[Mini guia] Subiendo el CPC en Google Adsense

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, este foro me ha aportado mucho, así que voy a devolver un poco de todo lo que me ha dado.

Desde que empecé realmente a ganar dinero me he centrado en aumentar ingresos buscando información y aprendiendo cada día algo sobre google adsense, por el momento no he utilizado otras técnicas de monetización, quizás más adelante.

No soy ninguna experta pero os expongo algo que a mí me ha mejorado los beneficios y quizás a vosotros también. Insisto, no soy ninguna experta.

Bueno, ya sabéis que los anunciantes que aparecen en nuestros blogs forman parte de un concurso de subasta, donde el que más pague tendrá la posición prioritaria. Cada anunciante establece un coste máximo por clic (cpc) y si supera el coste que marca el segundo anunciante quedara por encima y saldrá el primero.

Un ejemplo práctico, tenemos un artículo donde hablamos del ADSL en España, tenemos tres anunciantes.

Movistar --- paga 0.30
Vodafone --- paga 0.15
Orange --- paga 0.06

¿Esto qué quiere decir? Pues que para que Movistar gane la subasta y aparezca el primero basta con que pague por clic 0.16, pero tiene un presupuesto superior, así que la idea es forzarle a que se rasque el bolsillo y de más dinero por el mismo anuncio, y es ahí donde está la miga del tema.

1º Tenemos que conseguir muchos anunciantes, entre más competencia haya para estar en nuestro blog, más nos pagaran (que se peguen entre ellos xD).
2º Tenemos que conseguir que paguen el tope de lo que tienen establecido para sus campañas.

Esto puede parecer tedioso, pero con un poco de práctica es factible. Está claro que si tienes 324 blogs partir de cero puede ser un caos, pero de aquí en adelante a la hora de publicar artículos céntrate, igual que sigues unas pautas para el SEO, en aumentar la competencia de anunciantes.

Lo primero como siempre es el contenido de calidad, e incluir diversidad de palabras claves para atraer anunciantes que quizás no sean de tu nicho pero que harán que los anunciantes de tu nicho paguen su presupuesto máximo.

Os pongo un ejemplo que puse en práctica en Julio.

Tengo una entrada de un video chorra donde una modelo se mete un ostiazo mientras desfila. La mayoría de los anuncios que aparecían eran de productos de belleza y también de contactos, estos últimos (eDarling, Meetic) estaban bastante estancados y aparecían siempre, así que la competencia debía ser nula o estaban realmente interesados en salir en mi blog.

Tenía un cpc de 0,05% o 0,04% así que debía ser cosa de la baja competencia, así que comencé la operación “que se rasquen los bolsillos los de Meetic”.

¿Cómo lo hice? Pues reescribí la entrada (cuatro retoques) y empecé a incluir más videos/artículos sobre modelos, gente guapa y cirugía estética y arreglillos típicos de las famosas. Vamos, como cuando vas a tirarles pan a las palomas del parque, incluyes diferentes keys de otros nichos para que vengan sus anunciantes y así “forcé” a Meetic a pagar su presupuesto más alto, puesto que los anuncios de retoques esteticos se pagan algo mas.

No quiero que salgan en mi blog chorra anuncios de cirugía estética ya que bajaría mi CTR y mis ganancias, pero van a forzar a que los anunciantes como Meetic aumenten su cpc maximo, en mi caso el doble practicamente.

Creo que lo he explicado bien, en todos los blogs es aplicable y tampoco lleva tanto trabajo y desde luego que los beneficios merecen la pena. Es cuestion de ir viendo que anunciantes pagan mas y tirarles miguitas de pan para que vengan xD

También conviene echa un vistazo a los bloques de anunciantes, depende de cada blog y su temática pero hay que bloquear aquellos que apenas dan beneficios y le están comiendo el espacio a temáticas que si dejan dinero. Para ellos no hay más que ir a Permitir y bloquear anuncios y por categorías podéis ir viendo lo que os deja dinero y no.

Por ejemplo, en mi blog chorra la categoría “Magia negra, astrología y esoterismo” apenas me ha dejado un 0,1% de las ganancias totales, así que me la cargo. Es cuestión de ir viendo cada uno lo que le conviene o no.

Espero que el tocho os haya servido de ayuda, a mi desde luego me ha mejorado los ingresos notablemente, no sé si es aplicable a gran escala, pero tampoco es tan trabajoso.

Saludos
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Y si tienes bien posicionados esos artículos y no quieres modificarlos, puedes hacer esos retoques en los comentarios.
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
No habia caido, normalmente tengo los comentarios cerrados.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

Andr

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Muy interesante, no había leído sobre esa manera de subir el cpc. Gracias por el aporte.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
es ineteresante para aplicar e ir aumentando de apoco los ingresos
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
0
buena info daniela, solo que muchas jergas españolas no te entiendo mucho xd
 

lokillo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
El problema es cómo saber cuál paga más o menos.
Llegar a saber esto, vale oro, y yo todavía no tengo ni idea de cómo hacerlo:
Movistar --- paga 0.30
Vodafone --- paga 0.15
Orange --- paga 0.06
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Se puede tener una idea aproximada con ayuda de adwords

El problema es cómo saber cuál paga más o menos.
Llegar a saber esto, vale oro, y yo todavía no tengo ni idea de cómo hacerlo:
Movistar --- paga 0.30
Vodafone --- paga 0.15
Orange --- paga 0.06
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Paga mas el anunciante que aparece en tu pagina, obvio, ahi tienes que mirar cual es tu cpc y hacer calculos.

El problema es cómo saber cuál paga más o menos.
Llegar a saber esto, vale oro, y yo todavía no tengo ni idea de cómo hacerlo:
Movistar --- paga 0.30
Vodafone --- paga 0.15
Orange --- paga 0.06
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Una pregunta...
¿de qué forma ves qué Categorías te dejan más ingresos?

Es decir, el 0,1% que mencionas de la categoría de Astrología, ¿dónde lo puedes comprobar?

Saludos
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
En permitir y bloquear anuncios, ahi te salen las categorias y el porcentaje de ganancias q te han dejado.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Gracias, ya lo vi.

He estado investigando un poco más y me he topado con la sección de Publicación de anuncios dentro de Permitir y bloquear anuncios.

Para unas ganancias que vengan directamente de micronichos en los cuales la competencia de Adwords sea alta y nada más queramos que muestren anuncios relacionados con la temática de la web, ¿es conveniente desactivar la opción que pone Anuncios basados en intereses?
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Muchas veces o la mayoria de ellas se da con la clave probando. Lo que es bueno para mi publico a lo mejor para el tuyo es un fiasco. Lo mejor es que vayas probando y en funcion de las estadisticas lo retoques o lo dejes como esta.
 
Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
esta buena la guita, mas que una técnica es un poco de logica para poder capturar anunciantes, otra forma es visitar desde un navegador anonimo las web mejores posicionadas en google por nuestra key, osea la competencia fuerte, esos grandes portales de noticias que ni que hackeen a google logramos pasarle por enzima, vemos que tipos de anuncios les sale, vemos de que estaban hablando ellos y tratamos de hablar de algo parecido para que entonces esos mismos anunciantes vengan a nosotros, de este modo aprovechamos las pocas visitas que podamos tener para aumentar el cpc y a la vez tener buenos ingresos
gracias por compartir dani sos cool ;)
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
No había visto esta guía, gracias @Daniela no había pensado en eso y tiene su lógica.

PD: Daniela sabe lo que paga movistar porque trabaja allí XD
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Ahora tengo yo una duda básica de Adsense que igual me hace parecer tonto...:

Tengo varios blogs, con la misma cuenta de Adsense (es lo normal, no?, tener sólo una cuenta, digo yo). Cuando entro en "Permitir y bloquear anuncios" esos porcentajes de los que habláis sólo puedo verlos con "Todos mis sitios" activado, pero no puedo verlos por separado. No hay manera de saber este dato de manera separada? Porque claro, si tengo blogs muy distintos, como sé si debo bloquear una categoría o no. Igual no me está funcionando en uno pero en otro es de las mejores... no sé si me explico. Lo cojonudo sería un Adsense por blog xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba