mejor localización del hosting para SEO

Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
primeramente deciros que no se si este es el mejor lugar para preguntar esto o seria mejor en el apartado de seo pero como se trata de un hosting me parece que es mejor aqui.

Estoy a punto de contratar un Servicio de hosting compartido para mi blog wordpress. El caso es que me quiero centrar con los visitantes españoles y he encontrado dos servicios uno alojado en Francia y el otro en estados unidos. He leído que por temas de seo hay sitios que recomiendan tener una ip española, pero al estar empezando busco el hosting más barato.
Si tuvieran un precio similar no me lo cuestionaría y elegiria el de Francia pero el servidor en USA es aproximadamente unos 20$ al año más barato que el de Francia y además parece que tiene muchas más características.

Por eso os quiero preguntar ¿en temas de seo que es mejor estar localizado en Francia o en estados unidos? o es indiferente al no estar localizado en España.
si es muy importante la localización entonces que me recomendáis el de Francia o el de USA teniendo en cuenta el precio y características.

muchas gracias
 
Última edición:

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Cuanto menor sea la distancia a tu visitante mas rápida va a ir, por lo que te recomendaría francia y vieras otros hostings como banahosting en UK
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Como ya te ha dicho Julio Rodriguez, mejor contra mas cerca estés, más que para el SEO (que por ahora, también) es por la velocidad de carga para tus visitantes, y por supuesto, para los buscadores.

Si te refieres a si teniendo una IP en España vas a posicionar mejor para España, por ahora es así aun que Google quiere implementar su geolocalización a través de las herramientas de webmasters (que cada día, toma mas importancia..) y quitarle la importancia total a donde esté alojado el servidor.

En resumen, que te vayas para el de Francia que te funcionará mucho más rápido.
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@bussy no es por mal, pero nadie te puede garantizar aguantar x visitas al día, no es por mal, pero el típico hosting que te dice que te aguanta x cantidad de visitas al día sin analizar tu sitio web es un vende humor...
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
@bussy no es por mal, pero nadie te puede garantizar aguantar x visitas al día, no es por mal, pero el típico hosting que te dice que te aguanta x cantidad de visitas al día sin analizar tu sitio web es un vende humor...
si, ya soy consciente que esto es así, y también me lo han dicho que depende de lo optimizado que este. por eso quiero pagarlo mes a mes por si funciona muy lento. Porque no me fio ni un pelo de lo que me dicen. Pero el de Francia he leído muchos comentarios de gente que les aguanta 5000 visitas diarias, y del otro no he encontrado nada. Así que también es un punto a favor del francés.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@bussy te voy a comentar mi experiencia con ambos hostings,

El frances (ruxelhost) es un hosting con algo de tiempo en la red, solo he contactado una vez en mi vida, porque un blog me estaba robando el contenido, imágenes etc y le suspendieron el hosting.

neillhostred, este hosting en la red va con calma, despacito y con buena letra, el administrador (dueño) esta en el foro. Sobre este hosting el chico cuando era aun mas joven empezó muy mal, tenía varias "empresas" y metía muchas mentiras etc. Parece ser que con esta empresa y unos años bastantes después ya empieza hacer las cosas bien, aprendiendo, pagando por lo que no sabe etc.

de todas formas, paga mes por mes y ten backups :)
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
De echo creo que este cliente nuevamente esta con nosotros y el problema es el código antiguo de su sitio web que causa conflictos con las versiones recientes de Apache y PHP. Pero ya se le soluciono el problema y aun hoy en día se le esta haciendo test para que ese script antiguo no haga de un consumo excesivo cuando tenga esa cantidad de visitantes.

Como podrás ver, para el SEO, a mi preferencia sea estando en cualquier país Estados Unidos es el mejor y mas por que los proveedores de búsqueda y las empresas mas populares se basan en Estados Unidos (y que es un país con alto nivel de conexión) puedes tener el servidor en USA como lo tienes ahora y corregir en Google Webmaster que el sitio es de Europa y listo.

Aquí en República Dominicana en muchas keywords NeillHostRed es el #1 del top 100 de Google y en las keywords mas populares estamos entre el #3 y #4 a veces subimos al #2 abajo de Grupo Host Dominicana, y eso que a quien le comento que NeillHostRed no se le ha hecho SEO para posicionarse tan bien me dice que no es verdad.
 
Mensajes
234
Puntuación de reacción
0
Actualmente que servicio de hosting recomendais que este alojado en España??
 
Arriba