Pero bueno que vamos a hacer, la cultura de España es la de los pícaros, y esos son los que controlan la política, unos listos que engañan todo lo que pueden y no les importa el pueblo y el hambre de mucha gente, mientras tengan sus bolsillos llenos.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
El problema de haber estudiado economía es que no puedes soportar estos vídeos.

España está mal, podría estar mucho peor, y no todo lo que parece estar mal lo está tanto.

El problema del tio del vídeo es que los que "lo conocemos" ya sabemos que es primo hermano de este:

Its-A-Conspiracy.jpg
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Hace un par de días estuve escuchando un podcast de los del colectivo burbuja, y sin saber economía decían algo que para mí tenía mucho sentido.

En concreto, se referían a la inyección de dinero del BCE, y decían que si España era incapaz de crear empleo mientras le llovía el dinero de Europa (que hay que devolver)cuándo lo iba a hacer.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Hace un par de días estuve escuchando un podcast de los del colectivo burbuja, y sin saber economía decían algo que para mí tenía mucho sentido.

En concreto, se referían a la inyección de dinero del BCE, y decían que si España era incapaz de crear empleo mientras le llovía el dinero de Europa (que hay que devolver)cuándo lo iba a hacer.

Yo vuelvo a hacer hincapié en un comentario que ya he hecho.

Señores, esto es macroeconomía... Y cuando hablamos de una macroeconomía las cosas que se hacen hoy no las vemos mañana...

Aunque en lo que dices de las ayudas que han ido para los putos bancos hay mucho choriceo... En teoría esas ayudas eran para que hubiese más crédito y en lugar de eso lo que han hecho ha sido quedárselo para sanear cuentas los cabrones...
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Yo vuelvo a hacer hincapié en un comentario que ya he hecho.

Señores, esto es macroeconomía... Y cuando hablamos de una macroeconomía las cosas que se hacen hoy no las vemos mañana...

Aunque en lo que dices de las ayudas que han ido para los putos bancos hay mucho choriceo... En teoría esas ayudas eran para que hubiese más crédito y en lugar de eso lo que han hecho ha sido quedárselo para sanear cuentas los cabrones...

Para sanear cuentas y para comprar deuda española "aconsejados" por el gobierno.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Alguien dijo que cuidado con insultar a un país. Bien, yo seré concreto: España, en este momento, es una mierda. Y ojo, digo "es", no "está hecha" o "parece", no, digo "es". Claro que esto es una crisis mundial y demás, pero en España tenemos una suma de crisis que dudo que tengan el resto de países, especialmente los europeos.

Aquí no tenemos políticos chorizos, como puede haber en otro país, aquí tenemos un sistema político choricero. En cualquier país un político puede robar, y si lo pillan, irá a la cárcel. Aquí no, aquí un político puede robar, salir tranquilo e irse de rositas, volverse a presentar a unas elecciones y... GANARLAS. Y ojo, yo soy un demócrata de pura cepa, si un político corrupto quiere presentarse a las elecciones, que lo haga, así podremos medir el grado de agilipollación de la sociedad del lugar. Tiendo a pensar, como decía Anguita, que a los españoles, cuando criticamos a un político corrupto, lo que nos jode no es que haya robado, sino no poder tomar parte del botín. Y esto no es algo únicamente de los políticos, aquí si podemos tomar el pelo, lo tomamos. Por decirlo suave. No pasa nada, va en nuestro ADN cultural, con nuestros lazarillos y nuestras historias.

¿Nuestra crisis? Nos podemos consolar todo lo que queramos con que pasa en todo el mundo, que los bancos, que las cajas, que si tal, que si cual (y seguro que ellos tienen parte de la culpa), pero no me quito de la cabeza que uno de los grandes males económicos de este país tiene su origen en un mal de autoestima nacional. De ser un país que lo fue todo y hoy es el culo del mundo desarrollado. Y ese mal de autoestima nos genera ese sentimiento de quiero y no puedo, por eso tenemos autovías sin coches con salidas a AVEs que van vacíos hasta aeropuertos sin aviones, como decía un político catalán hace poco. Y ojo, a nivel personal, lo mismo, ¿o la gente no se ha endeudado hasta las trancas para tener un BMW en vez de un Seat con un sueldo de mierda?

Y vuelvo a sacar al Lazarillo de Tormes, porque nuestra literatura es loable, pero que nuestros mejores personajes sean, por un lado, un ladronzuelo (decir pícaro siempre queda mejor), y por otro lado, un soñador, digo yo que debe influir en que tengamos una sociedad donde la mitad sean unos viva la vida y los otros unos que se esperanzan con nada.
Y no es malo, en mi opinión, tener esas dos figuras en nuestra genética cultural, porque tomados de otra forma, significaría un país de emprendedores sin miedo a innovar, a saber: el soñador puede soñar con un futuro que se labra, y el pícaro tiene el ingenio tan agudo que le permite crear nuevos negocios. Pero por alguna razón no tenemos esa construcción mental de nuestros referentes, así que en lugar de eso, emprendemos copiando, como los monos. Por eso España está llena de bares.


Sin duda tenemos una buena crisis, sí. Una crisis cultural, las demás están supeditadas a ésta.


PD: Perdón por el tocho.
 
Arriba