Muestra de diseño de Foro SMF 2.0.6

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, vengo a mostrarles un Diseño que estoy haciendo para SMF 2.0.6, mi objetivo es diseñar un Foro completo y quizas despues un Blog.

Llevo 3 dias trabajando en este diseño, y por ahora solamente tengo completo en Inicio del Foro y la seccion de la lista de Temas (dentro del Foro)

Estoy usando HTML 1.0 Strict y CSS3
No hay ninguna tabla en el diseño.

Imagenes:

Index:


Eso es cuando el usuario no esta Logeado, cuando se Logea la pagina aparece un poco diferente, entre otras cosas se activan los botones que estan en Gris "Panel de Usuario", "Mi Perfil", etc... y donde dice "Visitante" cambia por "Usuario" y cambia el icono.

Quisiera que me den opiniones y criticas constructivas.

Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
@Drkrr la verdad es que se vee muy bien :) La vas a compartir o sera exclusiva para ti ? Sigue asi vas por el buen camino
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Pues a mí me parece muy feo, es el típico diseño de 'web vieja', te animo a que te pongas un poco al día :mola:
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Parar ser un foro SMF, el diseño esta muy bien.
 

valen

Todo lo que se, es lo contrario de lo que pensé
Usuario de Bronce
Mensajes
228
Puntuación de reacción
5
Yo lo veo también del siglo pasado, sin ánimo de ofender. Pero cada día más se usan diseños más livianos con menos imágenes...
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Yo lo veo también del siglo pasado, sin ánimo de ofender. Pero cada día más se usan diseños más livianos con menos imágenes...

Es como la vestimenta, uno elije seguir la moda o quedarse con lo que le parezca mas atractivo y/o estetico

P.D: Por otra parte, echale un vistazo al diseño de vBulletin 5. Ellos quisieron hacer un Foro con un diseño "liviano y sin imagenes". Fijate lo que les salio.
 
Última edición:

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Es como la vestimenta, uno elije seguir la moda o quedarse con lo que le parezca mas atractivo y/o estetico

P.D: Por otra parte, echale un vistazo al diseño de vBulletin 5. Ellos quisieron hacer un Foro con un diseño "liviano y sin imagenes". Fijate lo que les salio.
¿Y con eso quieres decir que el diseño de vB5 es feo? No es que sea nada del otro mundo, pero no es feo, al menos para mí, el que es feo es el de vB4, además con ganas
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
¿Y con eso quieres decir que el diseño de vB5 es feo? No es que sea nada del otro mundo, pero no es feo, al menos para mí, el que es feo es el de vB4, además con ganas

Bueno gustos son gustos. A mi me parece todo lo contrario, ni el de vB5 ni el de vB4 me parecen lindos, pero el mas feo lejos me parece el 5. En realidad todos los diseños originales de los sistemas de Foros me parecen feos, el de SMF, el de MyBB, PHPBB, etc... El unico que "safa" es el de IPB.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Pues a mí me parece muy feo, es el típico diseño de 'web vieja', te animo a que te pongas un poco al día :mola:
Yo lo veo también del siglo pasado, sin ánimo de ofender. Pero cada día más se usan diseños más livianos con menos imágenes...
Concuerdo con ustedes. A mí me agradan más los diseños "flat" que son los que actualmente se están utilizando más. Me parecen más bonitos.
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Bajo mi punto de vista la distribución del foro esta bien (faltaria ver como se ven los subforos en el index) pero que salgan los post y topics en la parte de abajo de la descripción del foro es un toque un poco distinto a como se ven siempre ya que normalmente se ve en forma de tabla uno al lado del otro.

Por otro lado sobre el diseño, concuerdo en que se ve anticuaado, incluso me recuerda un poco al tema "core" que ya esta obsoleto en smf, pero aun asi el diseño ya es a gusto personal de cada cual, asi que si a ti te gusta, adelante, solo te digo que a veces, sobretodo en tema de foros (al igual que en el de webs) hay que pensar mas en el gusto de los que van a ir al foro mas que en el tuyo propio, y te lo digo con conocimiento de causa, pues el diseño que tengo en mi foro no me gusta, incluso me recuerda a los viejos diseños php-nuke, pero le gusta a la gente que va al foro, asi que como se suele decir..para gustos los colores
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Pues la verdad esta un poco cuadrado. Le falta un poco mas de armonia.
 
Mensajes
189
Puntuación de reacción
0
Es totalmente un theme retro, paraceria para videojuegos de nintendo , sega o algo asi , bueno eso es lo que aprecio al verlo. Cambiaria la fuente
 
Mensajes
25
Puntuación de reacción
0
Te dire algo los colores que haz combinado de por si no resaltan tu trabajo, al contrario lo empeoran y el tipo de fuente de letra lo hunde más aún , te aconsejo que veas mas stylos en lo que abarca el css encontraras mas recursos y tu modelo se vera más moderno inspirate en ello hoy en día ese tipo de diseños son de la época noventera y lo que más esta saliendo son colores solidos de programacion profesional sin bordes resaltantes sino solamente bordes ligeramente palidos busca algun theme por ahi cualquiera y guiate que colores utilizar de muchas maneras herramientas de photoshop para saber el color hexacto o una extension de chrome esos qpermiten saber el color d cada pagina indaga , busca, superate suerte saludos!
 

fanegator

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
2
Para mi gusto quedaria mejor a pantalla completa
 

NightMare

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
51
Puntuación de reacción
1
La verdad, es que lo único que no me ha gustado de todo este Theme es la tipografía, pero la idea esta excelente.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Hola, creo que el diseño es mejorable ya que como te dijeron antes tiene muchos detalles que remontan a tendencias que ya estan muy "enjuagadas".

Te enumero algunas cosas que considero podrías cambiar:

- Tipografía: Lo más importante en un foro es que la misma sea legible, lo demás es todo secundario. Yo usaría algo en la línea de Open Sans, Droid Sans o similares (este foro usa Open Sans por ejemplo)
- Paleta de colores: Como ya te dijeron tu paleta de colores no es lo suficientemente convincente para lo que querés transmitir. Yo elegiría en primera instancia menos colores (o variaciones de colores) y trataría de diferenciar las partes con los íconos. Por ejemplo la sección "Navegación" no tiene sentido que cada uno de los puntos tenga un color distinto, incluso llega al punto de distraer y eso es bastante malo en términos de usabilidad.
- Formularios demasiado grandes:Los campos de los formularios son demasiado grandes, es excesivo. Ubicalos arriba a la derecha y hacelos mucho más chico en el caso del de ingreso y en el caso del de la búsqueda hacelo más accesible. La gente suele "esperar" que la barra de búsqueda este a la derecha arriba de todo.

- Íconos "Amateur": Los íconos son creo lo peor que elegiste, trata de usar íconos simples. Para mi los íconos esqueumórficos tienen que estar muy bien hechos para zafar. Por eso te diría que busques íconos más simples, de un solo color o "flat". En realidad por la misma definición de ícono, si necesito darle mucho detalle para que se entienda de que se trata es porque muy bueno diseñando íconos no soy.

- Alejate de las gradientes: Si hay algo que grita "estoy recien empezando" es el uso indiscriminado de gradientes. No estoy en contra de las gradientes e incluso pueden complementar el diseño flat pero la mayoría de los diseñadores que recien empiezan aprenden a usarlas y las ponen en todos lados sin aplicar el mínimo criterio de porque lo hacen.

- Brillos y bordes redondeados: Lo mismo que para las gradientes, alejate del brillo y los bordes redondeados si no tenes una buena razón para usarlos.


En resumen, hoy por hoy el diseño web es más minimalista que nunca y eso está bien porque se despoja de toda la cáscara inservible y nos deja con lo más importante. Si querés tener el foro funcional, lee sobre Usabilidad y Experiencia de Usuario que por todo lo que te dije es de lo más flojo de tu diseño.

Bueno espero que te sirva y te mando un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba