Mis emails llegan como SPAM ¿Cómo lo soluciono?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
El envio de correo SPAM o correo no solicitado es una de las tareas más perseguidas actualmente por los ISP, a día de hoy es muy complicado enviar SPAM y que este llegue a la bandeja de correo del destinatario debido a las restricciones que los operadores como Gmail, Hotmail o Yahoo acomenten en sus filtros y es por esta razón que nos podemos encontrar que el envio de nuestros correos legítimos es catalogado como SPAM.

A continuación detallamos una serie de operaciones a realizar para prevenir que nuestros correos sean catalogados como SPAM.

Antes de nada es importante saber el principal método que usan los operadores Gmail, Hotmail y Yahoo para identificar cuando un email es SPAM o no.

El método se basa en verificar el porcentaje de "reclamaciones" de sus usuarios a un mismo servidor de correo.

Esto quiere decir, que si envias emails a usuarios de Gmail, Hotmail y Yahoo, y has conseguido que estos mails lleguen a la bandeja de entrada pero los destinatarios marcan tu correo como SPAM, los siguientes emails que envies (aunque sean a otros destinatarios) también llegarán a la bandeja de SPAM.

Tú no eres quien decide si tus emails son SPAM o no, son los destinatarios que han recibido tus mails y los marcan como SPAM, por ello no puedes decidir si tus emails llegan a la bandeja de entrada o no.


¿CÓMO ENVIAR EMAILS A LA BANDEJA DE ENTRADA Y QUE NO VAYAN A SPAM?

Configura el hostname del servidor: Esto lo puedes hacer desde el panel de control SolusVM. Debes asegurarte que el hostname responde a ping, por tanto, debe existir una entrada en tus servidor DNS que haga referencia al hostname.

Configura la inversa PTR: Si has configurado el hostname del servidor en el punto anterior, desde el panel SolusVM, en la pestaña "Network" tienes la opción de declarar la inversa. Es muy importante tener la inversa declarada para que sea posible verificar la legitimidad de una IP. De este modo estás indicando a los operadores que esa IP es tuya y que tu eres el responsable de ella y que por tanto hay alguien detrás de esos envios. Normalmente los spammers no declaran la inversa para evitar que un dominio completo sea blacklistado, pero si no envias SPAM, no debes tener miedo en este punto.

Configura el registro SPF a nivel DNS de tu dominio: De este modo, estás verificando la legitimidad de tu servidor de salida de emails y que nadie esté intentando enviar emails desde otro servidor haciéndose pasar por tí.

Landpage en la IP de envio: Esto es crear una página donde sea visible la información de tu empresa y la información de contacto para reportar abusos. Por ejemplo, si la IP desde donde envias los emails es: 5.134.112.24, que al entrar a dicha IP desde cualquier navegador se vea información de tu empresa y de contacto. Puedes ver un ejemplo aquí del que es nuestro servidor de envio, como ves, informamos de cual es la actividad que se realiza desde dicha IP y ponemos información de contacto de abuse.

Comprueba los Fail-Delivery: Revisa en tus logs de envio /var/log, si tienen muchos errores de envio. Es típico que los spammers hagan barridos por internet en busca de direcciones de email a las que enviar sus SPAM, pero muchas de esas direcciones ya no existen. Los operadores como Gmail, Hotmail o Yahoo comprueban si les intentas enviar correos a direcciones que ya no existen, y si haces muchos envios a direcciones inexistentes, es seguro que te van a considerar SPAMMER y tus mails no van a seguir entrando a las bandejas de entrada de los usuarios.


¿TIENES TODAS ESTAS DIRECTRICES PERFECTAMENTE CONFIGURADAS Y TUS MAILS SIGUEN LLEGANDO COMO SPAM?

  • Registrarse en el JMRP para obtener informes sobre tus mails en Junk -> Aquí
  • Registrarse en Hotmail SNDS para comprobar cuales son los mails que has enviado como SPAM. Incluye la IP de tu servidor -> Aquí
  • Lee como debes enviar los correos a las cuentas de Gmail -> Aquí
  • Lee como debes enviar los correos a las cuentas de Yahoo -> Aquí
  • Solicitar a Yahoo la puesta en lista blanca de tu IP con este formulario -> Aquí
  • Lee como debes enviar los correos a las cuentas de AOL -> Aquí


Ya has hecho todos los puntos anteriores, ¿Tus mails siguen llegando como SPAM? No te olvides que tu no eres quien decide si tus mails son SPAM o no, esto lo deciden los usuarios que reciben tus mails.
Eres SPAMMER! No tienes nada que hacer. Dedícate a otra cosa :)
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
Si pero en Outlook continuaran llegando en Spam a no ser que compres una certificación anual de 1 mil USD en Return Path o tengas una buena reputación de mas de 100 correos que hayan marcado el mensaje como no spam y cumplas con todas las reglas sender.Por otro lado Yahoo ya con algunos Whitelist y mínima configuración, todo se va al inbox y Gmail es lo mas fácil todavía. Pero ojo, no depende de las series de lo que se puede hacer, depende principalmente de la configuración de un servidor, el encabezado, la identificación y la reputación de la IP.
 
Mensajes
477
Puntuación de reacción
0
Entonces quien de los 2 tiene razón? @jmginer o @NeillHostRed ?
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Entonces quien de los 2 tiene razón? @jmginer o @NeillHostRed ?

Pues yo diría que jmginer, no hay que comprar tal certificado para que no lleguen a spam, es cierto que microsoft jode más con esas cosas, pero vamos, que si no mandas spam llega a la bandeja de entrada y no tiene por que ponerte en lista negra, por otro lado neillhostred debería decir de donde a sacado esa información de los 100 correos y que se requiere ese certificado etc.
 
Mensajes
477
Puntuación de reacción
0
Pues esto confunde mas a los que no sabemos, entonces montando un buen VPS , una lista blanca de correos , estaria casi casi listo?
@Skamasle usted a tenido la oportunidad de montar este tipo de servicios?
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Pues esto confunde mas a los que no sabemos, entonces montando un buen VPS , una lista blanca de correos , estaria casi casi listo?
@Skamasle usted a tenido la oportunidad de montar este tipo de servicios?

Administro servidores si, casi nunca he tenido problemas con spam, al menos que el cliente envié spam o contrate un servidor y la ip ya venga en listas negras y la verdad sacar una ip de listas negras no es tan fácil como parece :/

Pero vamos haciendo lo que dice jmginer no deberías tener problemas, con las dns reversas (ptr) y configurar el SPF, con eso suele ser suficiente para la mayoría, no vas a mandar miles de emails.
 
Mensajes
477
Puntuación de reacción
0
Entiendo y si se quiere algo así como : fromdoppler.com

Ahí se configura de otra mánera supongo?
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Entiendo y si se quiere algo así como : fromdoppler.com

Ahí se configura de otra mánera supongo?

En esos sistemas de marketing juegan muchos factores, el servidor, varias ips, configuración, aunque el script es muy importante, scripts que cambian de IP cada X cantidad de envíos o bien que envían desde varios servidores, por eso es tan caro y por eso mismo si buscas scripts cuestan más de 500 usd la mayoría ( los buenos )
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
Pues yo diría que jmginer, no hay que comprar tal certificado para que no lleguen a spam, es cierto que microsoft jode más con esas cosas, pero vamos, que si no mandas spam llega a la bandeja de entrada y no tiene por que ponerte en lista negra, por otro lado neillhostred debería decir de donde a sacado esa información de los 100 correos y que se requiere ese certificado etc.

No es de donde la he sacado, Microsoft siempre ha tenido como lista blanca mayor a Return Path confirmada por ellos mismos (incluyendo el personal del live chat) ya desde hace varios años que se vienen certificando a clientes, nosotros como NeillHostRed ya hemos comprado el certificado para muchos hasta para nosotros mismos.

El programa Junk también menciona algo relacionado a Return Path, no se confunde nadie. Si estas certificado en Return Path, no hay forma de que Outlook te envié directo a Spam. Si crees que lo que digo no es verdad, prueba la certificación y obtendrás los resultados :)

Nosotros tenemos miles de clientes locales dominicanos y a lo que mas nos dedicamos al día es a solucionar problemas de Spam y todo problema relacionado a los correos.

- - - Actualización- - -

Me dirias cuales son esos scripts buenos? , quedo agradecido.

No depende de los scripts, depende de la configuración del servidor principalmente por el tema del los encabezados y cosas que solo se editan con permisos admin o root y de la configuración que le tienes a la plataforma / panel que usas para enviar correos en general. Giner tiene razón en todo pero hay que tener en cuenta los aspectos principales y que Outlook no coge esa, a Outlook solo le importa la reputación o el $$ por las certificaciones.
 
Mensajes
477
Puntuación de reacción
0
Entiendo , todos tienen opiniones divididas , sin embargo todos hablan por experiencia , decir que alguien solo tiene razón seria injusto.
@Skamasle me diría los nombres de los scripts?

Saludos.
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Yo en uno de mis servidores tuve problemas con hotmail. Después de configurar el reverse ip, ispf y todos los factores arriba explicados, mis correos seguían sin llegar a la bandeja de entrada.

El problema venía de que la ip que me había asignado el hosting era nueva, y por defecto hotmail me enviaba los correos a la carpeta Spam, esto solo por no tener reputación ip.

En mi caso, me puse en contacto con hotmail y me limpiaron esa ip (tiene un nombre específico pero no me acuerdo). Después de eso, no volví a tener problemas, ya que mi ip pronto cogió buena reputación, ya que mis emails son enviados a gente que los solicita.

Saludos-!!
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
Yo en uno de mis servidores tuve problemas con hotmail. Después de configurar el reverse ip, ispf y todos los factores arriba explicados, mis correos seguían sin llegar a la bandeja de entrada.

El problema venía de que la ip que me había asignado el hosting era nueva, y por defecto hotmail me enviaba los correos a la carpeta Spam, esto solo por no tener reputación ip.

En mi caso, me puse en contacto con hotmail y me limpiaron esa ip (tiene un nombre específico pero no me acuerdo). Después de eso, no volví a tener problemas, ya que mi ip pronto cogió buena reputación, ya que mis emails son enviados a gente que los solicita.

Saludos-!!

Exactamente +1
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba