¿Los tweets o retweets que contengan una url ayudan al SEO?

vmartinez

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
817
Puntuación de reacción
0
Hola:

¿Los tweets o retweets que contengan una url ayudan al SEO?
Segun lo que ha dicho John Muller de que las señales sociales no ayudan tenog mis dudas.

Aunque si me suena haber oido que se han usado muchos tweets para ayudar a dominios nuevos a salir antes de la sandbox. Creo que lo hizo chuiso con lo la pagina de congreso de marketing.
 

Uzzy

Estafador
Mensajes
364
Puntuación de reacción
0
Hola:

¿Los tweets o retweets que contengan una url ayudan al SEO?
Segun lo que ha dicho John Muller de que las señales sociales no ayudan tenog mis dudas.

Aunque si me suena haber oido que se han usado muchos tweets para ayudar a dominios nuevos a salir antes de la sandbox. Creo que lo hizo chuiso con lo la pagina de congreso de marketing.

Amigo ya eso depende, Porque puedes twittear algo bien, pero que el link este acortado y que diga algo para poder llamar la atencion ya que muchos twitteros dan click a " Boberias " Y imagina que 40 den retweets de esos 40 cada uno tengo mas de 5000 seguidores, por lo menos 100 personas deben de entrar al enlace, ya todo depende la suerte.
 
Mensajes
82
Puntuación de reacción
0
Ayudan a indexar. Al menos por mi experiencia y lo que he leído, las redes sociales ayudan a que salgas en las SERPs bastante rápido (sobretodo con G+).
 
Mensajes
16
Puntuación de reacción
0
Hola:

¿Los tweets o retweets que contengan una url ayudan al SEO?
Segun lo que ha dicho John Muller de que las señales sociales no ayudan tenog mis dudas.

Aunque si me suena haber oido que se han usado muchos tweets para ayudar a dominios nuevos a salir antes de la sandbox. Creo que lo hizo chuiso con lo la pagina de congreso de marketing.

voy a probar eso de los tweet justo ahora tengo un sitio en sandbox
 
Mensajes
17
Puntuación de reacción
0
Chuiso además lo que hizo fue comprar tráfico hacia esa web, pero también le dio mucha difusión en redes sociales, al final las redes sociales cuentan pero yo creo que más que el número de tweets o retweets que pueda tener una url en concreto, cuenta si la persona pincha en el enlace, lo que después hace el ususario en tu web si permanece tiempo en la web, si navega de una página a otra, etc...

No es normal por ejemplo tener 15 retweets y 30 favoritos y no tener ni siquiera una visita desde ese tuit. Yo he observado que twitter eso lo sabe detectar y Google no va a ser menos y más sabiendo todo el spam que hay en twitter.

La única manera de sacar un dominio nuevo del sandbox es darle tráfico al principio, por eso las redes sociales son tan importantes.
 

vmartinez

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
817
Puntuación de reacción
0
Y esas visitas valdrían plataformas como hitlead o cuales?
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
No, en general los tuits no ayudan al SEO. Hay experimentos que dicen que ayudan un poco a indexar la página, pero no son concluyentes. La respuesta sigue siendo que no ayudan en nada.

¿Demostración? Simple: mira aquí. Todos los enlaces de Twitter están bloqueados.
 

Marius

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Hace cosa de un año mas o menos Neil Patel saco un estudio en su blog hablando del tema...

En el caso de estudio hablaba de 6 webs para ciudades del mismo tamaño y sobre la misma tematica y analizaba la mejora en el posicionamiento desde las señales sociales, te dejo el link a la infografía: How Social Signals Impact Search Engine Rankings

Básicamente Google Plus, Facebook y luego Twitter eran los que más mejoraban el posicionamiento en ese orden, pero claro, no tienes los mismos usuarios de habla hispana en Google Plus que en EE.UU por ejemplo, tendrás que tenerlo en cuenta.

Jose tambien usa tweets masivos cuando saca algun articulo para darle más fuerza.

Yo por ejemplo he creado un sitio web con 0 enlaces que solo se alimenta de articulos amplios y de calidad muy optimizados para SEO On Page y visitas y shares a través de Facebook y muchos articulos posicionan en primera o segunda página solo con eso.

Hoy en día para posicionar además de los backlinks tienes que tener muy en cuenta la experiencia de usuario y el CTR, se esta comentando que ahora mismo la formula para generar más trafico organico tiene en cuenta estos 3 factores al mismo tiempo, es decir si creas un monton de backlinks pero luego los usuarios no hacen clic o no navegan por tu sitio no vas a crecer como lo hacias hace 1 año por ejemplo.

Espero que te ayude. En este artículo que escribi de SEO On Page hay un punto que hace referencia a las señales sociales con gráficas de las mejores redes, echale un vistazo seguro que te ayuda.
 
Arriba