¿Me pueden quitar este dominio?

Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Hola,

He registrado hoy un dominio: noticiaspokemon.com porque van a lanzar uno nuevo y es un tema muy buscado y creo que el nombre es muy bueno para aplicarle SEO. Sin embargo me extraña que no esté cogido, ¿será porque los de Nintendo pueden quitarme el dominio? Hay otras webs dedicadas a Pokémon y no les pasa nada, ¿me puede pasar a mí por tener un dominio así? Es decir, por el tema del copyright o cualquier cosa...

Gracias
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Al ser Pokemon una marca registrada, podria darse el caso, pero no tiene por que.
 
Mensajes
187
Puntuación de reacción
0
Si cojira la suficiente fama como para llamar la atención de ellos podrían quitartelo, pero lo veo muy dificil. :mola:
 

EnriqueColpo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
No es muy probable que la empresa se fije en tu dominio, a menos que llegue a tener visitas muy altas. Pero en caso de que pase, si pueden quitártelo.

- - - Actualización- - -

No es muy probable que la empresa se fije en tu dominio, a menos que llegue a tener visitas muy altas. Pero en caso de que pase, si pueden quitártelo.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Yo lo usaría, ya si después tienes problemas, ya te amañarás como sea, pero de momento montaría el proyecto
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Si les da la gana te lo pueden quitar perfectamente.

Yo lo trabajaría. Si haces la web conocida y vienen a darte por culo para quitartela.. Haces redirección avisando a los visitantes hacia otro dominio y das a conocer el nuevo. (Alguien de foro creo que ya hizo esto una vez)
 
Mensajes
80
Puntuación de reacción
0
Nintendo es una de las empresas que más protegen sus intereses en cuanto a tema dominios.
Algunos WIPO con la palabra pokemon:
pokemon-center.com
pokemon-games.com
pokemon-store.com
pokemonl.com
mailpokemon.com
pokemonpost.com
pokepost.com
pokefan.com
pokemontop50.com

Se da el caso que el WIPO D2001-1070 por los dominios <mailpokemon.com>, <pokemonpost.com>, <pokepost.com>, <pokefan.com>, y <pokemontop50.com> de Nintendo America contra Marco Beijen, Beijen Consulting es utilizado como ejemplo por empresas para recuperar sus dominios en multitud de WIPO.
 
Mensajes
232
Puntuación de reacción
0
Tengo un amigo que registro 112 dominios de muñecos lego, y antes de poder poner en marcha el primero ya le llego el acuse por parte de un bufete de abogados para recuperar todos los dominios. Total le reembolsaron el dinero del registro por ellas.

Hay empresas q su marca la persiguen para evitar posibles daños.
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Si el nombre del dominio es una marca registrada te lo pueden quitar sin problemas con todas las de la ley. Es su marca y ellos la han registrado. Pero bueno hay muchas marcas que pasan de estas cosas a no ser que ensuciaras su nombre de forma brutal...
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Yo tengo un blog de Animal Crossing (otro juego de Nintendo) que tiene 5.000 visitas diarias mínimo (así que es bastante famoso) y no me lo han quitado, así que dudo que me quien el nuevo.
Y si Nintendo me quita el dominio, ¿me devolverán el dinero de los gastos? (Supongo que no, pero bueno... XD)
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Lo normal es que no te devuelvan nada, aunque para cuando se de el caso ya deberias haber ganado para pagar muchos dominios. ;)
 
Mensajes
80
Puntuación de reacción
0
Yo tengo un blog de Animal Crossing (otro juego de Nintendo) que tiene 5.000 visitas diarias mínimo (así que es bastante famoso) y no me lo han quitado, así que dudo que me quien el nuevo.
Y si Nintendo me quita el dominio, ¿me devolverán el dinero de los gastos? (Supongo que no, pero bueno... XD)

Si interponen un WIPO puedes defenderte, aunque tienes todas las de perder. El problema de perder un WIPO, además de perder el dominio es que si tienes otros dominios dudosos, pueden utilizar esa sentencia como argumento para quitartelos.
 

Chinito

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
697
Puntuación de reacción
0
bueno si crees que tiene futuro luchalo, total lo unico que te haran sera quitarte el dominio, antes siempre ira acompañado de un aviso, le das una redireccion durante el tiempo del aviso asta el cierre y listo.
 

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
Yo no creo que te lo quite nintendo, más bien sera otra persona la que en estos momentos al ver tu idea seguramente ya la esta iniciando, y no te preocupes, si te lo quieren quitar compras uno nuevo, haces una redireccion 301 al nuevo dominio y todo sigue igual, solo que diferente dominio ;)
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Yo no creo que te lo quite nintendo, más bien sera otra persona la que en estos momentos al ver tu idea seguramente ya la esta iniciando, y no te preocupes, si te lo quieren quitar compras uno nuevo, haces una redireccion 301 al nuevo dominio y todo sigue igual, solo que diferente dominio ;)

Eso es lo que hace la gente normalmente, la redirección, pero recordar que te lo quitan igualmente. La redirección solo es temporal.
 

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
Cuando te mandan el mensaje que lo quitarán haces la redirección 301 permanente, si tienes visitas de Google no perderás nada, claro que debes tratar de ganar un poco de tiempo en lo que Google reconoce el cambio de dominio y olvida totalmente el otro
Eso es lo que hace la gente normalmente, la redirección, pero recordar que te lo quitan igualmente. La redirección solo es temporal.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Cuando te mandan el mensaje que lo quitarán haces la redirección 301 permanente, si tienes visitas de Google no perderás nada, claro que debes tratar de ganar un poco de tiempo en lo que Google reconoce el cambio de dominio y olvida totalmente el otro

El problema es que no te avisan. Directamente te mandan un mensaje diciéndote que te lo van a quitar en "x" días, xDD

Y Google nunca se olvida del otro dominio por mucha redirección que hagas. Yo al menos en un caso tuve que hacer una redirección 301 dejando que expirase el dominio antiguo (un caso distinto a este) y en cuanto el primer dominio expiró perdí todo el SEO que tenía hecho y visitas que se traspasaba al nuevo dominio gracias a la 301

Por eso hay que poner mucho énfasis en aclarar a los visitantes recurrentes que se ha cambiado de dominio :)
 

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
Si ese es el problema, pero para que no pase eso se necesita un periodo de 30 días :/ o más, ahora no lo recuerdo bien
El problema es que no te avisan. Directamente te mandan un mensaje diciéndote que te lo van a quitar en "x" días, xDD

Y Google nunca se olvida del otro dominio por mucha redirección que hagas. Yo al menos en un caso tuve que hacer una redirección 301 dejando que expirase el dominio antiguo (un caso distinto a este) y en cuanto el primer dominio expiró perdí todo el SEO que tenía hecho y visitas que se traspasaba al nuevo dominio gracias a la 301

Por eso hay que poner mucho énfasis en aclarar a los visitantes recurrentes que se ha cambiado de dominio :)
 
Arriba