Migrañas o Jaquecas

Mensajes
411
Puntuación de reacción
0
Como el título dice, me gustaría saber si a alguien mas le ocurre esto, migrañas o jaquecas, que creo que son lo mismo.
Yo tengo desde temprana cuando tan solo tenia 5 años mas o menos, al parecer, lo he heredado de mi madre.
Los dolores son siempre los mismos.
A veces son como unos martillazos en la parte izquierda o derecha de la cabeza y sobre todo a la altura de los ojos.
Tambien hay la migraña con aura, esta solo la he tenido 3 veces en la vida, que lo que hace es que empiezas a ver formas raras con 1 o con los dos ojos pero sin que aún te duela la cabeza y al cabo de 1 hora o algo asi se empieza a ir esa aura y es cuando empieza lo peor, un dolor realmente doloroso, que tambien viene acompañado de fiebre.
Abro este tema porque hoy ha sido uno de esos dias, ha sido y sigue siendo, me he levantado con unas migrañas en el ojo izqueirdo y no puedo ver para ningun lado, solo de frente, en cuanto giro el ojo, el izquierdo o el derecho, es como si te dieran un martillazo por dentro, duele bastante, y la gente dice que tomes pastillas y demas, pero lo que yo siempre he hech y ha funcionado es que te encierres todo el dia en una habitación totalmente a oscuras y dormir hasta que ya no puedas dormir mas.
Si alguno de vosotros teneis algun sintoma como estos decirlo y decir vuestra solucion ante ee problema.
Las migrañas duelen como el doble mas o menos del dolor de cabeza estándar..
Yo estoy hoy con 39 de fiebre, costipado, destemplado y con lo del ojo que no puedo ver para ningun lado, me encuentro super mal.. asique me voy a dormir ya!!
 

Exchangerlatam

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
533
Puntuación de reacción
0
Soy caso como el tuyo, pero no me da fiebre, el dolor es simplemente insoportable, cuando ya no puedo más me encierro en un cuarto oscuro como dices, pero como debo trabajar me duela o no lo que hago es tomar una pastilla llamada, ubuprofeno en Perú en otros lugares se llama artran, me lo quita en 1 hora, pero igual me duelen los ojos, aunque no siento los martillasos.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
a mi me pasó una vez tener migraña, es espantoso. lo mejor que me fue a parte de las "drogas buenas" que me dia la medica, fue encerrarme en silencio y oscuridad

Consejo de salud que vale para casi todos los males: huye de la ciudad

- - - Actualización- - -

vamos. que no se si vivies en una ciudad, pero si lo haces y tienes posibilidad de irte al campo, no lo dudes
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Yo sufro de migraña, tambien por mi madre, a mi me da con nauseas, no me dan ganas de comer, y no puedo si quiera trabajar cuando me pasa :(
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Yo tengo migrañas y son jodidas, en mi caso son con aura y al rato dolor de cabeza. Yo no tomo nada, dormir a oscuras y en silencio es lo unico que termina por quitarla.
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Consejo de salud que vale para casi todos los males: huye de la ciudad

Que buen consejo, creo que la ciudad la mayoria de veces te jode... Tanto ajetreo y el ritmo acelerado con el que vive la sociedad moderna en las grandes urbes es acojonante y te jode.

El campo te transmite otras cosas.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Que buen consejo, creo que la ciudad la mayoria de veces te jode... Tanto ajetreo y el ritmo acelerado con el que vive la sociedad moderna en las grandes urbes es acojonante y te jode.

El campo te transmite otras cosas.
Ni hablar de lo que te transmite un incendio en un campo con plantación de marihuana jajaja :qmeparto:
 
Mensajes
343
Puntuación de reacción
0
Yo también tengo, pero en una farmacia de un pueblo en una ocasión, y teniendo una migraña insoportable, la peor de mi vida porque me pillo subiendo una montaña..imaginaos los que padeceis de ella lo que supone eso..pues bien, al bajar me paré en una farmacia de un pequeño pueblo del pirineo y pregunté si tenian algo porque me iba a estallar la cabeza.
La famaceutica, una mujer anciana, me recomendó unas pastillas que se llaman "analgilasa" de color rosa, me dijo la anciana que me tomara una cuando viera que se me está acercando el dolor, ya que si me la tomaba cuando ya lo tenia en apogeo no me iba a hacer nada.
Y desde ese día, han pasado ya años, es mi solución. Pensaba que no habia nada, pero estas pastillas fueron el gran descubrimiento, si tenéis oportunidad probarlas..os daría un codigo de referido pero para estas cosas no hay jeje;)
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Que buen consejo, creo que la ciudad la mayoria de veces te jode... Tanto ajetreo y el ritmo acelerado con el que vive la sociedad moderna en las grandes urbes es acojonante y te jode.

El campo te transmite otras cosas.

Yo es que vivia en Madrid e iba todo el dia estresada... eso no es bueno. Ahroa vivo en medio de la nada, y vaya, si hay momentos de estress , poer ni punto de comparacion. Ademas está el ruido, la contaminacion...

Ni hablar de lo que te transmite un incendio en un campo con plantación de marihuana jajaja :qmeparto:

xDDDDDDDDDDDDDDD
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
Yo también padezco de migrañas. Me empezaron a dar hace como 6 meses, antes jamás lo tuve. Ahora me dan cada semana o cada dos semanas. La migraña con aura me ha pasado ya cómo unas 3 o 4 veces, una de ellas la más fuerte que estuve vomitando y no podía comer absolutamente nada.

El dolor me suele dar en la parte derecha y la verdad es un asco. Lo mejor que me va es encerrarme en mi habitación, como bien decís, con la luz apagada y en silencio. A mi me recetaron que cuando me diese me tomase una pastilla de antalgin y si a la hora no se me iba que me tomase una pastilla de zomiltriptan.

Aunque intento evitar tomar las pastillas a veces se me hace imposible, pero intento controlarlo con antagonistas y paracetamol.

Yo soy muy aficionado al café y es muy malo para las migrañas, así como el tabaco el alcohol o ciertos alimentos.

Ahora estoy a la espera de que me den cita con el neurólogo, pero las migrañas, según tengo entendido, no tiene cura, solo paliar un poco sus síntomas.

Mucha fuerza para tod@s

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Y.... no han ido a un medico?

Puede ser:

Falta de anteojos.
Exceso de alimentos muy estimulantes(Cafe, harinas, dulces, comida picante o muy condimentada, alcohol, te, etc)
Hacen ejercicios?
Despues de estar en la PC, van a ver televisión?
Hay estres en el hogar?

Por que no probar eso, yo soy vegetariano, no recuerdo lo que son las jaquecas, me curé del asma. Lo que si no puedo escapar es de los ataques de ansiedad.

Somos gente rara.... :rolleyes:
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
En mi caso, tuve una migraña muy fuerte a la que llamaron "migraña acompañada".
Aparte del dolor de cabeza en el que parece que los latidos del corazón te resuenen como tambores en las sienes, tenía falta de visión, no podía articular bien las palabras y media parte del cuerpo no tenía movilidad (tipo apoplegia).
Tambien sufría algo de amnesia, me llevaron al hospital y no sabían lo que era (cosa que más adelante en un ambulatorio reconocieron enseguida), para colmo me pegaron 5 estocadas en la espalda para hacerme una punción lumbar.
Por suerte, sólo me ha ocurrido una vez, el resto han sido migrañas muy de cuando en cuando (desde varios meses hasta años).
Remedios:
-Estar a oscuras y sin ruido.
-Beber mucha agua.
-Ponerse una lata fría (si no estamos resfriados, claro) en la frente (suele calmar el dolor, al menos en verano).

Posibles causas:
-Nervios
-Dormir muy poco.
-Mi adicción a la Coca-Cola.

Por cierto, la migraña acompañada me sucedió después de jugar a un juego en el que hubieron varios cambios de refresco seguidos de la pantalla del Pc (algo parecido al caso de hace años de los niños que sufrieron epilepsia después de ver algo de Pokemon).
 
Última edición:
Arriba