Migrar contenido de cara al SEO

hcs

Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola buenas, me estreno en el foro con una pregunta básica pero no acabo de tener claro cómo proceder.

Tengo un blog en wordpress.com llevará un año, unos 50 posts y un tráfico modesto. Quiero migrar esos contenidos a un nuevo site (basado en wordpress.org) para tener el control de todo y ponerme más en serio. He visto que hay una opción de wordpress para redirigir el tráfico al nuevo sitio pero no me gustaría seguir dependiendo de ellos y tampoco creo que merezca la pena.

Lo que sí que no querría era que me penalizaran por contenido duplicado. A la hora de posicionar este viejo contenido en mi nuevo sitio, ¿cómo debería proceder? ¿Borrar el blog viejo antes de dar de alta el nuevo y si es así cuanto tiempo entre una cosa y otra? ¿Retocar levemente los textos del nuevo me serviría para evitar una posible penalización?

Cualquier idea será bienvenida. Gracias de antemano.
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Tienes algún dominio en wordpress.com? Si es así lo que tienes que hacer es migrar el contenido y ya está... SI usarás otro dominio tendrás que haer una redirección 301 de cada url del sitio antiguo al sitio nuevo.
 

Joseahfer

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,117
Puntuación de reacción
0
Lo único que necesitas es crear un .htaccess en el directorio principal con una redirección permanente (301) hacia el nuevo dominio. Google no te penalizará por ello, e irá indexando los contenidos en tu nuevo dominio.
 

hcs

Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Gracias por las respuestas, a ver si me explico mejor. ;)

El proceso es el siguiente, pasar de http://miblog.wordpress .com ---> http://miblog. com (ahora con dominio propio y en otro hosting)

Tienes algún dominio en wordpress.com? Si es así lo que tienes que hacer es migrar el contenido y ya está... SI usarás otro dominio tendrás que haer una redirección 301 de cada url del sitio antiguo al sitio nuevo.
Lo único que necesitas es crear un .htaccess en el directorio principal con una redirección permanente (301) hacia el nuevo dominio. Google no te penalizará por ello, e irá indexando los contenidos en tu nuevo dominio.

En wordpress.com no tengo lógicamente privilegios para tocar el .htaccess. De modo que la pregunta es cuál sería el mejor modo de proceder "manualmente".
 

Joseahfer

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,117
Puntuación de reacción
0

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Caraj.. pero como son de brutos.
Responden por responder, con razón nuestra amiga Yuliet se esta quedando pelada de solo mirar el foro :sisi1:
@hcs Lo que debes hacer es primero exportar los posts desde el wordpress.com luego importarlo a tu nuevo dominio.
Luego de eso, debes comprar la extensión "Site Redirect" $13 x año (importante: Debes mantener la misma estructura de las urls, asi que antes de exportarlo desde el wordpress.com decide como va a quedar).

La extensión Site redirect hace la magia

Nada mas, seguro no me salte ningun paso, prueba y nos cuentas.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Caraj.. pero como son de brutos.
Responden por responder, con razón nuestra amiga Yuliet se esta quedando pelada de solo mirar el foro :sisi1:
@hcs Lo que debes hacer es primero exportar los posts desde el wordpress.com luego importarlo a tu nuevo dominio.
Luego de eso, debes comprar la extensión "Site Redirect" $13 x año (importante: Debes mantener la misma estructura de las urls, asi que antes de exportarlo desde el wordpress.com decide como va a quedar).

La extensión Site redirect hace la magia

Nada mas, seguro no me salte ningun paso, prueba y nos cuentas.

Anda que tú también me tienes contenta...

A ver, por partes.

Paso 1: si puedes, en wordpress.com indica, en las opciones de tu blog que está en un dominio personalizado, y le pones la url a la que apunte. Esto es simplemente a efectos de tráfico directo o referido, no te afecta al SEO para nada, es solo para quien teclee la dirección de tu sitio o llegue a través de un enlace, le redireccione automáticamente.

Paso 2: exportar los posts como te han dicho e importarlos al nuevo dominio.

Paso 3: A efectos de SEO, como imagino que tu sitio en wordpress estará añadido a tus webmaster tools (y si no, ya estás tardando), tienes una opción para decirle que lo has cambiado de sitio:

cci_n.png


Y listo. No entiendo por qué os complicáis tanto la vida.
 
Arriba