Mi estrategia de linkbuilding

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Hola! Soy nuevo, pero llevo casi una semana leyendo, leyendo, y leyendo. De hecho me sé casi el foro de memoria. Tengo ya mi estrategia de linkbuilding planeada. Quería postearla para ver si voy a cometer errores o no. Ahí va:
- Creación de cinco Tiers 1: 4 blogs 2.0 y 1 vídeo. El artículo principal tendrá un anchor link hacia el objetivo. Los anchor links serán variables. Serán 20 artículos y un vídeo comprados.
- Creación de tiers 2 con SeNuke. Mi pregunta es, ¿cuantos links mandar? Mi web está en 5ª página de Google, tiene buen contenido y más de un año de antigüedad.
- Creación de tiers 3 con Scrapebox y Senuke hacía tiers 2, ¿cuántos links mandar?

Decir que mi presupuesto es muy ajustado, y utilizo Scrapebox y Senuke porque son las herramientas que he podido conseguir gratis. Por cierto, he descubierto blackhatprotools y he leído que foro20 tiene una cuenta. Es que me interesa GSA porque he leído que es muy buena para hacer tier 2 y tier 3. @Jose_Marquez , sería posible que postearas el GSA?

Gracias a todos:)
 

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
490
Puntuación de reacción
0
Creo que lo mas importante es encontrar buenas keywords, muy buenas keywords asi con pocos backlinks o incluso solo con seo on page te puedes posicionar
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
@Chuiso ¿Qué te parece esta estrategia de linkbuilding? Yo no opino sobre ello pues de momento no tengo experiencia en tiers 2 y 3.
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Me parece bien para empezar. Crear redes sociales para los blogs del Tier 1 sería un punto a tu favor. En el tier 3 da igual pero en el Tier 2 ve creando los backlinks de forma gradual (por ejemplo 100-150 por día) o contaminarás todo el Tier 1.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Creo que algo podré aprender de esto, planeo hacer linkbuild en unas semanas, pero de forma natural con contenido casi original completamente hasta en el Tier 2 :p
 
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por los consejos. Será un poco difícil crear 4 página de Facebook, 4 cuentas de Twitter y otras 4 de Google + pero se intentará.
Lo que tengo dudas es en el tier 2. Exactamente, dentro del Senuke, qué vale para hacer Tiers 2??
Gracias!
 
Mensajes
119
Puntuación de reacción
0
A mi me paso algo bastante curioso, tenia un blog de "frutas del caribe"(por llamarlo de alguna manera) y realicé una MALA estrategia de linkbuilding que me ha servido de experiencia por lo menos. Consistia en crear 3 blogs para el tier 1(blog melon, blog mango y blog piña).

Para el "blog melon" compre 3 articulos de 250 palabras y a la semana de crearlo compré un paquete de enlaces masivos, esto ocasionó que una semana despues el blog melon desapareciera los SERPS.

Para el "blog mango" compré 3 articulos de 300 palabras y una semana después tambien compré una piramide de enlaces en fiverr, toda la estructura era con articulos spineados y en ingles pero que incluian mi "keyword en español"(algo ridículo jaja)pero ha pasado más de un mes este aun sigue en pie y ha llegado a estar en la posicion 22 en google.es aunque tras varias semanas sin actualizarlo y con solo 3 articulos poco interesantes el blog bajó estrepitosamente hasta la posicion 44 (no se si fue por una penalización pero lo dudo).

Para el "blog piña" compré 2 articulos de 250 palabras y no he hecho nada de SEO, llevaba casi un mes solo con 2 articulos pero no esta posicionado aunque aparece en los SERPS, esta semana he decidido meterle contenido a ver si se posiciona solo probando tecnicas náturales, cuando llegue a tener 10 entradas comprare alguna reseña con un enlace a un articulo y ya veremos que pasa.

En cuanto al money site, sitio principal o como quieras llamar al blog de "frutas del caribe", esta en un dominio que antes usaba para otro fin, hace 3 meses que elimine todo el contenido que habia en el blog y empece de cero con esta temática nueva, a las dos semanas de iniciar el proyecto compré un pack enlaces en bookmarks, en el 2do mes de vida compre un total de 8 reseñas(2 reseñas por semana con 2 enlaces cada una hacia el money site, con 2 anchor text iguales cada una), lo cual fué una burrada y que fué un grave error de mi parte, creo que fui penalizado por eso ya que mi sitio desapareció de los SERPS con para su keyword principal, ahora estoy intentando limpiarlo y compré un tier 1 con 10 blogs y un articulo spineado cada uno que contiene un enlace nofollow hacia mi sitio y poco a poco intentando variar los anchor en los enlaces nuevos.

En fin me he enrollado tanto que perdí el enfoque jejeje esto mejor lo hubiese escrito en mi blog.

Solo quiero que sirva de referencia, sobre cosas que "no se deben hacer" para los novatos en SEO como yo que lean este hilo.
 

dluengo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
59
Puntuación de reacción
0
Gracias por la explicación y lamentó lo ocurrido:(
 
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Yo también soy novato. Supongo que me pasará lo mismo, cometeré errores parecidos a los que has cometido tú. Siento mucho lo que te ha pasado.
Un saludo.
 
Mensajes
376
Puntuación de reacción
0
Voy a tenerlo en cuenta para estas vacaciones (vamos a seguir aprendiendo a ver que tal nos va en 2014). :)
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Me parece que 5 tiers no tiene ninguna ventaja sobre 3. Para esta clase de pruebas te recomiendo crear un blog.edu. Y con el hacer las pruebas, pero no le mandes nada a tu money site. Lo fundamental es, variacion en los anchor text, no mandar tantos links de un solo golpe, y hacerlo seguido (no dejar una semana sin mandar links). Suerte
 
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Me parece que 5 tiers no tiene ninguna ventaja sobre 3. Para esta clase de pruebas te recomiendo crear un blog.edu. Y con el hacer las pruebas, pero no le mandes nada a tu money site. Lo fundamental es, variacion en los anchor text, no mandar tantos links de un solo golpe, y hacerlo seguido (no dejar una semana sin mandar links). Suerte
No? Entonces me recomiendas tener sólo 3 tiers? ¿Cuál sería el número óptimo de tiers?
Gracias.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
5 tiers es mucho mas trabajo, tu sabes, mas links hacia lado y lado (sin cerrar la rueda, que sea lo mas natural posible). Yo te recomiendo 3, super variados, cada uno con rss y bookmarks (diferentes cuentas cada tier) para que se indexen rapidamente. Es como me ha funcionado y como siempre recomiendo, MUCHOS VIDEOS!!!!... los videos ayudan mucho al ranking. Suerte.
No? Entonces me recomiendas tener sólo 3 tiers? ¿Cuál sería el número óptimo de tiers?
Gracias.
 
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
5 tiers es mucho mas trabajo, tu sabes, mas links hacia lado y lado (sin cerrar la rueda, que sea lo mas natural posible). Yo te recomiendo 3, super variados, cada uno con rss y bookmarks (diferentes cuentas cada tier) para que se indexen rapidamente. Es como me ha funcionado y como siempre recomiendo, MUCHOS VIDEOS!!!!... los videos ayudan mucho al ranking. Suerte.
Muchas gracias. Hay un par de cosas que no entiendo. Lo primero, con bookmarks a qué te refieres? Hace comentarios en Bookmarks como tier 2? Y vídeos igual, a qué te refieres, como tier o tier 2?
Un saludo!!
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Bookmarks son sitios que ayudan a indexarte mas rapido, asi como a tus links
Código:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_social_bookmarking_websites
Todos tus tiers deben tener bookmarks y rss para que los links sean encontrados mas rapido por google.
Aca puedes ver una explicacion detallada, y lo que no entiendas me dices.
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=KyFsK8bu7g8
Animo que el camino es largo para entender sobre linkbuilding, y lo peor (o mejor?) es que siempre hay mas por aprender. slds
 
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Bookmarks son sitios que ayudan a indexarte mas rapido, asi como a tus links
Código:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_social_bookmarking_websites
Todos tus tiers deben tener bookmarks y rss para que los links sean encontrados mas rapido por google.
Aca puedes ver una explicacion detallada, y lo que no entiendas me dices.
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=KyFsK8bu7g8
Animo que el camino es largo para entender sobre linkbuilding, y lo peor (o mejor?) es que siempre hay mas por aprender. slds
Muchas gracias! Entiendo ya más o menos todos. Solo una pregunta más:p
- Los Bookmark que te genera automáticmanete Senuke (los utilizaré para tier 2 en adelante), son comentarios, no?
Un saludo!
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Son descripciones acerca de tu pagina. Pero deben ser como si los escribiera otra persona diferente a ti. Por ejemplo algo como. "Que buena info encontre aca relacionada con TUKEYWORD", o "Excelente pagina para conocer acerca de TUKEYWORD2", o algunos "Pendiente para leer" (esta ultima sin keyword, pero igual tu url esta presente). Ya sabes, cualquier pregunta, con gusto.
Muchas gracias! Entiendo ya más o menos todos. Solo una pregunta más:p
- Los Bookmark que te genera automáticmanete Senuke (los utilizaré para tier 2 en adelante), son comentarios, no?
Un saludo!
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
creo que 5 tiers es mucho, a lo mucho has bien 3 tiers bien echos, y veras los mismos resultados yo habia leido eso.
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
A mi me paso algo bastante curioso, tenia un blog de "frutas del caribe"(por llamarlo de alguna manera) y realicé una MALA estrategia de linkbuilding que me ha servido de experiencia por lo menos. Consistia en crear 3 blogs para el tier 1(blog melon, blog mango y blog piña).

Para el "blog melon" compre 3 articulos de 250 palabras y a la semana de crearlo compré un paquete de enlaces masivos, esto ocasionó que una semana despues el blog melon desapareciera los SERPS.

Para el "blog mango" compré 3 articulos de 300 palabras y una semana después tambien compré una piramide de enlaces en fiverr, toda la estructura era con articulos spineados y en ingles pero que incluian mi "keyword en español"(algo ridículo jaja)pero ha pasado más de un mes este aun sigue en pie y ha llegado a estar en la posicion 22 en google.es aunque tras varias semanas sin actualizarlo y con solo 3 articulos poco interesantes el blog bajó estrepitosamente hasta la posicion 44 (no se si fue por una penalización pero lo dudo).

Para el "blog piña" compré 2 articulos de 250 palabras y no he hecho nada de SEO, llevaba casi un mes solo con 2 articulos pero no esta posicionado aunque aparece en los SERPS, esta semana he decidido meterle contenido a ver si se posiciona solo probando tecnicas náturales, cuando llegue a tener 10 entradas comprare alguna reseña con un enlace a un articulo y ya veremos que pasa.

En cuanto al money site, sitio principal o como quieras llamar al blog de "frutas del caribe", esta en un dominio que antes usaba para otro fin, hace 3 meses que elimine todo el contenido que habia en el blog y empece de cero con esta temática nueva, a las dos semanas de iniciar el proyecto compré un pack enlaces en bookmarks, en el 2do mes de vida compre un total de 8 reseñas(2 reseñas por semana con 2 enlaces cada una hacia el money site, con 2 anchor text iguales cada una), lo cual fué una burrada y que fué un grave error de mi parte, creo que fui penalizado por eso ya que mi sitio desapareció de los SERPS con para su keyword principal, ahora estoy intentando limpiarlo y compré un tier 1 con 10 blogs y un articulo spineado cada uno que contiene un enlace nofollow hacia mi sitio y poco a poco intentando variar los anchor en los enlaces nuevos.

En fin me he enrollado tanto que perdí el enfoque jejeje esto mejor lo hubiese escrito en mi blog.

Solo quiero que sirva de referencia, sobre cosas que "no se deben hacer" para los novatos en SEO como yo que lean este hilo.

me podrías pasar la data de dónde comprar alguien que me haga el tier 1 responsablemente y quizàs hasta el tier 2 y tier 3...

espero respuesta! gracias a todos!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba