[Mini guia] Subiendo el CPC en Google Adsense

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, este foro me ha aportado mucho, así que voy a devolver un poco de todo lo que me ha dado.

Desde que empecé realmente a ganar dinero me he centrado en aumentar ingresos buscando información y aprendiendo cada día algo sobre google adsense, por el momento no he utilizado otras técnicas de monetización, quizás más adelante.

No soy ninguna experta pero os expongo algo que a mí me ha mejorado los beneficios y quizás a vosotros también. Insisto, no soy ninguna experta.

Bueno, ya sabéis que los anunciantes que aparecen en nuestros blogs forman parte de un concurso de subasta, donde el que más pague tendrá la posición prioritaria. Cada anunciante establece un coste máximo por clic (cpc) y si supera el coste que marca el segundo anunciante quedara por encima y saldrá el primero.

Un ejemplo práctico, tenemos un artículo donde hablamos del ADSL en España, tenemos tres anunciantes.

Movistar --- paga 0.30
Vodafone --- paga 0.15
Orange --- paga 0.06

¿Esto qué quiere decir? Pues que para que Movistar gane la subasta y aparezca el primero basta con que pague por clic 0.16, pero tiene un presupuesto superior, así que la idea es forzarle a que se rasque el bolsillo y de más dinero por el mismo anuncio, y es ahí donde está la miga del tema.

1º Tenemos que conseguir muchos anunciantes, entre más competencia haya para estar en nuestro blog, más nos pagaran (que se peguen entre ellos xD).
2º Tenemos que conseguir que paguen el tope de lo que tienen establecido para sus campañas.

Esto puede parecer tedioso, pero con un poco de práctica es factible. Está claro que si tienes 324 blogs partir de cero puede ser un caos, pero de aquí en adelante a la hora de publicar artículos céntrate, igual que sigues unas pautas para el SEO, en aumentar la competencia de anunciantes.