¿Linkbuilding con Twitter y Facebook?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Si creo 50 cuentas de Twitter y 50 páginas de Facebook para programar la publicación de enlaces cada vez que publique un post en mi blog de noticias ¿el posicionamiento de estos posts mejorará temporalmente?

Es que he leído un experimento en Epicv y he pensado en automatizar los perfiles de Twitter y Facebook con el feed de mi blog y Pagesuites para que parezcan reales. ¿Creéis que funcionará o será una pérdida de tiempo? ¿Sería más efectivo conseguir RTs con Addmefast en lugar de hacer todo esto?

Experimento SEO: Muestra de que las redes sociales posicionan - Epicv
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Interesante. Me quedo a ver qué respuestas te dan.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Bajo mi punto de vista, no sé si con esos perfiles que dices subirás, pero yo he hecho pruebas con apps, perfiles antiguos, de calidad, con miles de seguidores, y si, ayuda MUCHO
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Vale, entonces la idea es crear perfiles con apariencia real: foto de perfil, actualización periódica, seguidores, etc.

A lo mejor me animo y hago un seguimiento de la evolución de las cuentas en el foro.

¿Alguien ha probado a conseguir cientos de RTs con Addmefast? ¿Google tiene la capacidad de saber que estos RTs son falsos?
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Presencia social es apenas UNO de los parametros que tiene google en cuenta! Si rankeas con eso solamente, es un milagro.
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Puede que el resultado sea temporal.

Mi experiencia es que, con un artículo en mi blog acerca de la preferentes de Bankia, tuvo buena repercusión en redes sociales y estuvo rankeando muy bien durante unos meses.

A ver que otras experiencias cuenta la gente.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Creo que no vale la pena crear 50 perfiles de Twitter y 50 cuentas facebook, ¿Tu no crees que es mucho curro?. No es mejor que sigas a 50 personas en Twitter y 50 en Facebook y que tenga un increíble blog, pagina web etc, que interactúes con ellos y le pidas 50 enlaces. Como lo puedes hacer? Puedes utilizar la herramienta BuzzBundle , aquí tienes el tutorial de chuiso. Otra estrategia de Link Building los periodistas y las notas de prensa son mis amigos (PAG 76 Slide). (Ademas tienes paginas donde puedes dejar un enlace). Puedes utilizar la técnica linker Outreach es una base y tienes que practicar, pero funciona!. Tambien puedes utilizar “footprints” la herramienta Chasethefootprint (con la opciónes “Site Specific Sites” & Twitter) pero tienes Facebook, etc.. y la puedes complementar con esta , es antigua, como buscar un correo de una persona

Hay lo dejo !. ;)
Espero que te haya sido de ayuda.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Creo que no vale la pena crear 50 perfiles de Twitter y 50 cuentas facebook, ¿Tu no crees que es mucho curro?. No es mejor que sigas a 50 personas en Twitter y 50 en Facebook y que tenga un increíble blog, pagina web etc, que interactúes con ellos y le pidas 50 enlaces. Como lo puedes hacer? Puedes utilizar la herramienta BuzzBundle , aquí tienes el tutorial de chuiso. Otra estrategia de Link Building los periodistas y las notas de prensa son mis amigos (PAG 76 Slide). (Ademas tienes paginas donde puedes dejar un enlace). Puedes utilizar la técnica linker Outreach es una base y tienes que practicar, pero funciona!. Tambien puedes utilizar “footprints” la herramienta Chasethefootprint (con la opciónes “Site Specific Sites” & Twitter) pero tienes Facebook, etc.. y la puedes complementar con esta , es antigua, como buscar un correo de una persona

Hay lo dejo !. ;)
Espero que te haya sido de ayuda.
La idea es que funcione en automático con TwiiterFeed y parezca lo más natural posible. Yo creo que Google debe valorar positivamente que un post reciba 50 Tweets en las primeras 24 horas de ser publicado.

Los enlaces más fuertes los estoy recibiendo de manera natural, principalmente de foros de videojuegos. El objetivo que pretendo lograr con esta acción social falsa es aumentar la visibilidad de determinadas publicaciones durante unos días, como son noticias no me importa que luego caigan.

De todas formas le echaré un ojo a los enlaces que me has dejado :mola:
 
Última edición:

charliepug

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
53
Puntuación de reacción
0
Facebook es una red social mayoritariamente cerrada. Twitter también tiene muchos usuarios cuyos perfiles no son accesibles para el bot de Google. Por esa razón yo siempre había pensado que a diferencia de los +1, donde Google sí tiene acceso a más info, la importancia de lo social era más bien cuantitativa y se basaba en la información pública:

Contador de shares de Twitter:
http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=https://foro20.com

Contador de shares de Facebook:
http://graph.facebook.com/?ids=https://foro20.com

Pero luego me puse a pensar y dije, coño, en realidad una cuenta de Twitter no deja de ser una subpágina (twitter.com/foro20), que cuanto más popular sea más menciones tendrá y más enlaces externos e internos generará, más subirá su autoridad, y por tanto mejor visto estará un enlace saliente desde ahí a los ojos de Google, por muy nofollow que sea.

Dicho lo cual, adelante con el experimento y nos cuentas! :D
 
Mensajes
219
Puntuación de reacción
1
Yo en una web que tengo e estado probando esto y la verdad que si funciona, yo por ejemplo automatizo solo twitter publicando articulos de mi web cada cierto tiempo y a la vez siguiendo gente para que me sigan y se gana bastante trafico, en cuanto a lo de posicionar pues la verdad que casi todos los articulos estan en 2 pagina sin hacerles seo

Yo te recomiendo que lo hagas, si encuentras las herramientas adecuadas pues mucho mejor
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba