La parálisis del sueño

Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
¿Alguna vez te ha pasado estar dormido sin poder levantarte?. Aun estando consciente y por mas que quieras tu cuerpo no puede moverse, tus sentidos pueden percibir, sentir y algunas personas han logrado hasta ver, pero simplemente no puedes moverte.. Si te ha pasado comparte tu experiencia, al final daré unos consejos para evitar que te suceda, y si te sucede, como hacer que tu cuerpo reaccione mas rápido y no dure tanto ese escalofriante trance.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Pillo sitio, interesa..

Lo leí hace un par de años y se me quedó un mal cuerpo flipante, yo sufriría mucho.
 
Mensajes
423
Puntuación de reacción
0
Lo mas que me a pasado es cuando sientes que te caes a un precipicio XD alguna vez creo que leí que era por que se detenía tu corazón y tu cerebro mandaba una respuesta rápidamente. :eek:
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Comprendo, si también es una experiencia desagradable, las personas creyentes dicen que es cuando el alma regresa al cuerpo muy rápido, la ciencia explica que es producto de un sueño y tu cuerpo reacciona a tal cual como si estuvieras cayendo, por eso el ritmo cardíaco aumenta y te levantas de golpe, casi como si fuera el final.
 
Mensajes
303
Puntuación de reacción
0
Aqui estoy para la consulta, me ha pasado mas de una vez que intento y el cuerpo pesado en toneladas, espero tus recomendaciones
 
Mensajes
209
Puntuación de reacción
0
Me paso de chico, hace unos 15 años aprox pero no me olvido mas, sentí que me agarraban manos por todo el cuerpo y obviamente no me podía mover. Duro unos segundos supongo, pero fueron eternos jajaj. Aclaro que no soy creyente ni de cerca :D
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Buenas Noches, la causa principal de este fenómeno ocurre, cuando no descansamos bien, cuando tenemos un trabajo físico fuerte, los que sufren insomnio mayormente suelen padecerlo. Esto ocurre justo cuando ya estas entrando en la etapa del sueño profundo y es en ese momento donde ya tu cerebro le ha mandado la orden al cuerpo a estar en reposo si en ese instante intentas despertar, no podrás ejercer un movimiento, hasta unos pocos minutos.. Te Recomiendo que al momento de dormir lo hagas sin tener ningún tipo de distracción audio o visual, con música o la Televisión encendida ya que la mayoría que presentan estos casos es debido a que la mente queda trabajando en un estado inconsciente conectada o alerta a lo que te rodea y tu cuerpo se desconecta queda en reposo, otra recomendación tomar un vaso de agua antes de dormir relaja y oxigena al cerebro para un descanso, mi consejo es que si te vuelve a ocurrir no intentes moverte solo respira profundo e intenta mover tus parpados y cejas y te levantaras mas rapido..
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Buenas Noches, la causa principal de este fenómeno ocurre, cuando no descansamos bien, cuando tenemos un trabajo físico fuerte, los que sufren insomnio mayormente suelen padecerlo. Esto ocurre justo cuando ya estas entrando en la etapa del sueño profundo y es en ese momento donde ya tu cerebro le ha mandado la orden al cuerpo a estar en reposo si en ese instante intentas despertar, no podrás ejercer un movimiento, hasta unos pocos minutos.. Te Recomiendo que al momento de dormir lo hagas sin tener ningún tipo de distracción audio o visual, con música o la Televisión encendida ya que la mayoría que presentan estos casos es debido a que la mente queda trabajando en un estado inconsciente conectada o alerta a lo que te rodea y tu cuerpo se desconecta queda en reposo, otra recomendación tomar un vaso de agua antes de dormir relaja y oxigena al cerebro para un descanso, mi consejo es que si te vuelve a ocurrir no intentes moverte solo respira profundo e intenta mover tus parpados y cejas y te levantaras mas rapido..

a mi me paso a la veulta del viñarock, es que estar con @JuanitoSM... la 1º vez me acojone mucho la verdad
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Buenas noches.Te Recomiendo que al momento de dormir lo hagas sin tener ningún tipo de distracción audio o visual, con música o la Televisión encendida ya que la mayoría que presentan estos casos es debido a que la mente queda trabajando en un estado inconsciente conectada o alerta a lo que te rodea y tu cuerpo se desconecta queda en reposo, otra recomendación tomar un vaso de agua antes de dormir relaja y oxigena al cerebro para un descanso, mi consejo es que si te vuelve a ocurrir no intentes moverte solo respira profundo e intenta mover tus parpados y cejas y te levantaras mas rapido.. los que sufren insomnio mayormente suelen padecer paralisis del sueño

- - - Actualización- - -

Buenas Noches. No te preocupes no eres el primero en tener esa experiencia, científicamente lo llaman parálisis del sueño y para los creyentes en espíritus o fantasmas lo llamaban (cuando se sube el muerto), hay personas que han sufrido experiencias fuertes sienten que se les suben arriba, que las abrazan, aprietan, asfixia y pare de contar esto ocurre porque la mente intenta comprender que es lo que sucede y tu cerebro le da una respuesta de que te están agarrando por eso no puedes moverte. Te Recomiendo que al momento de dormir lo hagas sin tener ningún tipo de distracción audio o visual, con música o la Televisión encendida ya que la mayoría que presentan estos casos es debido a que la mente queda trabajando en un estado inconsciente conectada o alerta a lo que te rodea y tu cuerpo se desconecta queda en reposo, otra recomendación tomar un vaso de agua antes de dormir relaja y oxigena al cerebro para un descanso, mi consejo es que si te vuelve a ocurrir no intentes moverte solo respira profundo e intenta mover tus parpados y cejas y te levantaras mas rapido.. los que sufren insomnio mayormente suelen padecer paralisis del sueño

- - - Actualización- - -

La causa principal es estar muy cansado o agotado físicamente y no dormir bien, tu cuerpo esta tan agotado que tu cerebro envía la señal de descanso al cuerpo de manera inconsciente y es allí cuando ocurre el fenómeno al intentar levantarte, ya que tu mente le envía un descanso mas profundo a tu cuerpo por el agotamiento físico
 

josecastillos1954

Suspendido
Mensajes
177
Puntuación de reacción
0
Si me paso y es espantoso, una sola vez, lo peor es que la mente me jugo una mala pasada y pense ver una sombra por el rabillo del ojo y solo cerre los ojos hasta quedarme dormido.. Amaneci pensando que fue un sueño. Horrible.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Simplemente es que se despierta antes tu cerebro que tu cuerpo. Pero en cuanto consigas moverte un poco (un dedo, el pie, algo), te despiertas 'entero'.

El año pasado tuve unas cuantas y al final está to' controlao. Diría que hasta mola.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
a mi eso aun no me ha pasado, aunque me ha pasado de todo en sueños, he sido desde un gladiador, hasta el jodido facking boss millonaires INC
 

karlospino

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,046
Puntuación de reacción
0
A mí por suerte no me ha pasado nunca :( ahora han hecho una película de terror sobre eso, no?
 

Esteban94

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
A mi solo una vez me sucedio esto por suerte nunca mas me paso.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Si es normal, de hecho he conocido peores casos, personas que sienten que le susurran al oído, que le agarran los brazos, y lo mas común que tienen a alguien encima de ellos un peso enorme, las personas creyentes llaman a este fenómeno (cuando sube el muerto), pero la ciencia lo explica todo. Es cuestión de como cada persona lo interprete

- - - Actualización- - -

Exacto, sabias que han pasado casos en quirófanos, cuando las personas están siendo operadas, una parte de su cerebro queda totalmente consciente y pueden hasta sentir lo que le están haciendo al cuerpo sin poder moverse y hasta recuerdan todo.. vean la película, Terrible despertar la recomiendo muy parecida a lo que sucede

- - - Actualización- - -

La parálisis del sueño, ha ocurrido incluso en las clínicas justo en el momento cuando las personas están haciendo operadas que las duermen, se conocen varios casos donde una parte de su cerebro queda totalmente consciente y hasta pueden llegar a sentir y recordar lo que ocurrió, les recomiendo la película.. Terrible despertar es lo mas parecido a estos caso, de hecho muy buena la pelicula
 

Pabloduran

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
@Redactor2016 A mí me pasaba justo como dices. Es algo muy curioso de mi vida, así que les voy a echar todo el cuento xD:

Todo empezó una mañana, cuando ya había amanecido completamente, aún estaba durmiendo, cuando depronto sentí que alguien se me lanzó encima. Me desperté asustado inmediatamente pensando que había alguien en mi pieza, pero no había nadie.

El resto de madrugadas la cosa fue peor: sentía que alguien frío se me subía encima. Quería moverme y no podía, tampoco gritar, mucho menos despertarme. Al principio fue algo muy espantoso, y la gente por donde vivo es muy supersticiosa, así que a los que les contaba eso me decían que era un 'zangano' (Bruja) xD.

Yo soy muy incredulo y en eso de fantasmas, espantos, brujas, etcétera, no creo mucho, de hecho, vivo en una zona rural y me gusta mucho salir a caminar de noche, y mi familia me trata de ateo, pero como dice la gente "De que vuelan, vuelan". Así que, como les cuento, yo pensaba que era algo normal de la mente, aunque eso sí, los sustos igual me los llevaba casi todas las madrugadas xD

La cuestión se puso más rara una vez que vinieron unos amigos y se quedaron a dormir en mi casa. Ese día yo dormí en otra habitación, y esa madrugada no sentí nada, pero al día siguiente una amiga que había dormido en mi cama me dijo que la habían asustado esa noche, que había sentido que alguien se le subía encima y ella no podía moverse ni gritar, incluso que le habían movido la cama.
Ahí si que quedé asustado, pensando seriamente que algo sobrenatural estaba pasando, pero como a mí siempre me ha gustado darle explicaciones lógicas a todo lo que pasa, llegué a la conclusión de que era la jodida cama, que estaba un poco desnivelada, o si no el colchón, algo raro debía haber en ella que causaba todo eso.

Pero luego me llevé el peor de todos los sustos que he tenido en toda mi vida:

Me acuerdo muy bien que una madrugada me desperté de repente y y empecé a sentir mucho miedo, así que me arropé inmediatamente hasta la cabeza, ahí fue cuando sentí que algo pequeño se acercaba a mi cama. Hice el intento de gritar y no pude, tampoco ya no podía moverme. Yo estaba despierto, tenía los ojos bien abiertos y vi cuando me desarroparon la cabeza, pero esa vez nada se me subió encima, sino que la cosa (Dedusco yo) se quedó observandome desde un lado de la cama dudando si yo estaba despierto o no.
Como ya dije, yo no era capaz de moverme, así que no podía voltear a ver bien lo que estaba al lado mío. Solo con mi visión periferica podía medio notar que algo pequeño estaba muy cerca de la cama.
Bueno, la cuestión es que después de unos segundos esa vaina salió corriendo de mi cuarto, aún recuerdo que su carrera sonaba como el trote de un niño pequeño.

Llamenme lunatico, charlatán o como quieran xD pero la verdad es que esto me sucedió tal como les digo, y no estaba dormido ni soñando, porque segundos después del susto pude moverme, y tomé mi teléfono, los audifonos, puse música a todo volumen y me arropé hasta la cabeza.
Esa madrugada no pude volver a dormir. Recuerdo bien que un rato después, al fin me atreví a ir a la cocina y buscar sal. La cual tiré en toda la puerta.
Me acuerdo muy bien que al día siguiente no le dije nada a nadie, y mi mamá me preguntó que por qué había sal en la entrada de mi pieza xD

Cabe destacar que eso me pasó hace ya un par de años, se lo he contado a muy pocas personas porque sé que muchos crearan que es mentira.

Desde entonces he pensado mucho sobre que pudo haber pasado esa madrugada, tengo varias teorías, como que estaba alucinando, o que alguien de mi familia se acercaba sonambulo a mi pieza. Pero ninguna me convence así que ni a estas alturas estoy seguro de que me ocurría. Algunos dicen que es parálisis de sueño, pero yo creo que en mi caso era algo más.
Saludos.

- - - Actualización- - -

Pd: Si alguien lee esto de noche, no mire atrás aunque sienta que lo están mirando, ni mire debajo de su cama buajaja xD
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Yo si te creo, todas las personas que me han dicho que han experimentado esa experiencia, sienten miedo, ya que he investigado y la mayoría concuerdan en sentir una presencia extraña y a la vez miedo sin poder moverse...
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
Lo he experimentado, me ha pasado mucho, y usualmente me pasa más cuando me duermo arriba de mi brazo creo yo, porque cuando estoy paralizado y logro "safarme" tengo un brazo todo acalambrado. Lo raro es que si intento dormirme seguido automáticamente me vuelve a "atrapar". Debo abrir los ojos, acomodarme un poco y ahí si puedo dormir.
 
Arriba