Tutorial metodo efectivo para ocultar tus enlaces de afiliados en Wordpress

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Los enlaces de referido son una buena forma de ganarse un par de verdes $$$$ cada mes.

Sin embargo, un problema recurrente que tenia antes. Es que cuando mis visitantes vea que el enlace era de referido literalmente no lo presionaba. Y entonces yo me queda escribiendo una señor articulo, el cual no me daba ni para comprarme un Doritos.

Por lo que hoy quiero hacer un tutorial sobre como ocultar tus enlaces de referidos para ganar un par de dolarotes extra.

Que necesitas para ocultar tus enlaces de referidos

  • Tener enlaces de referidos (Si yo se que es obvio. Pero lo digo por aquel que todavía no sepa de esto).
  • Instalar en tu blog con Wordpress el plugin: Pretty Link Lite (Si tenes $37 dolares quemándote el bolsillos, podes irte por la versión PRO. Pero para este tutorial la lite es mas que suficiente).


Cómo ocultar tus enlaces de referidos en Wordpress

1. Puesto que ya tienes todo lo anterior. Ahora llego momento de entrar en material. Y para ello vamos activar primer Pretty Link Lite (si es que aun no lo tienes activado) Y a continuación iras a donde dice: "Pretty Link" y luego "Add new link".

2lnbq0.jpg


2. Suponiendo que tenemos un enlace de afiliados de Foro 2.0 Entonces colocaremos el mismo en donde dice: target URL*.

2njc8rl.jpg


3. Ahora en donde dice Pretty Link* colocaremos algo que invite al visitante a ir a producto ficticio Foro 2.0. Y así poder adquirir el mismo.

dx1i6x.jpg


Para este punto yo suelo usar /ir-a/nombre-del-sitio o producto. Aunque también podrías usar /adquirir/producto, /comprar/producto, etc.

4. Ya que haz colocado el enlace de referido. Y has ocultado el mismo en una URL como la que te he mostrado. El siguiente paso es colocar a este enlace un titulo. Que te permita identificarlo en tu panel de Pretty Link.

dr33wk.jpg


Aunque no lo parezca. Esto es sumamente importante. Pues si el enlace es a una oferta que tiene una duración de solo un par de días. Entonces querrás desacerté de el o modificarlo cuando termine dicha oferta.

5. Una vez hayas rellenado todos los campos. Lo que debes hacer a continuación es dar clic en el botón Create. Para que así tu enlace de afiliado sea oculto utilizando la Url de tu blog.

nd2zbd.jpg


6. Creado el enlace. Serás redirigido al panel de Pretty Link. Y ahí encontrarás el titulo que le diste a tu enlace camuflado, seguido por un contador Hits/Uniq que te indica cuantos clics ha recibido desde que colocaste el enlace.

15zha9u.jpg


7. Para copiar el enlace de afiliados a tu artículo. Desde el panel principal de Pretty Link, lo que debes hacer es clic en el siguiente botón. Y a continuación pegar el enlace en tu artículo. Utilizando la keyword que mejor te parezca.

dym42h.jpg


Bueno si les a gustado este tutorial me pueden dar un me agrada :mola:
 
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Usa bit.ly y obtienes mejores estadísticas.

Puede ser @lcascisf. Pero el problema es que algunas personas salen cuando ven la publicidad. Y en este caso lo que se busca es ganar mas dinero refiriendolos a un sistema de afiliados como el de Hostgator o otros.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Pero bit.ly no tiene publicidad!
Puede ser @lcascisf. Pero el problema es que algunas personas salen cuando ven la publicidad. Y en este caso lo que se busca es ganar mas dinero refiriendolos a un sistema de afiliados como el de Hostgator o otros.
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
buen tuto, ya conocía el plugin y sistema

cual es la diferencia entre la versión lite y pro?
 
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Pero bit.ly no tiene publicidad!

Tienes razón @lcascisft. Creo que ando un poco desorientado ultimamente :(

Bueno, en ese caso si es una buena idea. Pero aun así considero que cuando las algunos usuarios avanzados ven que la Url del enlace es de tu sitio. Entonces les da cierto grado confianza.

- - - Actualización- - -

buen tuto, ya conocía el plugin y sistema

cual es la diferencia entre la versión lite y pro?
@Sommera a estoy seguro del todo.

Pero creo que la versión PRO trae algunas opciones extra ;)
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Es cierto, probé el plugin y es mucho más profesional que bit.ly. Gracias.
 

Ekliptico

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
532
Puntuación de reacción
0
Me encanta este plugin, yo tengo la versión PRO y es una pasada :)
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
muy buen tuto! amigo..... yo tengo un plugin de seo y él hace lo mismo que tu dices... pero está genial!
 
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Muy bueno, gracias :encouragement:

Gracias a ti por tu comentario @Skrollex.

- - - Actualización- - -

Me encanta este plugin, yo tengo la versión PRO y es una pasada :)

Excelente @Ekliptico.

Serías tan amable de indicarnos cual la diferencia entre la versión PRO y la Lite ;)

- - - Actualización- - -

muy buen tuto! amigo..... yo tengo un plugin de seo y él hace lo mismo que tu dices... pero está genial!

Gracias @georgebena :mola:

- - - Actualización- - -


Si, que si @svaka. Ese plugin es bastante bueno :)
 

Ekliptico

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
532
Puntuación de reacción
0
Gracias a ti por tu comentario @Skrollex.

- - - Actualización- - -


Excelente @Ekliptico.

Serías tan amable de indicarnos cual la diferencia entre la versión PRO y la Lite ;)

- - - Actualización- - -



Gracias @georgebena :mola:

- - - Actualización- - -



Si, que si @svaka. Ese plugin es bastante bueno :)

Hola,

aquí tienes todo lo que ofrece la versión PRO:

Pretty Link's Got Your Back ... | WordPress Affiliate Link Cloaker | WordPress URL Shortener | Pretty Link Pro

Saludos
 
Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
se pueden ahorrar 37$ por ejemplo creando un pagina en wordpress con el slug ir-a
y usan un plugin que les permita usar php en el post y aplican una re-direccion (el enlace destino se lo pasan desde el post original ) no se si me explique pero ya tienen una idea de como hacerlo sin pagar, lo malo es que no tiene estadísticas en el panel xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba